Programas

Oriol Junqueras, en Sevilla con Jordi Évole: "No me siento extranjero aquí"

El periodista Jordi Évole ha invitado a Oriol Junqueras a un viaje a Sevilla, donde ha podido charlar sobre la independencia catalana con viandantes y una familia sevillana.

"Aquí no me siento extranjero, me siento muy bien", contesta Oriol Junqueras a Évole nada más encontrarse en el aeropuerto de Sevilla.

Enseguida, comienza a explicar a otras personas presentes en el aeropuerto los motivos de la independencia. Algunos sevillanos no lo ven claro: "Es como un vecino que no nos quiere".

"Oriol Junqueras no me da buena espina por lo de la independencia", le comenta una joven sevillana.

Sobremesa independentista

Tras la primera impresión, Oriol Junqueras es conducido por el periodista a la casa familiar de los Parejo, con los que charlará sobre sus puntos de vista.

Preguntado por el modelo económico de país independiente que propone ERC, Junqueras explica que tienen una idea socialdemócrata como la que se practica en Austria. "Creemos que sí tenemos los recursos necesarios. Nuestros tipos impositivos son muy altos, pero recaudamos poco por el fraude", argumenta.

Medios tendenciosos

"Estoy en desacuerdo de que TV3 tenga una posición tendenciosa", asegura Junqueras, preguntado sobre el tema por Évole. "Los únicos cortes que nos sacan los medios son sobre la independencia, y no sobre hospitales, por ejemplo", se queja.

La desobediencia

"Creo que es injusto que no me dejen votar, y por eso viene la desobediencia, hay que luchar por lo que se cree", explica el líder de ERC. Évole le comenta que hay otras injusticias en el mundo para las que no son "tan desobedientes".

La familia Parejo continúa preguntando a Junqueras algunos pormenores de la independencia. Le sacan los colores cuando se refieren a argumentos que han leído en su tesis doctoral.

Inversiones insuficientes

El líder de ERC juzga que nunca ha habido una época de inversiones importantes del Gobierno español en Cataluña. La familia Parejo le recuerda los Juegos Olímpicos de 1992: "Incluso en el caso de las Olimpiadas de Barcelona, las inversiones en Cataluña estuvieron por debajo de la representación de ciudadanos catalanes en España".

"Los gobiernos españoles nos han engañado muchas veces, es normal que no queramos que nos engañen", continúa.

comentariosforum47WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 47

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

Joder 23, si que te gustó mi mensaje ¿eh? Voy a tener que cobrarte royalties jaja. Me gusta ver que lo pones en articulos en lo que viene al pelo, como este.

Oriol, ¿como te vas a sentir extranjero si es tu mismo pais, so paleto con barretina, ya que eres español como tu DNI y tu Pasaporte (unicos documentos legales de tu existencia) asi lo dejan claro? Cataluña siempre ha sido y es España, por mucho que querais retorcer la historia. Estos sujetos nazionalistas dan asco la verdad.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación 9
#25
Tadeo
A Favor
En Contra

Évole es muy listo y ha conseguido que se describa mucho mejor este 'político desinteresado que no sabe que puede ser presidente del próximo gobierno catalán.Me ha gustado el programa. Además a roto con ciertos topicazos, ha estado muy bien. Un diez para Évole

Puntuación 8
#26
2vm
A Favor
En Contra

#24 Pep. I had a dream the other night when everything was still

I thought I saw Susanna a-coming down the hill

The buckwheat cake was in her mouth

The tear was in her eye

Says I, I'm coming from the south

Susanna, don't you cry

Puntuación -3
#27
Tadeo
A Favor
En Contra

Qué pena que escribas en inglés. No te he entendido y me has recordado al anuncio de Cagolina hegaga

Puntuación 2
#28
No lo creáis es todo mentira ,sin artistas de la comedia
A Favor
En Contra

Diciendo que TV3 no es tendenciosa ya queda retratado este falso falsisimo ,hace años la desentronicé porque es mas fanatica y manipuladora que las del regimen de Franco

Puntuación 3
#29
reunion de pastores....
A Favor
En Contra

Los pastores presionan al rebaño para que elija pasto, cercado, establo y hasta pastor"¦ Sí todo muy democrático pero seguiremos siendo"¦ ovejas "¦seguiremos siendo guiadas por perros, ordeñadas día a día, esquiladas, marcadas y cuando demos poca leche y menos lana sacrificadas y comidas"¦en fin no pasamos de borregos sometidos a voluntad ajena.

Puntuación 2
#30
josé
A Favor
En Contra

Al 2 pep:

Anda, majo, vuelve a la escuela, y que te enseñan un poco de ortografía.

Puntuación 2
#31
Vacilón
A Favor
En Contra

Dime de que presumes, y te diré de que careces...Hay que ver la valentía y gallardía que otorga el anonimato.

Puntuación 0
#32
Marta
A Favor
En Contra

Que insultéis a este hombre por su físico y lo tratéis de nazi dice bastante de vosotros. Soy española pero conmigo no contéis. Por encima de todo está nuestra dignidad y saber estar.

Puntuación 5
#33
Andaluz
A Favor
En Contra

Harto harto estoy yo y muchos andaluces de que nos pongan como defensores de la unidad de españa, anda a la mierda!

Puntuación 1
#34
PATXI
A Favor
En Contra

ES UN BUEN TIO PERO ESTA FUERA DE CONTEXTO Y LA LIGEREZA QUE TRANSMITE SOBRES LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO PAIS CATALUÑA,LO HACE MUY PELIGROSO Y UN GENERADOR DE MASAS.JUNQUERAS TIENES QUE TRABAJAR POR LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO QUE TIENE MUCHOS PROBLEMAS DE TODO TIPO ESPAÑA ES LA TIERRA DE TODOS TRABAJA POR ELLA.,SOLIDARIDAD,COMPROMISO,PROBLEMAS ECONOMICOS DE LA GENTE SENCILLA,LA SANIDAD LA EDUCACION (SIN DICTARLES IDEALES INDEPENDENTITAS, HISTORICOS U OTRAS FORMAS DE MANIPULACION DIRIGIDAS A OBJETIVOS PARTIDISTAS O INTERESADOS.) CENTRAROS EN EL TRABAJO DIARIO,QUE ESTO ES LO MAS DURO.,---NO PROMETER A LA GENTE EL QUE TENDRAN UN PAIS MARAVILLOS,COBRARAN EL DOBLE,TENDRAN UN PAIS INDEPENDIENTE EXCLUSIVO SIN COMPROMISOS NI OBLIGACIONES .,ETC,ETC. ORIOL TIENES LA OBLIGACION DE TRABAJAR POR TU PAIS ESPAÑA Y METERTE EN EL TEMA REAL DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE TODOS. PERO SI DE TODAS MANERAS TE QUIERES MARCHAR NO HAY PROBLEMA Y MARCHATE DE NUESTRA TIERRA CATALUÑA.ADIOS.

Puntuación -1
#35
Corella 17
A Favor
En Contra

El independendismo crea fronteras, que pone trabas a los trabajadores y en cambio no le afecta a señor Don Dinero, saliendo favorecidos siempre los mismos.

Puntuación 1
#36
Usuario validado en elEconomista.es
Baronetti
A Favor
En Contra

Pep, tu esquizofrenia es digna de psiquiatra. Tu no eres catalán mentiroso. De hecho, eres el mismo que ha escrito los comentarios 2, 3, 4 y 5, tratando de dejar a los catalanes como estúpidos, a los de podemos como débiles, etc.

Engañaras a alguno, pero la mayoría te tiene calado enfer mo.

Puntuación 1
#37
-
A Favor
En Contra

Como dijo Junqueras: El independentismo se acaba con la independencia, el nacionalismo no tiene límites.

Puntuación 2
#38
fran
A Favor
En Contra

al 2.

por dinero os vendeis y vendeis hasta a vuestra familia catalanes .

Seguro que te hago una "proposicion indecente" y pones un precio.Os da igual la proposicion por muy indecente que sea. El dinero os vuelve loco.

Puntuación 0
#39
Pablo
A Favor
En Contra

Se habla del odio a lo español de los independentistas, pero por los comentarios , veo que es correspondido. Veo mucho odio en este foro.

Así mejor separados que juntos.

Puntuación -1
#40
juandelacosa
A Favor
En Contra

ÉSTIMADOS SECESIONISTAS CATALANES

Para moveros por territorio español será necesario "un visado temporal",

para las empresas catalanas,productos ect,tendrán que pagar DERECHOS

ARANCELARIOS,POR NO SER COMNITARIOS.

Para moveros por la U.E.sereis EXTRACOMUNITARIOS,FUERA DEL TRATADO SCHENGEN.

Y por último deciros que los ESPAÑOLES,SE PENSARíN MUUUUUUUY MUCHO

HACER NEGOCIOS Y COMPRAR ALGO DE MADE CATALONIA.ADIOS MEMOS.

Puntuación 1
#41
salustianoolozaga
A Favor
En Contra

QUE NOS PAGUEN LO QUE NOS DEBEN,LA DEUDA QUE LES CORRESPONDE............

QUE VOTEN,QUE HAGAN LO QUE QUIERAN CON SU "TERRUÑO,SU BURDO DIALECTO....

Y SU "INOCULADO ODIO " A ESPAÑA,Y DESAPAREZCAN DE NUESTRAS VIDAS........

NO MERECEN NADA MíS QUE NUESTRO DESPRECIO.

Puntuación 0
#42
jose sevilla
A Favor
En Contra

Sr. Evole: haga el favor de no traer más a esta tierra a esta masa de carne sin cerebro. Venir a una ciudad donde por primera vez en Europa se escribió poesía, donde los médicos y científicos formaban parte de los contertulios de un rey, donde se enarboló por primera vez la bandera de una nación: Al-andalus, donde se construyó la primera biblioteca, etc. A un sujeto como este que usted ha traído, lo más similar a un mastodonde del terciario, le resulta incomprensible que esta tierra sabia, antigua, tolerante y tocada por la gracia de la naturaleza pueda tener personas que nos sintamos españoles, a pesar de ser andaluces y de no renunciar a nuestros ancestros.

Puntuación 1
#43
tu
A Favor
En Contra

Africa comensa als pirineus,tots els que han dit algon per aqui,que's mirin al mirall primer.

Puntuación -1
#44
Visca els politics catalans
A Favor
En Contra

Con la cara que te han puesto en la foto parece que en la entrada de la catedral de Sevilla te han metido una butifarra de 900 grms..., o te has comido todas las papletas de la consulta una de dos....

Puntuación 0
#45
Madrileño
A Favor
En Contra

Inversiones insuficientes????, si el enano con un tres% de ajudicaciones locales se ha embolsado mas de 1000 m. de €, que coones quereís?? el 6% de comisión?? con esa cara y un poco de realidad en vuestro "país" os tendrían que haber linchado, sinverguenzas

Puntuación 0
#46
Puyol es el dios de AfriCat
A Favor
En Contra

Pep eres un madridista y un español de pelo en pecho que solo te metes en los foros para hacer de troll

Puntuación 0
#47