Programas

Las dos únicas entrevistas a Pablo Iglesias en TVE: volverá "en algún momento"

  • El Consejo de Informativos considera que hay un "veto inaceptable"
  • Ha sido entrevistado dos veces desde el 25M en espacios minoritarios

La presencia de Pablo Iglesias o algún miembro de Podemos es algo habitual en televisión. En todas menos en TVE, donde apenas se ha dado visibilidad a Podemos mediante entrevistas o presencia de sus portavoces en los programas de actualidad y debate. El líder de Podemos, sin embargo, sí ha sido entrevistado en alguna ocasión en la cadena pública, aunque su paso -siempre por el Canal 24 Horas- ha pasado desapercibido por tratarse de espacios minoritarios.

Desde las pasadas elecciones europeas, Iglesias ha participado en dos tertulias en el programa Europa 2014, que se graba desde Estrasburgo. Fue el 4 de julio y el 19 de septiembre, y fue presentado como miembro de la Izquierda Unitaria Europea, el grupo al que pertenece en el Parlamento europeo.

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido que se entreviste a Iglesias y ha elevado para ello una protesta al director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín, que se ha limitado a comunicar que "en algún momento se le invitará", informa El Mundo.

En una carta enviada a los trabajadores, el Consejo de Informativos considera la ausencia de Iglesias en TVE como "un veto inaceptable que podría llegar a ser interpretado como censura". "Es difícilmente explicable, desde un punto de vista estrictamente profesional, que cinco meses después de haberse producido la irrupción de una fuerza política nueva en el panorama informativo, aún no se haya entrevistado al líder de esa formación en ninguno de los principales programas de debate y entrevistas de TVE", explican.

4 de julio de 2014

Octubre de 2013

Iglesias también intervino en el plató de La Noche en 24 Horas el pasado mes de octubre de 2013. En aquella ocasión -aún no existía Podemos- fue presentado como profesor. 

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beee beeee beeeee
A Favor
En Contra

Ya tenemos ración suficiente con este elemento en todos los medios las 24 horas del día desde las europeas a hoy, como para que todavía nos lo encasqueten en mas. La individuo este y su patulea de borregos analfabetos buenos para el trinque y vivir de la sopa boba como se está viendo le saben a poco. Se pueden dar con un canto, que de no ser por la publicidad a saco gratis de todos los medios sin excepción este Lenin con coleta se estaría poco menos que comiendo los mocos, y lo conocerían los 4 perroflautas de 15M y pocos mas. Hartos de tanta m*** tanto mercenario y borrego campando por los medios.

Puntuación -8
#1
a ti borrego
A Favor
En Contra

azin semos los der PP como er de arriba de borregofalutas.

Puntuación 1
#2
Relojero
A Favor
En Contra

Sí: volverá el día siguiente a las elecciones. O bien porque ha perdido y lo que diga no le importará a nadie, o bien porque habrá ganado y llegará con una libretita, apuntando nombres. Si yo fuera director de informativos en TVE me iría comprando casa en Miami.

Puntuación 0
#3