Pablo Iglesias, en 'La Sexta Noche': "Uno es libre de tener seis Mercedes siempre que otro no se quede sin comer"

Ecoteuve.es
4/10/2014 - 22:19
Más noticias sobre:

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue uno de los invitados del programa 'La Sexta Noche', en el que fue entrevistado por el periodista Iñaki López y repasó los principales asuntos de actualidad política y social de España.

"La foto de las tarjetas en negro es la foto de la casta, la foto de un régimen político que se descompone, y nosotros vamos a trabajar para que sea la foto del pasado", comenzó afirmando.

"En lo personal, la notoriedad no se la deseo a nadie. Pero no es lo más importante. Lo importante es la posibilidad de cambio en este país, el haber convertido una ilusión en una realidad", explicó, certificando que "estamos trabajando para ganar las elecciones el año que viene".

"Sobre las municipales hay un debate abierto. Yo he hecho una propuesta estratégica, junto con otros compañeros. En las municipales estaremos sí o sí. Yo entiendo que es conveniente hacerlo dejando al lado unas siglas y apostando por iniciativas municipalistas", añadió.

"Los círculos se van a poder presentar a las municipales, pero Podemos no es un instrumento, es un mecanismo para cambiar las cosas. No puede ser que porque tengamos una marca vayamos a despreciar el trabajo que han hecho antes para cambiar las cosas", argumenta, apuntando que "en la gente de los círculos hay confianza 100%".

"Tenemos que ser inteligentes y evitar que haya caraduras y golfos en nuestras filas, porque no nos van a perdonar ni medio caso de corrupción. En política hay que ser prudentes y huir de la arrogancia. Nuestros adversarios quieren buscar un escenario en el que nos quieran ganar. Para nosotros el momento crucial son las generales. Estaremos en las municipales, y con voluntad de Gobierno, y si Monedero se presenta en unas primarias para Madrid estaré con él, pero ahí tenemos que abrir la mano y formar candidaturas ciudadanas con otra gente", expresa.

"Anguita y yo estamos de acuerdo en casi todo, pero quien piense que un frente de izquierdas es la solución, se equivoca. Nosotros entendemos que lo fundamental es la unidad popular. El 17% de nuestros votantes votaron al PP, y nosotros les damos la bienvenida", añade.

"La limitación de sueldos la estamos estudiando a partir de una idea que se hace en Suiza. No es un capricho. Hay que pedir a los ricos que no sea siempre la gente más humilde la que tenga que apechugar con la crisis. Usted es libre de tener seis Mercedes o siete casas siempre que otro no se quede sin comer, y siempre que eso no prive que otro pueda llenar su nevera o llevar a sus hijos al colegio", apunta.

Seguirá acudiendo a 'La Sexta Noche' como tertuliano

"Yo nunca me he escondido y me encanta dar la cara. Claro que seguiré viniendo como tertuliano", explicó, dado que sus responsabilidades como eurodiputado le han privado de acudir en muchas ocasiones.

"Es curioso que todos tengan el mismo argumentario cuando hablan de Podemos, que PP y PSOE digan lo mismo. Es una señal de que lo estamos haciendo bien y de que el cambio en este país es posible. Son los partidos más votados de momento, pero están preocupados porque se acaba el chollo, porque cualquiera les puede ganar. Seguirán insultando, mintiendo y sacando barbaridades, pero vamos a seguir nuestro camino muy tranquilos", expone.

"Lo que gastan nuestros eurodiputados está en la web, habla Eduardo Inda de que viajo en primera, pero le desafío a demostrar que lo hacemos, porque es mentira, y el 30 de octubre nos vemos en los tribunales", responde, antes de retarle a que diga "una sola persona que me haya visto en primera", algo a lo que el periodista se negó.

"El programa de Podemos es lo que cualquier formación socialdemócrata hubiera adoptado en los años 80. Ahora lo que hay que hacer son planes de rescate ciudadano, ayudar a la pequeña y la mediana empresa a crear puestos de trabajo", comenta.

"En Ecuador, el presidente Podemos me cargó las pilas, diciendo que allí venían de un país pobre y que España no tiene por qué imitarlo, ya que tiene un país con muchas más posibilidades de éxito. Son contextos distintos, pero hemos podido aprender cosas", explica.

"Si me dicen si quiero acabar con el capitalismo, ojalá, pero quien piense que puede hacerlo es un ingenuo, y nosotros de ingenuos no tenemos nada", agrega.

"Puedo anunciar que he pedido a dos economistas, Vincenç Navarro y Juan Torres un programa de rescate de los ciudadanos para nuestros primeros 100 días de Gobierno. Queremos contar con los mejores economistas y los más preparados para presentar medidas viables", explica.



En Portada



Informalia




Comentarios 43

#1
04-10-2014 / 22:28
Kamikaze
Puntuación 74
A FavorEn Contra

"Uno es libre de tener seis Mercedes siempre que otro no se quede sin comer". Una gran frase que define, no ya ser de izquierdas o no (que no deja de ser una etiqueta), sino la frontera entre la decencia y la indecencia. Cualquiera que este de acuerdo en eso es un sujeto de bien. El que trate de negalo con excusas un enemigo del género humano.

#2
04-10-2014 / 22:35
Puntuación -43
A FavorEn Contra

Hola,

Ojo con esta gente, que me parece a mi que tienen mucha boca pero les gusta trabajar poco .... que se quiten de la cabeza que todo el mundo no puede ser igual ... cada uno tiene lo que se merece respecto a su trabajo y ambición..

Un placer

NeyLo2011

#3
04-10-2014 / 22:39
Miguel
Puntuación -19
A FavorEn Contra

Valiente estupidez: una más de este sujeto. O sea, que si eres un vago que se dedica a la "doce cita" sin darle un palo al agua, tienes el mismo derecho que alguien se de mata a trabajar, se esfuerza, se arriesga y recibe el fruto de su trabajo, que invierte en seis Mercedes o en lo que le de la real gana, que para eso se lo ha currado. En fin...

#4
04-10-2014 / 22:45
Indio
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Palbo enseñale los dientes a los del psoe y pp !

#5
04-10-2014 / 22:51
Tururú
Puntuación 21
A FavorEn Contra

¿Y si yo me he ganado a pulso tener 6 mercedes y el que no tiene para comer es de los que desde que tiene uso de razón se ha llevado sentado en el banco de la plazoleta del barrio bebiendo litronas y fumando canutos?, ¿en ese caso yo también tendría que privarme de algo que me he ganado a pulso para darle de comer al mierda ese?

#6
04-10-2014 / 22:54
TESKIYí
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Con la cantidad de gitanucos o medio gitanucos que hay en España........ a ver si voy a tener que repartir yo con ellos el modesto fruto de una vida de trabajo.

#7
04-10-2014 / 22:55
Redman
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Miguel:

Si en serio crees que existe una sola persona en el mundo que se haya hecho rica (y menos en Españistan) a base de puro "trabajo", es que eres más tonto que echo de encargo o acabas de cumplir los 15. Te recomiendo que leas a Michael Moore: tiene un capítulo genial llamado "Horatio Alger debe morir" dónde os explica a los ingenuos que soñais que a base de puro trabajo (y medrando y choriceando un poquito, que nunca viene mal, ¿verdad?) vais algun dia a haceros un "nombre" porque eso jamás ocurrirá.

#8
04-10-2014 / 22:58
Melasudan
Puntuación 22
A FavorEn Contra

Nº1, lo que es indecente es la cantidad de personas cuya máxima ambición es vivir a costa del sudor ajeno, gente que se cree con derecho a todo y obligación ninguna. Hay mucho sinvergüenza por ahí a los que yo no estoy dispuesto a darles ni agua.

#9
04-10-2014 / 23:01
Relojero
Puntuación 23
A FavorEn Contra

Me encanta como los iluminados de la derecha filofascista/"liberal" siempre creen ser más trabajadores que los "vagos izquierdistas" y "piojosos eso de la litrona". Luego, a la hora de la verdad, el 80% de los primeros son tíos con carrera y un par de idiomas y el 95% de nuestros entrañables fachas unos semianalfabetos que se acabaron el bachillerato pasándolas perras (ellos sí, demasiadas litronas) y están resentidos ante la evidencia de su dolorosa mediocridad. Resultado: tienen una mierd*, pero se niegan a compartila con nadie. ¡¡¡¡MI tesooooro!!

#10
04-10-2014 / 23:13
VERGONZOSO
Puntuación -34
A FavorEn Contra

pablito iglesias otro palanganero de la Burguesia catalana menudo impresentable el de la coleta

Si los catalanistas tienen derecho a trocear ESPAÑA y votar

El resto de españoles tenemos derecho a VOTAR para no trocear ESPAÑA

POR QUE NO UN REFEREMDUM PARA TROCEAR CATALUÑA--??

#11
04-10-2014 / 23:28
hispanofobia
Puntuación 24
A FavorEn Contra

Los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro junto al resto de españoles, pero no tienen derecho a odiar y a sostener el proceso independentista sobre la corrupción, la insolidaridad y el odio. El pecado de Artur Mas, de Jordi Pujol y de muchos de sus seguidores encaramados en la política y las instituciones catalanas no es querer la independencia sino haberla construido de manera sucia, manipulando las conciencias y las mentes de niños y jóvenes, degradando la sociedad catalana, fracturandola, generando odio y esparciendo desde el poder un océano de mentiras y falsedades.

La mentira y la trampa campean por el secesionismo catalán. Hay 187.000 marroquíes que podrán votar el 9-N para arrebatar a España un trozo de su territorio, pero no podrán hacerlo los 500.000 catalanes que viven en el resto de España y tampoco podrán votar los habitantes de Sevilla o los de Cuenca, a pesar de que amenazan con arrebatarles un trozo de su país cuya integridad aparece garantizada por la Constitución.

Pero no es esa la peor injusticia del soberanismo catalán. Lo mas sucio que han hecho es sembrar las almas catalanas con dosis altas de odio, de rencor y de mentira, durante décadas, hasta conseguir que germinara el odio a España.

Y peor todavía es que el objetivo de tanta maldad ni siquiera ha sido el deseo saludable de independencia o las ansias de identidad de un pueblo, sino la ambición de una élite corrupta, que desea seguir robando, cobrando comisiones y traficando desde el poder sin interferencias foráneas.

Pero lo que mas debería indignar a los españoles ante la marea independentista catalana es que los políticos españoles han sido cómplices y han alimentado el soberanismo y la cosecha del odio con su corrupción, egoísmo y bajeza política. El mal esparcido no ha sido una obra exclusiva de los catalanes porque sus dirigentes han contado siempre con la complicidad y la ayuda de otro grupo siniestro y habituado a dañar a España, anteponiendo sus intereses al bien común. Los políticos españoles, desde Felipe Gonzalez a Aznar, sin olvidar a Zapatero y al mismo Rajoy, han pactado con el poder secesionista y han pagado los votos catalanes que necesitaban para mantenerse en el poder con dinero público e impunidad para robar y cazar libremente, acumulando fortunas y alimentando el odio antiespañol.

Por eso, condenar u oponerse al secesionismo catalán implica también condenar y rechazar a los políticos españoles y a sus partidos, culpables de haber convertido el nacionalismo, que hace tres décadas era un insignificante arroyo, en el inmenso mar que es hoy.

¡Menuda caterva!

¡Malditos sean todos!

#12
04-10-2014 / 23:35
ANALISTA DE HECES
Puntuación -27
A FavorEn Contra

EL COLETAS ES UN ESCREMENTO

PERO SUS DEFENSORES YA NI TE CUENTO

#13
04-10-2014 / 23:40
Óscar
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Miedo me da este... ¿va a ser él el que diga cuanto podemos ganar?

#14
04-10-2014 / 23:48
Manolito
Puntuación 8
A FavorEn Contra

¿Yo no me entero si este es de izquierdas o de derechas?

#15
05-10-2014 / 00:17
TRILEROS
Puntuación 20
A FavorEn Contra

ALEMANIA,FRANCIA O ITALIA sus Constituciones nacionales como la Española no permiten Referemdums para segregar sus regiones ,estos paises no son democraticos...??

Con FRANCO en la dictadura tambien habia referemdums ,eran tambien democraticos..??

#16
05-10-2014 / 00:26
Puntuación 39
A FavorEn Contra

Ojo al dato el señor Pablo Iglesias constatando a todos los periodistas , no como otro que necesita una television de plasma para poder decir algo

#17
05-10-2014 / 00:42
sedal
Puntuación 4
A FavorEn Contra

¿En los régimenes izquierdistas, comunistas o dictatoriales la tropa gobernante no dispone de lujos que nunca tendrá el pueblo?

#18
05-10-2014 / 01:00
Con comunismo no hay competencia
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Los comunistas siempre han sido igualitarios. Si por ellos fuera, se pondría la misma nota a todos los alumnos en escuelas y Universidades, independientemente de la valía, el esfuerzo y el nivel de conocimiento alcanzado.

Solo tienen un pequeño problema para mantener su sistema, y es convencer y motivar a lo ciudadanos excelentes para que repartan el fruto de su esfuerzo entre los débiles o los que se hacen los débiles y perezosos.....

#19
05-10-2014 / 01:24
wotan66
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Uno es libre de tener 6 mercedes siempre y cuando sea yo. Difícilmente habrá nadie con 6 mercedes si su trabajo sirve para que los demás coman tumbados en la playa y se vayan de tapeo todos los días. La Rusia comunista había algunos con cochazos, nadie con 6 mercedes y muchos sin comer. Eso sí, la mayoría bebidos para olvidar.

#20
05-10-2014 / 02:31
Clarificante y animoso con coherencia.
Puntuación 10
A FavorEn Contra

He visto el debate... y si que es cierto que aun soy un poco, pero poco y cada vez menos, exceptivo sobre podemos, cada vez que lo veo con "ojo critico", mas me convenzo de que si estos fallan, los otros, o sea la casta, nos van a pisar el cuello hasta sangrar en represaría al apoyo que le estamos dando.

Animo y seguid así, tenéis las ideas mas que claras, pero no nos jodais, vosotros no.

#21
05-10-2014 / 04:02
Puntuación 30
A FavorEn Contra

Deberiamos de dejar de gastar saliva hablando de Rajoy, Gallardon, Montoro, la Cospe, la Espe, Cañete, Blesa, la Oriol, etc., etc.... Cuando el PP vea mañana la encuesta de Metroscopia le va a dar un "jamacuco".....Como se han cavado ellos solitos su propia tumba......Que sigan contando memeces y mentiras....dejemosles tranquilos y no les critiquemos mas....ya no merece ni la pena.

#22
05-10-2014 / 04:07
samael
Puntuación -7
A FavorEn Contra

A mí no me mires, yo voté a UPyD.

#23
05-10-2014 / 04:50
YO
Puntuación -6
A FavorEn Contra

No se si este muchacho merece que dedique mas de un minuto de mi insomne madrugada a comentar sus peripecias políticas. Pero ya que me he puesto diré un par de cosas:

1 Solo los ingenuos creen que dando la vuelta a la tortilla va a aparecer una loncha de jamón ibérico al otro lado.

2 Solo los que no quieren arrimar el hombro se escudarán en el esfuerzo de los demás y tratarán de arriman el ascua a su sardina.

Mensaje para el aspirante a político: Dime qué prometes y sabré lo que nunca cumplirás.

#24
05-10-2014 / 04:56
sensato
Puntuación -10
A FavorEn Contra

No se si este muchacho merece que dedique mas de un minuto de mi insomne madrugada a comentar sus peripecias políticas. Pero ya que me he puesto diré un par de cosas:

1 Solo los ingenuos creen que dando la vuelta a la tortilla va a aparecer una loncha de jamón ibérico al otro lado.

2 Solo los que no quieren arrimar el hombro se escudarán en el esfuerzo de los demás y tratarán de arriman el ascua a su sardina.

Mensaje para el aspirante a político: Dime qué prometes y sabré lo que nunca cumplirás

#25
05-10-2014 / 06:51
Alí­ Jalá
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Si es fácil de entender. O repartís algo con el de la litrona y los canutos y con los gitanucos o os lo van a quitar.

Yo escuché un poco al coletas anoche y sabe mucho más de lo que aparenta y muchísimo más que lo que la mayoría de los españoles pueden entender.