Programas

Jorge Javier sobre el Toro de la Vega: "No me gusta formar parte de un país donde ocurre esto"

  • Pide en 'Sálvame' (Telecinco) que este año sea el último que se celebre
  • "Es un crimen lo que se hace allí cada año"

Jorge Javier Vázquez se ha pronunciado en Sálvame sobre el Toro de la Vega y ha asegurado que "no podría calificarlo como una fiesta porque es un crimen lo que se hace allí cada año". Además, Jorge Javier ha asegurado que "como español no me gusta formar parte de un país en el que suceden estos hechos".

El presentador de Telecinco ha señalado que "ha habido muchísimas manifestaciones en contra porque el clamor cada vez es mayor y la sociedad está cada día más concienciada pero hoy han matado al toro y así se atenta contra la dignidad de los animales y la nuestra, porque nos hace quedar a una altura muy baja"

Jorge Javier recordó el nombre del toro de este año, Elegido, y señaló que "me gustaría que fuera el último y que jamas se vuelva a producir un acto de estas características". "A esto se le llama una tradición ancestral según muchos pero esta cambiando la relación que la sociedad tiene con los animales" señaló Jorge Javier.

El presentador de Sálvame quiso zanjar su protesta asegurando que "no podemos mirar a otro lado cuando se produce esto porque seríamos cómplices de una matanza, de un asesinato".

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mariposa
A Favor
En Contra

No me gustan los toros pero tampoco me gusta formar parte de un país donde sales tú en la tele y tengo que respetarlo, así que a fastidiarse lechón...

Puntuación -10
#1
Marina
A Favor
En Contra

A mí tampoco me gusta la telebasura, pero si no te gusta lo puedes apagar y punto, no están maltratando a nadie (desde luego, no a los que no lo vemos). Este presentador dirige uno de los programas más vistos de la TV y me parece genial que haya hecho llegar esa reflexión a toda la gente que lo ve (que son millones de españoles..).

Puntuación 27
#2
andres
A Favor
En Contra

Le han sobrado lo de «no me gusta formar psrte de un pais».Estamos todos muy sensibles, y el lo sabe.Por lo demas, totalmente de acuerdo.Esto es un crimen bestial, y la telebasura es, simplemente, una vergüenza.

Puntuación 8
#3
MANUELA
A Favor
En Contra

el que no quiera los toros que no los vean. Jorge Javier esto es la ley del embudo tampoco me gustas tu y apago al tele

Puntuación -19
#4
Emigrante
A Favor
En Contra

Crimen el tuyo q estas arruinando el país, convirtiendo españa en un país de borregos. Y lo dice un español desde el extranjero.

Puntuación -9
#5
hertz
A Favor
En Contra

LA VERDAD ES QUE EL TORO DE LA VERGA ESTA DEJANDO A TORDESILLAS EN MUY MAL LUGAR.

Puntuación 15
#6
Nuñez
A Favor
En Contra

No tengo nada contra los toros, aunque no soy aficionado me parece cosa de catetos y un poco antigua. Lo que no me gustaron nada fueron las imagenes apedreando a gente, yo como vecino de la zona ya que soy de familia de Zamora me siento abochornado.

Puntuación 9
#7
Huescar
A Favor
En Contra

Hay pueblos dispuestos a colocarse en el mapa por jilipolleces sean tomatinas, el toro de la vega, o el pato de.....todo sea por vender mas cerveza y algo de turismo cutre....(espero negativos,gracias)

Puntuación 17
#8
JPASO
A Favor
En Contra

Aunque Jorge Javier no es santo de mi devoción, he de reconocer que esta vez estoy totalmente de acuerdo con lo que ha manifestado.

Puntuación 22
#9
Su
A Favor
En Contra

Por supuesto estoy en contra de todo este tipo de salvajadas propias de países atrasados y catetos profundos como los que participan en este tipo de imbecilidades. Ergo tampoco estoy de acuerdo con como hacen las cosas toda esta patulea de perroflautas que van a "protestar" por eso cada año allí, como siempre van a buscar montar la algarada, y como siempre les va la violencia, creo que hay caminos legales mas efectivos y serios que toda esa chusma buscando la foto de la pedrada cuando ellos son los que vas detrás de ese tipo de fotos a posta. Dicho lo cual un sujeto como este dedicado a la mierda diaria, no esta cualificado para dar la charla sobre nada, ni me importa un bledo lo que opine. Para tener en cuenta la opinión de alguien primero hay que ver muy bien el nivel cultural, intelectual, etc,etc de la persona en cuestión. Y este es el caso opuesto.

Puntuación 0
#10
yo misma
A Favor
En Contra

Me encanta lo que as dicho jorge javier vazquez ds una reflexion muy buena no hay que maltratar asi a los animales muy bien dicho chapo por ti

Puntuación 8
#11
Victor
A Favor
En Contra

Yo creo que si alguien quiere protestar sobre el " Toro de la Vwega ", que lo haga judicialmente, es decir, que recurra a los tribunales. A mí no me gustan los toros, pero lo que no es de recibo es criminalizar a un pueblo y a sus habitantes (que si asesinos, que si la bomba atomica etc etc) por un hecho como este, y mucho menos amenazarles ya incluso en su propio pueblo. En ciudades como Madrid o Barcelona muere gente todos los dias en asesinatos, violaciones, guerras de pandillas, ajustes de cuentas etc etc: los japoneses están acabando con todos los cetáceos del planeta y matan a palos a los delfines, algo que hacen los canadienses con las focas; y por ir más lejos, los alemanes nos abrieron dos guerras mundiales y arrasaron con Europa, causando más de 6 millones de judios muertos y otros tantos en Rusia, etc etc...Y nadie dice que estas sean ciudades pobladas por animales, ni estos paises merezcan que les lancen una bomba etc etc. Y viendo todo esto, sin embargo se insulta al pueblo de Tordesillas? Se puede estar de acuerdo o no con esa fiesta, tradición o como se llame. A mí no me gusta en absoluto, pero de ahí a criminalizar a todo un pueblo, va un trecho. Y se lucha de otra manera, no yendo a tocar los cojones ni a intimidar a los vecinos ¿o qué cojones pasa aquÑ¿No hay derecho de expresión? Bien que no ví a estos perroflautas manifestarse cuando soltaron a gentuza como DeJuana Chaos, Bolinaga y demás escoria

Puntuación -5
#12
Victor
A Favor
En Contra

Y por cierto...

Cuando terminen con el Toro de la Vega, irán a por otra. Estos que se llaman " animalistas ", que son los mismos que intimidaban a aquellos jóvenes peregrinos cuando vino el Papa. Porque claro, a ellos como no les gustaba el Papa, pues no tiene que gustarle a nadie más, no? Entonces se hacian llamar " laicos ". Cuando el 15 S eran " indignados ", y ahora se hacen llamar " animalistas ". Esto es la extrema izquierda, la misma madera que los borrokas. Solamente hay que ver que pintas tenian estos pájaros

Puntuación -7
#13
natalia
A Favor
En Contra

Victor eres muuu tonto, y si espero que cuando se acabe con el toro de la vega le siga el resto de tradiciones absurdas e inhumanas

Puntuación 3
#14
maria López
A Favor
En Contra

Vamos a ver si queda claro, el Toro de la Vega no es una cuestión de me gusta o no me gusta y si no me gusta no lo veo, es un maltrato animal donde amparado en el carácter de excepcionalidad que tiene el toro en este país se tortura y mata al toro en una muerte agónica y cruel. Es una salvajada legal por lo que es dificil de ganar en los tribunales como alguien dice, porque amparados en la tradición y movidos por el no perder votos se siguen dando los permisos oportunos año tras año para esta barbarie con lo que por el momento el único recurso es la presión social que afortunadamente cada vez es mayor. La petición que hizo Jorge Javier independientemente de que te guste mas o menos el tipo de televisión que hace refleja el sentir de millones de personas en este país y fuera que quieren que desaparezca una fiesta que no es tal porque es un maltrato.Y por último las personas que se toman la molestia de ir a Tordesillas arriesgando su integridad son personas normales no chusma como alguien dice, con sus trabajos y vidas igual que cualquiera, que van a defender la vida de un animal que va a ser torturado para diversión de un pueblo. Sólo un sadico puede divertirse con el sufrimiento de un animal.

Puntuación 5
#15