
Tras las declaraciones de Karlos Arguiñano en el programa de Andreu Buenafuente, En el aire, en donde señalaba que programas como Top chef y Masterchef "no tienen mucho que ver con la cocina real", Alberto Chicote ha salido en defensa del espacio asegurando que "Top Chef no es un programa didáctico, es de entretenimiento, un concurso. Si alguien quiere saber cómo hacer una receta va a la web o a la revista".
"Lo que si es cierto es que el proceso creativo es diferente a como lo hacemos en Top Chef. En tu restaurante puedes tardar hasta 10 minutos y hasta 10 meses. En cambio en Top Chef no hay segunda oportunidad", aseguró el chef.
Durante una entrevista realizada por VerTele con motivo de los rumores sobre la filtración del finalista del concurso, todos los jueces han querido responder a las declaraciones de Arguiñano. El último en incorporarse al equipo de Top Chef, Yayo Daporta ha opinado que "Karlos tiene dos horas para enseñar dos recetas. En nuestro primer programa habían hasta 45 platos diferentes. Si es cierto que las chispas, las ideas surgen con la presión (como en el concurso)".
Por otra parte Susi Díaz se ha ceñido a decir que "tenemos los mejores restaurantes del mundo, y ahora tenemos los mejores programas del mundo".
Con respecto a los rumores sobre el finalista "han salido tantos nombres de ganadores como finalistas hay. Lo que hay que hacer es ver el programa hasta el final. Es algo que hay que disfrutar ya que a nadie le gusta que le digan cómo acaba la película". Asegura Chicote que "el año pasado ocurrió lo mismo, con fotos de Miguel Cobo celebrándolo"
Susi Díaz, por su parte, se muestra feliz porque "lo que está claro es que tenemos a los cinco mejores. Que tenemos preparados unos programones". y cómo siemrpe ocurre tener los favoritos para finalista siemrpe es inevitable, "a estas alturas todos tenemos nuestro favorito. Pero al final no gana el favorito, sino que el concurso pone a cada uno en su lugar. Así que habrá muchas sorpresas aún" asegura Yayo.