El director del programa 'Salvados' de LaSexta, Jordi Évole, compareció este sábado en 'La Sexta Noche', de la misma cadena, para hablar de la edición de este domingo en la que entrevista a Pablo Iglesias en Ecuador.
"Invitamos a Pablo Iglesias y le dijimos que nos gustaría hacer la entrevista en Venezuela. Él nos dijo que podía traerle problemas porque les asocian con ese país y con Hugo Chávez. Hace un mes nos llamaron para decir que iban a hacer esa gira por Latinoamérica y coincidió que yo estaba en Medellín grabando otro programa. Por proximidad, decidimos ir a Ecuador. Allí, Pablo Iglesias estaba más tranquilo, más relajado y cuenta cosas que hasta ahora no había contado", explica.
"Se fue soltando, salieron temas que no se esperaba, y él habló. Además entra a todos los trapos, y eso, como entrevistador, uno lo agradece", agrega, asegurando que "uno de los titulares es el de 'si no gano las elecciones, no garantizo que me quede cuatro años a ejercer la oposición', y otro es cuando dijo que hay alguien de la Casa Real que está interesado en conocerle".
"Iglesias invita a la reflexión, y esa reflexión me parece interesante. Donde acaba y empieza la libertad de expresión y la rentabilidad que buscan las televisiones privadas", añade.
"Yo le noté tranquilo. Él llevaba varios días por Sudamérica. Había estado con Evo Morales y con Rafael Correa, y justo cuando acabamos le llamaron porque Correa le quería ver. La única cámara que pudo entrar a esa recepción oficial fue la de 'Salvados', y podemos escuchar su conversación, lo que normalmente no escuchamos", expone.