
Toni Soler, director del programa Polòlia, niega haber comparado a Rajoy con Hitler en una parodia de la película El Hundimiento que emitió el programa de TV3.
"Había visto el texto y nos aseguramos de que no hubiera ninguna frase o palabra con la que se pudiera vincular a Rajoy con la ideología nazi. Y evidentemente, visualmente tampoco había ninguna referencia al Tercer Reich. Era parodia de una película muy parodiada. Se ha hecho más de 2.000 veces en Youtube", ha explicado en unas declaraciones hechas a El món a RAC1.
Soler se ha sorprendido de que el PP vaya a denucniar lo ocurrido ante el Consejo Audiovisual de Cataluña y cree que se debe a un "estado de nervios en la política catalana" y "la necesidad de que algunos tienen que girar los focos de la actualidad hacia un lado u otro según les convenga".
Defiende el programa y sus intenciones, que no eran más que las de parodiar una película. "El recurso de parodiar películas lo hacemos de forma súper habitual en Polònia. Lo que cuenta es la película, no la época histórica".