Programas

Jesús Calleja escalará Peña Ubiña en pleno invierno en un nuevo 'Desafío extremo'

  • El domingo 10 de agosto a partir de las 21:30 h. en Cuatro

Cuatro emite el domingo 10 de agosto a las 21:30h. un noevo episodio de Desafío Extremo en el que  Jesús Calleja y su equipo tratarán de escalar Peña Ubiña, una de las montañas más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica.

La dificultad del ascenso se complicará por la desorientación ya que "a pesar de ser una montaña conocida, se nos echó la noche encima, nos perdimos y no encontrábamos el lugar para hacer el vivac".

Antes del ascenso, Jesús Calleja aprovechará para descubrir los pueblos y las gentes que viven más aislados y se quedan incomunicados por la nieve durante el invierno.

Precisamente, las extremas condiciones climáticas vividas durante su escalada obligaron a todo el equipo a retrasar la expedición hasta que mejorase el tiempo, unas circunstancias que aprovecharon para compartir días junto a una familia de ganaderos, acompañar a una máquina quitanieves para llegar a los lugares más remotos de la cordillera y dar la sorpresa de su vida a algunos de los personajes más peculiares de la provincia de León.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin