Programas

Alberto Chicote responde a Karlos Arguiñano por su crítica a 'Top Chef'

  • "Es un concurso, si alguien quiere saber cómo hacer una receta va a la web o a la revista"
  • Desmienten los rumores sobre el finalista

Tras las declaraciones de Karlos Arguiñano en el programa de Andreu Buenafuente, En el aire, en donde señalaba que programas como Top chef y Masterchef "no tienen mucho que ver con la cocina real", Alberto Chicote ha salido en defensa del espacio asegurando que "Top Chef no es un programa didáctico, es de entretenimiento, un concurso. Si alguien quiere saber cómo hacer una receta va a la web o a la revista".

"Lo que si es cierto es que el proceso creativo es diferente a como lo hacemos en Top Chef. En tu restaurante puedes tardar hasta 10 minutos y hasta 10 meses. En cambio en Top Chef no hay segunda oportunidad", aseguró el chef.

Durante una entrevista realizada por VerTele con motivo de los rumores sobre la filtración del finalista del concurso, todos los jueces han querido responder a las declaraciones de Arguiñano. El último en incorporarse al equipo de Top Chef, Yayo Daporta ha opinado que "Karlos tiene dos horas para enseñar dos recetas. En nuestro primer programa habían hasta 45 platos diferentes. Si es cierto que las chispas, las ideas surgen con la presión (como en el concurso)".

Por otra parte Susi Díaz se ha ceñido a decir que "tenemos los mejores restaurantes del mundo, y ahora tenemos los mejores programas del mundo".

Con respecto a los rumores sobre el finalista "han salido tantos nombres de ganadores como finalistas hay. Lo que hay que hacer es ver el programa hasta el final. Es algo que hay que disfrutar ya que a nadie le gusta que le digan cómo acaba la película". Asegura Chicote que "el año pasado ocurrió lo mismo, con fotos de Miguel Cobo celebrándolo"

Susi Díaz, por su parte, se muestra feliz porque "lo que está claro es que tenemos a los cinco mejores. Que tenemos preparados unos programones". y cómo siemrpe ocurre tener los favoritos para finalista siemrpe es inevitable, "a estas alturas todos tenemos nuestro favorito. Pero al final no gana el favorito, sino que el concurso pone a cada uno en su lugar. Así que habrá muchas sorpresas aún" asegura Yayo.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

responsable
A Favor
En Contra

Mi voto a favor de Karlos Arguiñano , "héroes" pueden ser los cocineros que tienen una responsabilidad y, no los que ganan un concurso y salen en las noticias de todas las tv.Puro montage

Puntuación 70
#1
Karlos...cjs...largos
A Favor
En Contra

Karlos, republicano, independentista, cofrade advenedizo vasco-catalán no es el risueño y apacible que aparece en sus programas... es un "falso canelón de soberbia y despotismo" ..

Cualquier parecido con la REALIDAD es pura coincidencia: la parodia de la Cofradía republicana catalana y advenedizos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinador

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, BERTO ROMERO, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , el diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMEDIA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación -67
#2
yo
A Favor
En Contra

Al 2 eres mu tonto. Pero tonto pa siempre

Puntuación 62
#3
Paco
A Favor
En Contra

Son dos formas de entender los programas televisivos de cocina, diametralmente opuestas. Carlos ha hecho na labor encomiable por acercar la cocina a la gente, nos ha enseñado a cocinar , a perder el miedo a los cacharros; acerca la cocina al pueblo, la baja del pedestal. Alberto, quiere hacer de la cocina lo que no es, maneja un lenguaje culto, quiere crear una cocina de élite alejada del pueblo... La gran burbuja, la gran mentira de la cocina espectáculo.

La gente va a un restaurante o a un bar a comer, no a degustar, Un restaurante no es un templo ni un museo.Hay toda una serie de memos que quieren elevar la cocina a alturas inalcanzables... ¡mas grande será la caída!

Puntuación 48
#4
asombroso
A Favor
En Contra

la verdad es que no me gusta ninguno de los dos.

Puntuación 11
#5
chaver
A Favor
En Contra

No hay color, comparar a Karlos Arguiñano con cualquiera de los que ACTUAN en esos programas, con todos mis respetos, es como comparar una mesa y un dromedario.

Puntuación 15
#6
jdjd
A Favor
En Contra

El mejor karlos sin duda

Puntuación 14
#7
pepe
A Favor
En Contra

al 2.....tus palabras te definen...que pena me das

Puntuación 12
#8
IBERTIENDA
A Favor
En Contra

La mejor cocina es la de la madre. Y las mejores manos para cocinar también.

Puntuación 21
#9
Unciudadano
A Favor
En Contra

Carlos Argiñano es un cocinero, un poeta, una madre, un payaso, un medico, un psicologo....se pone frente a la comida con alegria y con pasion. Chicote es un mal presentador haciendo un papel que le viene grande y transformando la cocina en un espacio de nervios y presion cuando la cocina es precisamente lo que no quiere

Puntuación 21
#10
pepe ciudadano
A Favor
En Contra

No se pueden comparar ambas cosas ni se trata de si uno es mejor o peor...

Chicote hace un programa espectáculo. No de recetas.

Los televidentes siguen a los concursantes y sus visicitudes y de rebote ven pinceladas de alta cocina.

Arguiñano hace un programa para "marujas/marujos" de recetas del día a día, más bien sencillotas y con presentaciones rústicas a más no poder

Cada uno tiene su público.

Al 4:

Paco, tú irás a un restaurante a comer, yo voy a paladear, a difrutar de algo que no soy capaz de hacer en mi casa.

Porque para comerme unas lentejas y un filete a la plancha, en mi casa como en ninguna parte.

Personalmente prefiero ver a José Andrés, o al enorme Jose Marí Arzak, que además de hacer cocina de nivel, lo hacen sencillo y sin criticar a otros.

Puntuación 1
#11
MAS BOBOS NO
A Favor
En Contra

BoBo's vascos y catalanes independentistas republicanos, en la cocina,en la política....

Puntuación -8
#12
LOdM
A Favor
En Contra

Esta entrevista no la hizo Vertele. El programa dio una rueda de prensa para todos los medios que quisieran acudir. Concretamente la pregunta de Arguiñano la hice yo, y no trabajo en Vertele

Puntuación -1
#13
pasaba por aquí­
A Favor
En Contra

el tonto es el buenafuente y el 3

Puntuación 5
#14