'Los reyes del empeño' comienzan a negociar esta noche en La Sexta

Europa Press
24/11/2014 - 9:38
  • Estreno a partir de las 22.30

Más noticias sobre:

La Sexta estrena hoy Los Reyes del Empeño, un programa que consiste en la compra-venta de objetos ya utilizados. Para vender o comprar estas cosas de segunda mano, usarán dos casas de empeños, una en Valencia y otra en Madrid.

Pero, ¿quiénes son Los Reyes del Empeño? Sus protagonistas, unos hábiles estrategas en el mundo de la negociación, saben convencer y regatear con sus clientes. No dejan títere con cabeza, ni objeto sin vender. Por lo que la tensión, la desconfianza, la estrategia y la convicción estarán presentes en el programa junto con los objetos.

No es tanto la cosa, sino cómo te la vendan. Y de esto, saben un rato. Aunque no es un formato de programa común en nuestro país, las reglas de un vendedor son las mismas independientemente de las fronteras. Ellos juegan con las cosas y con su importancia, con las necesidades, las ilusiones. Tienen su propia estrategia, y regatear con el cliente es el siguiente paso después de convencerle.

Dos, serán las casas de empeños que abran sus puertas a este mundo tan picaresco. Centenares de kilómetros las separan, pero ambas tienen el mismo objetivo: vender y ganar.

"Pawn Shop", es la tienda de empeños que se encuentra en Madrid. Uno de los barrios más lujosos de la capital, acoge a esta casa y al público al que se dirige: la clase alta. Los vendedores tienen plena confianza en sí mismos, que su especialidad es convencer a los clientes, y venderles el objeto que desean.

"No lo tire", es una casa de empeños que se encuentra en Alicante. La tienda, ha sido seleccionada para representar la clientela más popular de las tiendas de segunda mano, a diferencia de la tienda madrileña. El dueño, lleva en el negocio más de 20 años, gracias a la confianza y cercanía hacia sus clientes. Por ello, siempre acaba ganando. 

Convencer al cliente de que realmente lo necesita, que realmente lo quiere. Es ahí donde reside la clave del éxito. Pero todo suena demasiado bonito cuando te lo pintan otros que no lo quieren. Por ello, Los Reyes del Empeño, crearán una atmósfera de desconfianza y tensión hacia cualquier persona: dependientes, clientes, socios, tasadores... Todos tienen algo que esconder

Los objetos dan vida a muchas historias, anécdotas, o incluso caprichos. Estas son, entre otras razones, por las que sus dueños quieren desprenderse de ellos. Siempre hay un motivo por el que vender algo: necesidad, capricho, rechazo, dolor... Por eso, las cosas en venta van desde las zapatillas de Messi con las que el argentino marcó un gol histórico en 2007, hasta un simple cuadro.

Todas las cosas significan algo en el momento en que pertenecen a alguien. Cada venta es personal, única, exclusiva. Los Reyes del Empeño, mostrarán duelos continuos entre la convicción y la decisión, con finales inesperados.




Informalia




Comentarios 0