Vídeo | Ana Rosa conoce de primera mano la realidad del conflicto en Gaza

Ecoteuve.es
1/09/2014 - 10:54
  • En directo en Telecinco desde el lugar del conflicto

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana ha comenzado la 11ª temporada de su programa tras las vacaciones con el listón muy alto y se ha ido a Gaza para retransmitir la situación del conflicto en directo.  La presentadora llegó tras los 50 días que la ciudad vivió de bombardeos para conocer desde cerca lo que se está viviendo.

Al llegar habló con Paz, una trabajadora del departamento de comunicación de UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo) que explicó que "tenemos 245 escuelas en 156 edificios y tras cincuenta días de ofensa hemos llegado a tener casi 300.000 desplazados en nuestras escuelas."

"Los edificios están destruidos, si no se retiran pronto los escombros, eso puede generar enfermedades si ha alguna persona debajo", afirmó la presentadora, algo que forma parte de la siguiente fase de actuación en la zona.

Desde allí Ana Rosa está informando del conflicto palestino-israelí que, a día de hoy, se encuentran en el sexto día de paz. La presentadora ha retransmitido a través de reportajes realizados por ella, los testimonios de primera mano de los afectados en los bombardeos de Gaza como el caso de Nathan y la pérdida de su hija, que murió a causa de un proyectil palestino.

En 50 días de bombardeo, la ciudad se encuentra arrasada y ese es el escenario que rodea a la conductora del espacio de Telecinco en directo.

La reportera Patricia Pardo conecta en directo desde diferentes barrios de Gaza para mostrar el desastre que se está viviendo y la imagen desoladora del lugar y en las situaciones en las que está trabajando el equipo del programa.

Ana Rosa  ha contado la situación de miles de personas que se han refugiado en colegios debido al destrozo de las casas pero, a pesar de ello, las escuelas también han recibido bombardeos.

Màxim Huerta, que también regresa de sus vacaciones, recibe invitados en el plató donde se encontraba entre otros Eduardo Inda y apoya a Ana Rosa con más testimonios del conflicto.




Informalia





Comentarios 2

#1
01-09-2014 / 13:07
teresa canpos
Puntuación -4
A FavorEn Contra

haber si con suerte le cae un mortero en la cabeza y la mata

#2
02-09-2014 / 12:34
para el 1
Puntuación 3
A FavorEn Contra

analfabeto, es A VER.