Programas

Chicote: "No copiamos a 'Masterchef', sería como hacer un mundial y fijarte en una pachanga"

  • Antena 3 estrena el lunes 8 de septiembre la nueva temporada de 'Top Chef'
  • "Nuestros concursantes son profesionales y los suyos, aficionados", explica

"Top Chef va a ser mucho más Top Chef", ha prometido Alberto Chicote en la presentación de la nueva temporada del programa culinario que Antena 3 estrena el lunes a las 22.30.

"Teníamos que sorprender a unos concursantes que ya han visto la primera edición", ha relatado el cocinero en el FesTVal de Vitoria. "Las pruebas de este año son muy creativas, las hemos revisado para sorprender. Y también hemos salido fuera de plató, hay varios exteriores", ha relatado Encarna Pardo, directora de Boomerang TV. "Lo fundamental es conservar el factor sorpresa".

Como principal novedad de su segunda temporada, el programa incorpora un nuevo juez, Yayo Daporta. "Es muy complicado, la televisión impone mucho respeto. Pero es más sencillo cuando te unes a un programa con un equipo que funciona como el de Top Chef".

Susi Díaz, por su parte, continúa en el programa, al igual que Chicote, que ha dado su opinión sobre las diferencias entre Top Chef y Masterchef al ser preguntado si tomaban ideas del programa de TVE.

"Son programas diferentes. Nuestros concursantes son profesionales y los suyos, amateurs. No nos fijamos en ellos. Es como sí para organizar un mundial de fútbol te fijases en una pachanga de barrio. Somos tan diferentes que ni ellos nos copian ni nosotros a ellos; hay espacio para los dos".

Tras Top Chef, Antena 3 emitirá el programa Los secretos de Top Chef en late night, que no tendrá presentador. En esa franja el año pasado emitió El almacén de Top Chef con Paula Vázquez.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin