Programas

Emotivo discurso de Sandra Barneda contra la homofobia: "Basta de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy"

  • "Estoy orgullosa de quien está a mi lado, sea hombre o mujer"

Sandra Barneda protagonizó en el transcurso de Hable con ellas un emotivo discurso contra la homofobia que despertó los aplausos de sus compañeras de programa y de las invitadas de la noche: Nagore Robles y Sofía Cristo.

"Quiero dar las gracias a mis cuatro compañeras a Aly, Marta, Rocío y Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor. Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos", dijo.

"Libertad es eso hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres", relató emocionada la presentadora catalana.

"No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos? tantos como personas que se aman. Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso de quién eres por qué marcas la diferencia", remató.

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Limonel
A Favor
En Contra

Frígida bollera que asco me dás, pero no porque te gusten las chirlas y las almejas, sino por lo mala, insulsa, insípida y pésime profesional que eres. Seguro que aunque no te gusten, aún cipote has tenido que comer para estar donde estás.

Puntuación -98
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿QUE DICE LA GOL FA ESTA?

Puntuación -85
#2
Su
A Favor
En Contra

Esta se dedica a dar la charla ahora!! Será por la cuenta que le trae. Esta mema a estas alturas debería saber que los que están todo el día saliendo del armario, colocándose etiquetas (hotel para...revistas para... bares para... playas para...etc) y auto discriminándose son los propios gays. El resto no damos cuenta de con quien nos acostamos, a que lugares vamos por la vida justificándonos a todas horas. Que se apliquen el cuento, toda esa charla que la de en Chueca, a los heteros nos importa un bledo. Ellos deben tener algún problema por solucionar, cuando se justifican, y se auto segregan del resto. Ustedes dejen de aplaudir y de alabar como a héroes a todos estos que "salen del armario" Al resto nos importan un bledo chata, a ver si os enteráis de una vez, UN BLEDO!

Puntuación 38
#3
elbollero
A Favor
En Contra

ah pero esta tambien es bollera ? la madre me pario

Puntuación -9
#4
Respetad a los hetero
A Favor
En Contra

Ellos también deberían de respetar a los heterosexuales. Yo he sido acosada por mi jefa (soy heterosexual)en el trabajo.

Puntuación 44
#5
Puffff
A Favor
En Contra

Vaya discurso más rancio el de Sandrita... más visto que el tebeo..

Puntuación 24
#6
juancito
A Favor
En Contra

Esto se llama " Síndrome Reina de la Platea "

Puntuación 25
#7
Diogenes
A Favor
En Contra

Qué asco de pais, lleno de casposos cutres con olor a sotana llena de meadas. Estos comentarios retratan a la fauna hispana.

Puntuación -33
#8
Médica forense
A Favor
En Contra

A la mitad de las mujeres las va el bollo o sea que antes de criticar mirar lo que tenéis cada uno en vuestra casa. ¿Nunca os lo habiais planteado?

Puntuación -17
#9
luis
A Favor
En Contra

¿Que está orgullosa de ser bollera?.¿Por qué? ¿Es que quieren que los heteros nos sintamos avergnzados de ser normales?.Y sin supuestos, el día que sean mayoría serán la normalidad.

Puntuación 28
#10
luis
A Favor
En Contra

#5 Sí pero lo tuyo no es acoso, sino discriminación positiva.

Puntuación 13
#11
wolfy
A Favor
En Contra

Al comentario nº "1", creo que con leerte es suficiente, desprenden asco y amargura tus palabras, aparte de ser un maleducado, posiblemente un niñato, peor seria si eres un adulto, serias un enfermo mental en toda regla

Puntuación 12
#12
YO
A Favor
En Contra

jajaaj qué gran verdad el comentario 1.

Puntuación -11
#13
Cash
A Favor
En Contra

Y to los borregos en pie aplaudiendo... Esta es la bochornosa izquierdista España de la que huí.

Puntuación -9
#14
Luis R.
A Favor
En Contra

Estoy de acuerdo co Sandra. Ahora tiene que tener los huevos suficientes para conseguir que la meritocracia se instale en su programa y no estén los enchufados de turno tanto como presentadores como de invitados.

Puntuación 17
#15
?¿?¿?
A Favor
En Contra

Cómo la tiene Germán Yanke ?

Uy, perdón que me he equivocado de sitio.

Comentario equivocado. No lo lean.

Puntuación -8
#16
Lar
A Favor
En Contra

Me parto, todo el mundo tiene que hacer el paripe fuera, no si a mi los,homosexuales me parecen estupendos, majismos, que valiente la Yurena, no si a mi no me importa...pero cuando se puede hacer el comentario anónimo ..si es que al final va a ser cierto lo del boliviano, que le echan muchas hormonas al pollo y salen así. Con todo el respeto a la persona que bastante tiene con su problema, pero sin comprar motos sobre el amor, y la decisión personal. Si es una decisión personal, quiere decir que en los países en que esta prohibido, lo son porque les gusta armar escándalo? Y si es algo genético o mental, porque no lo llaman como otras, ludopatia, alcoholismo, bulimia ...?

Puntuación -6
#17
el borrón
A Favor
En Contra

Me parece muy bien el discurso de Sandra. Espero que guarden en la intimidad cualquier tipo de inclinaciones sexuales, no son públicas sino personales e individuales. Flaco favor se hacen con manifestaciones tan ridículas y denigrantes (para ellos mismos) como la del Orgullo Gay.

Puntuación 38
#18
alalá
A Favor
En Contra

ESTA TIPARRACA ES UN ERROR-Y HORROR- DE LA NATURALEZA.

Puntuación -22
#19
BUAFFFF
A Favor
En Contra

VOYERA

VOYERA

VOYERA

Puntuación -27
#20
Juan
A Favor
En Contra

Y a mi que me importa lo que le gusta o deja de gustarle

Puntuación 34
#21
QLDPCLO
A Favor
En Contra

A ESTA LE VA EL GRIEGO

Puntuación -13
#22
pedrote
A Favor
En Contra

sigo sin entender por que los homosexuales tienen ese empeño en reivindicar y les importa tanto lo que digan los demás... ¿que me importa a mi que te guste?? ¿ como si te gusta viajar y a mi no? ¿a mi que? pues nada reivindicaciones continuas con la condición sexual.. pero vamos es un gusto mas

Puntuación 23
#23
ANDALUZ ORGULLOSO
A Favor
En Contra

23, SI AUN NO LO ENTIENDES, LEE DE NUEVO LOS VOMITIVOS COMENTARIOS DE LOS SECTARIOS QUE TE PRECEDEN. NO SE PUEDE ESCRIBIR MAS BILIS, MíS ODIO, MíS SINRAZÓN, NO SE PUEDE SER MíS MALA PERSONA , AUNQUE ESTOY SEGURO QUE TODOS ESTOS BESTIAS SE DAN MUCHOS GOLPES DE PECHO EN LAS IGLESIAS

MENUDA CATERVA ¡

AQUI HACE FALTA MUCHA EDUCACIÓN Y CULTURA, ES EVIDENTE ¡

Y ESO EN UN PAIS CON LOS DERECHOS RECONOCIDOS, PERO LLENO DE TALIBANES E INTEGRISTAS

Puntuación -9
#24
Usuario validado en elEconomista.es
AAQM
A Favor
En Contra

una imbécil más y van ....orgullosa de quien es? pero a ver, los heteros no se sienten orgullosos de serlo ni lo contrario. Hay que ser algo desequilibrado para sentirse orgulloso de ser gay o hetero. Se es y punto. Yo soy alto, bien, podría sentirme muy orgulloso pero no me siento así, ni lo contrario. Gustará o no pero nada pinta el orgullo en esto, salvo que se sea algo lelo. Saludos

Puntuación 34
#25