Programas

Peña, expulsado de 'Top Chef' tras perder contra Marc en 'La última oportunidad'

  • El cocinero se queda a las puertas de la final del concurso de Antena 3

"Permíteme el juego de palabras, yo diría que el primer día vino una peña, y se va una montaña". Así despedía Chicote, Yayo Daporta y Susi Díaz, el jurado de Top Chef, a Javier Peña durante la emisión del duodécimo programa de Antena 3. Emocionados, valoraron la gran evolución del concursante tras su paso por el programa. El cocinero agradeció "la inyección de energía" que le ha dado el programa, que ha conseguido que recupere la ilusión por su trabajo.

El programa quiso homenajear a los seguidores del concurso y, sobre todo, a las personas que no son profesionales en el campo de la cocina. Los jueces del concurso convocaron un casting online para que los espectadores enviaran sus recetas y eligieron a Néstor, que compitió en el programa por un día en un juego de la inmunidad que ganó Fran. 

Pero esto no acabó aquí. Acababa de empezar: el equipo de Top Chef se desplazó a Besalú (Girona) para cocinar. Los cuatro finalistas tuvieron que formar dos equipos con dos personas cada uno. Los vecinos del pueblo de Besalú abrieron sus puertas a los concursantes: tuvieron que cocinar en sus cocinas, con sus cuchillos y con su comida. A pesar de que fue difícil, porque el resultado estaba ajustado, ganaron la prueba David y Víctor. Marc y Peña cogieron un billete directo a "La última oportunidad".

Después de una tensa y acalorada batalla luchando por su puesto en la final, Marc ganó el pulso a Peña. La ya mítica frase del concurso: "Coge tus cuchillos y vete" volvió a resonar esta vez para el cocinero vallisoletano. Muy agradecido y emocionado, recogió sus cosas, y se fue. 

Ya sólo quedan cuatro: Fran, Marc, Víctor y David. ¿Quién será el ganador de esta edición?

Más vídeos en Antena3

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin