Errejón, en 'La Sexta Noche': "Quien crea que Venezuela es modelo para España es un analfabeto político"

Ecoteuve.es
8/11/2014 - 22:30
Más noticias sobre:

Una de las caras visibles de la plataforma política Podemos, Íñigo Errejón, compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia para analizar la actualidad política española y las recientes encuestas del CIS que dan notable protagonismo a su formación.

"El CIS es una encuesta que claramente revela que hay un cambio de ciclo político en España, pero queda mucho trabajo por hacer y mucho recorrido para convencer a muchos españoles de que no hay por qué conformarse con lo de siempre", comienza explicando.

"Los que han convertido las instituciones en cortijos, los que tienen amigos y socios que visitan los juzgados muy asiduamente, dicen que otros son los que amenazan las instituciones ", añade, pidiendo analizar la situación "sin insultos, sin gritos y sin alarmismo".

"Pueden sentirse inquietos ante la posibilidad de que los ciudadanos decidan que hace falta un cambio, pero lo que no pueden hacer es imputarnos delitos ni situarnos en un campo de criminalidad", comenta.

"Pablo Iglesias mandó un vídeo en el que se posicionaba en el mismo sentido que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos", respondió cuando el periodista Eduardo Inda le preguntó acerca de la participación del líder de su formación en un mítin proetarra. "Eres un personaje respetado y respetable", le espetó Inda, antes de acusarle una vez más de estar de acuerdo con los etarras.

"Se le ha ido tanto la mano a la minoría privilegiada que pedir sólo el cumplimiento de la ley ya parece exagerado. ¿Cómo haríamos las cosas? Como lo estamos haciendo todo, defendiendo las cosas con sentido común y buscando un consenso amplio para el cambio", agrega.

"En el programa de Podemos no hay nada de Chávez ni de bolivariano. Si los venezolanos se equivocaron o no eligiendo a Chávez sólo les compete a ellos. Quien crea que Venezuela es un modelo para España es un analfabeto político, porque son países muy diferentes, culturas muy diferentes y tienen necesidades muy diferentes", explica.

"Nos tienen miedo porque hay una casta que ha pensado que la política le iba a pertenecer siempre, que se ha creído que esto era jauja y que era permanente. Vivimos en el periodo de la historia reciente en el que más riqueza se ha concentrado en menos manos, y eso nos está condenando a una espiral descendente. Sólo estamos diciendo que hay que cambiar de rumbo. Y bastaría con que algunos se acostumbren a que no están por encima de la ley", añade.

"Conforme se va descomponiendo cada vez más la política española, Eduardo Inda se interesa cada vez más en Venezuela. Yo no creo que Venezuela sea una dictadura. No creo que sea un paraíso. Es una buena democracia comparada con Guinea Ecuatorial, es un sitio en el que mucha gente ha salido de la pobreza, y no es una hoja de ruta para España", expresa ante los constantes requerimientos de Inda al respecto.




Informalia




Comentarios 51

#1
08-11-2014 / 23:39
si se puede
Puntuación 23
A FavorEn Contra

Podemos ADELANTE!!!

#2
08-11-2014 / 23:49
otamotz
Puntuación 42
A FavorEn Contra

Cada vez que sale Inda las aportaciones a Podemos aumentan,al menos ese es mi caso.

#3
08-11-2014 / 23:52
VIVA ESPAÑA
Puntuación -20
A FavorEn Contra

ES LO MISMO,...COMUNISMO BOLIVARIANO QUE TANTO HAN DICHO.

#4
08-11-2014 / 23:55
Puntuación 36
A FavorEn Contra

No me extraña que no quieran nadie del PPSOE CORRUPTELA quier debatir con esta gente.Les dan un repaso intelectual de aqui te espero.

#5
09-11-2014 / 00:06
MejoresPeriodistas
Puntuación 37
A FavorEn Contra

Le ha metido unos cuantos zascas en toda la boca al Inda.Solo hay ver la cara que ha puesto Inda cuando ha dicho analfabeto politico y cuando ha dicho lo de los telefonos de politicos corruptos en el movil que ha ido hazto seguido a mirar el movil XD.Es muy fuerte que Inda sea periodista, esta mas que visto ya que cuando habla con personas de podemos siempre dice lo mismo Que si venezuela , que si lo del programa de la tuerka , y no se prepare ninguna pregunte ya se piensa que ya ha echo su trabajo y lo unico que consigue es quedar mal.

#6
09-11-2014 / 00:06
Izquierda Hundepatrias
Puntuación -9
A FavorEn Contra

Desde cuando el comunismo levantó algo.Son unos hunde patrias porque sus postulados son viejas nociones conocidas que han hundido patrias.El comunismo no trae aires nuevos sino viejas ideas hundepatrias.

#7
09-11-2014 / 00:21
Deborah Fajardo
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¿Si este personaje afirma que en Venezuela no hay dictadura, cuando han asesinado a muchos jóvenes por manifestarse, apaga y vámonos?

#8
09-11-2014 / 00:27
justi
Puntuación 31
A FavorEn Contra

Pues el Inda, aparte de analfabeto, ha quedado como un burro y encima tonto (con perdón para los burros de cuatro patas).

#9
09-11-2014 / 00:28
No, es peor.
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Y tiene razón, Venezuela tiene petróleo y controla su moneda; aquí sería inviable desde antes.

#10
09-11-2014 / 00:37
eu
Puntuación 22
A FavorEn Contra

Una vez mas Íñigo ha demostrado superioridad intelectual, que ya quisieran muchos políticos "tradicionales"

#11
09-11-2014 / 00:55
Puntuación -10
A FavorEn Contra

#7 Y la derecha, ademas de extraer/robar/predar/chupar, destroza a las personas trabajadoras.

Y para casposo, antiguo, y retrogrado el concepto "Patria", así como el fascismo que excretas, pedazo ppperrrooo.

#12
09-11-2014 / 01:04
adela
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Podemos será una continuación de ZP con planes E y gastos a cargo de los impuestos que pagan los trabajadores que dejarán otra vez al país en coma. Cuatro profesores de Ciencias Políticas (la carrera más fácil e inútil que existe) han tenido la ocurrencia de desvalijar a los trabajadores para crear un país de vino y rosas. El tortazo va a ser morrocotudo.

#13
09-11-2014 / 01:22
Puntuación 21
A FavorEn Contra

Aqui ya sabemos que analfabetos politicos hay a patadas, pero el que se lleva la medalla de oro, es el "incombustible" INDA....lo unico que tiene en la cabeza es: Podemos=Venezuela, Podemos=Venezuela, Podemos=Venezuela......cada psicotico tiene su fijacion, que le vamos a hacer.

#14
09-11-2014 / 02:13
jose
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Tienen más credibilidad que muchos. Que han perdido cualquier tipo de credibilidad. Hasta tal punto, que ya los lectores ni nos molestamos en leer la extensión de la noticia.

Dicen: " Si ganamos bajaremos los impuestos ".

(Somos imbéciles o piensan que gobiernan para subnormales)

Están gobernando ahora, bajen los impuestos ya. En fin.

Podemos, gobiernes mal o bien. El dinero es papel y no se come. Siempre nos queda la fauna ibérica para alimentarnos.

Podemos se parece a una bola de nieve. Baja por una montaña nevada. Cada vez, es más y más grande. Llegará a la mayoría absoluta. Solamente con el efecto bola de nieve. Y sin decir, frases absurdas.

Es el resumen de la política actual. LA GENTE NO SE CREE A NINGÚN POLÍTICO. NO CREEN NADA. TENEMOS MENTIROSOS PATOLÓGICOS. (a parte de más cosas, etc ...) . TENEMOS UN TEATRO, UN CIRCO, DE POLÍTICOS. Y CUANTO ANTES SE TERMINE LA FUNCIÓN MEJOR. UN ADELANTO ELECTORAL, PARA MAYO DE 2015, TERMINARÍA CON LA FALSA, LA MENTIRA, EL "teatro".

#15
09-11-2014 / 07:47
PUES LO QUE HAY
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Pero como resulta que han llenado España de analfabetos bien importados bien por el sistema educativo español que no le ha salido las pelotas educar a los españoles PUES ES LO QUE HAY .

#16
09-11-2014 / 09:00
eu
Puntuación 6
A FavorEn Contra

12: Adela. Tienes toda la razon. Se te olvido decir que se duda de si pasan de sumar y restar. Por supuesto al % no llegan claro. Eso no se estudia en Politicas. Para que? Si el problema es como saco mas sueldo de los que pagan impuestos para esa inutilidad!

#17
09-11-2014 / 09:23
Muy valido!
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Como que Ciencias Polticas es inuti! Vale para estudiar una carrera los que no tienen nota en selectividad para otra cosa. Consume dinero del contribuyente y despues te quedas alli cobrando sueldo como profesor de nada. Asi se tiene tiempo para pensar! En lo buenas que estan las cubanas, claro! Y en lo bien que vivirian si expropiaran a los "ricos"

#18
09-11-2014 / 09:25
Juan Carlos Enríquez
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Nos llevan años robando y mintiendo, y ahora que se les acaba el chollo se retuercen con rabia al ver amenazados sus chiringuitos. Adelante PODEMOS!!!

#19
09-11-2014 / 09:53
m
Puntuación 11
A FavorEn Contra

El problema de los trabajadores es que no crean Solo estan dispuestos a que les den empleo y poner el cazo y si les va mal ir a manifestaciones PERO NO SE DAN CUENTA QUE PARA TENER EMPLEO HAY QUE CREAR EMPRESAS HAY QUE CREAR RIQUEZA y eso no llueve del cielo HAY QUE PLANTAR PARA COSECHAR Y LO QUE HACE FALTA SON INDUSTRIAS Y EXPLOTACIONES Y ESO NO LO CREAN NI LOS FUNCIONARIOS NI LOS TRABAJADORES Por cierto repartir riqueza está chupao lo dificil es crearla y estos de Podemos van en plan solidario pero me temo que si quieren repartir tal y como esta la economia como lo hagan arruinan ESPAÑA en tiempo record

#20
09-11-2014 / 10:14
Lex
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Siento verguenza ajena al escuchar a éste tipo y a Monedero. No son conscientes de las estupideces que sueltan por minuto

#21
09-11-2014 / 10:16
Juan
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Uy, Uy, Como te oiga tu jefe te ejecuta

#22
09-11-2014 / 10:23
Paletos
Puntuación 2
A FavorEn Contra

No hemos aprendido nada.

Ya vimos como nos dejó ZP con sus políticas populistas,mi ahora quieren meter a un populista.

Podemos es el partido de ignorantes para gente ignorante

#23
09-11-2014 / 10:36
PEPE
Puntuación 1
A FavorEn Contra

El modelo es Grecia...

#24