Programas

Emotivo discurso de Sandra Barneda contra la homofobia: "Basta de armarios, estoy orgullosa de ser quien soy"

  • "Estoy orgullosa de quien está a mi lado, sea hombre o mujer"

Sandra Barneda protagonizó en el transcurso de Hable con ellas un emotivo discurso contra la homofobia que despertó los aplausos de sus compañeras de programa y de las invitadas de la noche: Nagore Robles y Sofía Cristo.

"Quiero dar las gracias a mis cuatro compañeras a Aly, Marta, Rocío y Yolanda. A mí me cuesta mucho hablar de este tema, aplaudo mucho lo que ha hecho Patricia Yurena, lo aplaudo porque ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual para sentirse mejor. Pero también aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos", dijo.

"Libertad es eso hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios creo en las personas. Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal. Por eso hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres", relató emocionada la presentadora catalana.

"No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos? tantos como personas que se aman. Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso de quién eres por qué marcas la diferencia", remató.

comentarios46WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 46

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
AAQM
A Favor
En Contra

una imbécil más y van ....orgullosa de quien es? pero a ver, los heteros no se sienten orgullosos de serlo ni lo contrario. Hay que ser algo desequilibrado para sentirse orgulloso de ser gay o hetero. Se es y punto. Yo soy alto, bien, podría sentirme muy orgulloso pero no me siento así, ni lo contrario. Gustará o no pero nada pinta el orgullo en esto, salvo que se sea algo lelo. Saludos

Puntuación 34
#25
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

¿QUIÉN ES ESTA ESCREMENTO?

Puntuación -6
#26
ines
A Favor
En Contra

Hay algo más rancio que el "día del orgullo gay" eso si es marginarse ello mismos, por cierto esta señora se lo tiene que hacer mirar.

Puntuación 11
#27
Comí­n
A Favor
En Contra

Muy bien; ¿pero para cuándo "el día de los heterosexuales"?

Puntuación 11
#28
tele 5 tele es mierda
A Favor
En Contra

en tele 5 solo hay mierda:

la campos y su p. hija

los matamoros

la esteban

el hurtado

ana-rosa

joge-javier

la milá

los grandes hermanos

la barneda esta

...

Puntuación 14
#29
Usuario validado en elEconomista.es
El de el gorro de paja
A Favor
En Contra

Respeto respeto y mas respeto. En los comentarios vistos, falta respeto.

Puntuación 4
#30
Usuario validado en elEconomista.es
El de el gorro de paja
A Favor
En Contra

RESPETO RESPETO MUCHO RESPETO. CADA UNO ES COMO ES.

Las declaraciones de esta muchacha me parecen acertadas. Si no me gustasen , debería respetarlas. Y no como hacen algunos que sueltan mierda, sin ninguna justificación.

Puntuación -1
#31
Pedro Picapiedra
A Favor
En Contra

No entiendo tanto comentario en contra de ella, a mi me parece una chica que esta dando su mas sincera opinión, la cual es totalmente respetable, a diferencia de muchas opiniones de aquí que no hay por donde cogerlas. Ante todo respeto señores, que es precisamente lo que ella expresa.

Puntuación 1
#32
ílvaro
A Favor
En Contra

Sodoma y Gomorra, se vienen 8 dias de oscuridad y tormentas solares que acabaran con toda esta escoria, y con nosotros tambien por tolerarlo.

Puntuación -1
#33
pedrote
A Favor
En Contra

24.:. lo siento no creo que cambies la opinion de los anteriores con esto.. el que es tonto morirá tonto.. no hay mas le dais importancia a una cosa que no la tiene totalmente normal..

Puntuación 0
#34
kiskillebu
A Favor
En Contra

bueno es una pena para los hombres, proque la verdad esta......bueno pero a muchos hombre y mujeres me gustaria ver tan real y persona como en esre dscurso, seas lo que seas , estas hecho una. . . . . persona, animo

Puntuación 0
#35
yo tambien salgo del armario
A Favor
En Contra

Estoy hasta los co.jones. A partir de ahora, salgo del armario para reivindicar mi heterosexualidad. Si, que pasa!!! Me gustan las mujeres. Rubias, morenas, pelirojas y hasta calvas si llega el caso.

YA ESTí. LO HE DICHO. Soy heterosexual y ya no me averguenzo de decirlo.

Puntuación 14
#36
telameto
A Favor
En Contra

ojala todos los tios fueran GAYS.. sueño con ese dia.. si ya no piyo con pivones de tias asi me pego un tiro!!!

Puntuación -2
#37
Lenjo
A Favor
En Contra

Esta repulsiva bollera se atreve a dar clases trabajando el Telecirco? Se atreve a decir que no hay que juzgar a nadie y ella lleva toda la p.u.t.a. vida criticando a famosos y a personas anónimas en su basura de programas... Será furcia la muy cochinota lamealmejas.

Puntuación 3
#38
Usuario validado en elEconomista.es
bruja
A Favor
En Contra

Estas personajillas que no son nada ni nadie no deberian aparecer en los medios de comunicación.

Puntuación 5
#39
Calandraco
A Favor
En Contra

29, y para que la ves, capullo!

Puntuación -2
#40
El hombre de paja
A Favor
En Contra

Estoy orgullos de ser monosexual, me hago unas pa..jas increíbles jaja...

Puntuación 10
#41
Jose
A Favor
En Contra

Q triste que nivel intelectual en la TV que discursos estupidos asi nos va

Puntuación 10
#42
Grao
A Favor
En Contra

Pero que programa más guay!, seguro que son hipocritas de izquierda.

Puntuación -2
#43
Inés
A Favor
En Contra

A todos aquellos que "les importa un bledo" y que van insultando sin tón ni són: ¿Si os importa un bledo porque comentais, porque perdeis el tiempo en algo que no os importa?

Da igual si esta chica habla de homosexualidad o de bragas hechas con cortinas viejas, lo que dice lo dice con RESPETO, algo que no la estais devolviendo. Pagaría porque la mitad de la gente fuera un poco como ella, una gran presentadora, que sabe hablar, sabe estar, es respetuosa y además sus estudios merecen que esté donde está, no como otros que solo chupan del un bote como es la televisión por haber tenido algun familiar famoso o haberse casado con el. ¡Un besazo Sandra! ¡Te admiro!

Puntuación -1
#44
Franca Alemda Mesa
A Favor
En Contra

Me parece que no hay que dar ninguna explicación, porque si eres rica o pobre o fea o guapa o lista o tonta, lo eres y punto Sandra Barneda es una mujer como un templo y en el templo de adora a las buenas gentes.

Puntuación 2
#45
un español
A Favor
En Contra

algunos comentarios demuestran la falta de tolerancia y lo poco o nada que hemos abalanzado después de 36 años de Democracia (por llamarlo d alguna forma). Pues parece que hemos consolidado una dictadura bananera intolerante y represiva.

Puntuación 1
#46