Programas

Jesús Bayort, triunfador de la primera edición del concurso taurino 'Eres torero'

  • 16 jóvenes buscaban el premio

La gran cantidad de cualidades que reúne el sevillano Jesús Bayort le han hecho triunfador de la primera edición del concurso taurino Eres Torero, auspiciado por El Juli, su fundación y CANAL+ Toros, en el que 16 jóvenes, seleccionados entre más de 200 candidatos, han participado para cumplir su sueño.

Un sueño que Bayort hará realidad en octubre debutando con picadores, vestido con un traje de luces regalo de El Juli, en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Durante el desarrollo del concurso los aspirantes han tenido que demostrar sus aptitudes físicas y conocimientos de tauromaquia así como su valía a través de pruebas taurinas en tentaderos.

En la siguiente fase, los jóvenes concursantes se midieron en cuatro novilladas en la Plaza de toros de Málaga de las que resultaron dos finalistas, a los que se sumó un tercero, el propio Jesús Bayort, mediante una votación popular a través de Twitter.

En la gran final, celebrada esta mañana en una novillada matinal de Montalvo en la Plaza de toros de Vista Alegre el jurado compuesto por miembros de la Fundación El Juli y de CANAL + Toros han decidido, además de la victoria del sevillano, que el segundo puesto sea para el madrileño Daniel Menés, quien ha protagonizado un incidente en el ruedo que le ha ocasionado una lesión en el hombro. El también sevillano Rafael Serna ha sido el tercer finalista del concurso.

En la misma plaza, tras el festejo, El Juli ha hecho entrega de los premios: un traje de luces para el ganador, que además tendrá la oportunidad de debutar con picadores en la Feria de Zaragoza, un capote y una muleta para el segundo y un capote para el tercero.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin