Así contó María Belón a Risto Mejide cómo vivió la historia que dio lugar a 'Lo imposible'

Ecoteuve.es
16/11/2014 - 22:36

La doctora y abogada María Belón fue este domingo protagonista -junto al extorero Fran Rivera- del programa Viajando con Chester de Cuatro, donde fue entrevistada por Risto Mejide y pudo relatar la historia de cómo sobrevivió al tsunami de Tailandia, que inspiró la película Lo imposible, que el martes emite Telecinco en su versión extendida.

Belón explicó cómo era su vida antes del terrible suceso"Estábamos muy preocupados. Mi único problema (antes del tsunami) es Quique (su esposo) se quedase sin trabajo. La noche antes (Navidad) yo me acosté pronto y tenía un dolor de cabeza importante".

"El día después fue el tsunami, nos depertamos pronto y nos reíamos de los canelones que servían en el desayuno. Lo siguiente fue pegarnos un chapuzón", relató, antes de contar cómo sucedió el tsunami.

"Suena a como si se resquebrajase la tierra. Es una negación. Lo que te está viniendo es un monstruo inmenso", aseguró. "Lo del hotel y las palmeras detrás cayendo fue realmente así, como en la película. Crees que te vas a morir", dijo.

"Recuerdo gritar: '¡Quique, los niños!' Y crees que acaba todo aquí. Lo siguiente fueron golpes y golpes en la piscina. Asfixia, ganas de morirte, piensas en porqué te está pasando esto, mucha oscuridad, mucho descontrol. En ese momento pensé: 'Ojalá se hayan muerto ya mis hijos'". "A dos de mis hijos no les vi hasta dos días después", contó Belón, muy emocionada durante la entrevista. "Hoy estoy muy flojita", dijo antes de derramar algunas lágrimas.

"Lo más duro fue cuando tuve que prestar atención a una víctima que estaba en shock y que se llama Simón, como mi hijo pequeño. Le dije que no le podía llamar Simón. Lo peor es cuando ves a un señor gritando como un descosido".

"Lo 'mejor' es la gente que deambulaba por el hospital y ayudaban a los que lo necesitaban. A mi hijo le dije que ayudase en el hospital. Se lo tomó tan en serio que ahora está estudiando medicina", aseveró.

Sobre el final de la película, relató: "La vida son casualidades. La vida es superpeliculera". No sé si el dolor se acumula más que la felicidad. Creo que por partes iguales. No creo en un dios, creo en el amor, en el amor que mueve montañas", dijo María.

"Volvimos al mar al cabo de un año, nos costó, pero es que nos encanta el mar. Nos metimos hasta la cintura", relató. También explicó que estuvo dos años sin poder leer un libro.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 2

#1
17-11-2014 / 00:39
Palomall
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Impresionante. Hacia tiempo que no me emocionaba así. Bien por Risto,sabe sacar lo mejor y lo peor. Bien por ella...sinceridad al 100%.

#2
17-11-2014 / 08:06
jaime
Puntuación -18
A FavorEn Contra

Con Pablo Iglesias nada será imposible. podemosss podemossss renta gratis para mi zurrón y esooooo!!!!