Programas

Vídeo | El mundo de la televisión se vuelca con el 'ice bucket challenge' para investigar el ELA

  • Consiste en recibir un cubo de agua helada o donar de 74 euros
  • Muchos famosos optan por las dos opciones para conciencias a la sociedad

El 'ice bucket challenge' comenzó en EEUU pero pronto ha dado el salto a España donde muchos presentadores, artistas y caras conocidas no han dudado en mojarse por una buena causa. Un barreño de agua congelada es derramada sobre los famosos que han aceptado este reto solidario que está dando la vuelta al mundo para solidarizarse con los enfermos de ELA.

Si te retan te mojas frente a una cámara o donas 74 euros (100 dólares) a la asociación ASL, una organización en lucha por la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Si te retan te mojas frente a una cámara o donas 74 euros (100 dólares) a la asociación ASL, una organización en lucha por la cura de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La gran mayoría de famosos que han cumplido el reto han optado por cumplir las dos opciones: mojarse y donar la cantidad de dinero. Ecoteuve ha querido seleccionar algunos de los retos de los famosos que se han enfrentado a este 'juego' viral y solidario.

Alfredo Urdaci: El nuevo director de informativos de 13 TV no ha dudado en cumplir con el reto y ha nominado a Carlos Herrera, Isabel Durán y Santiago Segura.

Edurne: Los espectadores de Todo va bien tenían que decidir si la cantante o su compañero Xavi Rodríguez era quien se tenía que mojar. Finalmente la escogida fue Edurne.

El Chiringuito de Jugones: Josep Pedrerol y sus colaboradores, entre los que estaban Tomás Roncero, Irene Junquera y Álvaro Benito, fueron mojados en su primer programa arranque en Neox.

Jim Parsons: El actor de The Big Bang Theory que interpreta a Sheldon Cooper no dudó en tirarse el famoso cubo de agua congelada.

Vin Diesel: el actor conocido por la saga de películas Fast and Furious se ha unido a este reto. Se tiró él mismo un gran cubo de agua con hielos desde la parte trasera de una furgoneta.

Charlie Sheen: la estrella estadounidense de Dos Hombres y Medio cambió el juego, ya que no se arrojó agua con hielos, sino 10.000 dólares en efectivo que irán directamente a la investigación contra el ELA.

Vanessa Hudgens: la actriz muy atrevida se unió al a cadena solidaria.

David Bisbal: El cantante y coach de La Voz no quiso menos que muchos compañeros de profesión y se mojó por esta buena causa.

Sálvame: La director del programa, Carlota Corredera, la presentadora Paz Padilla y las colaboradoras Mila Ximénez y Raquel Bollo se unieron a la solidaridad y cada una se tiró por el ELA su cubo helado. Además, donaron desde la cúpula del programa 400 euros para la asociación.

Zapeando: El equipo del programa de La Sexta ha hecho un baño grupal y ha nominado al pueblo de España más grande que se atreva y a Ximena Córdoba.

Simon Baker: el protagonista famoso médium de El Mentalista, que interpreta a Patrick Jane, no ha querido fallar a esta ronda solidaria, en el que al arrojarle el cubo quedó totalmente paralizado del frío.

Alexander Ludwig: Uno de los actores del elenco de Vikingos también en pleno rodaje ha cumplido su reto. Uno de sus compañeros le mojó mientras los otros le animaron.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pasaba por aqui
A Favor
En Contra

tienes que ser nominado imbeciles que ganas tienen muchos de darse notoriedad menos paripes y en vez de eso abrir la chequera farsantes pero todos

Puntuación 1
#1
pasaba por aqui
A Favor
En Contra

si es cierto que todos los famosos han optado por mojarse y donar aqui lo explica bien la presidenta de adELA http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/7174604/sociedad/presidenta-de-adela-no-estamos-recibiendo-fondos-de-la-campana-cubo-helado#.Ttt19Jm0kV13ciq que verguenza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con 2 cojones charlie sheen y john cryer esos si han actuado como se espera de la gente que tiene dinero dando 10000 dolares cada uno ahora veremos los que de verdad han hecho esto para donar o solo para darse una notoriedad que no tienen un 10 para charlie sheen y john cryer ojala todos sigan esta verdadera cadena y menos malgastar agua que hay paises en donde se muere por no tenerla

Puntuación 1
#2
beltenebrós
A Favor
En Contra

Los borregos de siempre, lo que hace el jefe del rebaño lo reproduce la manada milimetricamnte.

En el fonfo y en la superficie por mucho dinero o fama que tengan no son otra cosa que unas pobres personas, sin personalidad alguna.

Puntuación 1
#3