Programas

Wert destaca la "honestidad intelectual y autenticidad" de María Antonia Iglesias

  • El ministro dice que discrepaban "en casi todo", pero siempre discutían "con respeto y gran afecto"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado la "honestidad intelectual, autenticidad y entusiasmo" de la periodista María Antonio Iglesias, fallecida este martes, con la que compartió debates y discusiones televisivas antes de llegar a formar parte del actual Gobierno.

"La noticia del fallecimiento de María Antonia Iglesias nos ha consternado a todos los que la conocíamos. Es verdad que sabíamos de sus problemas de salud en los últimos años, sobre todo su corazón muy debilitado, nada de extrañar en quien tanto corazón ponía en su trabajo", ha dicho el ministro en un audio enviado a los medios.

El titular de Educación ha reconocido que aunque discrepaba "en casi todo" con Iglesias, siempre discutían "con respeto mutuo y gran afecto".

Asimismo, ha subrayado que la periodista era una persona "de gran calidez" y "de una enorme calidad humana".

Además de su "ingente" trabajo periodístico, Wert ha destacado de María Antonia Iglesias fue autora de trabajos que van más allá de la frontera de su oficio y que son referencias indispensables para conocer algunos aspectos de la historia de nuestro tiempo.

Sin duda, La memoria recuperada es un testimonio imprescindible para entender el periodo de los gobiernos de Felipe Gonzalez.

Pero yo destacaría, sobre todo, el libro en el que María Antonia puso más cariño: Maestros de la República, un tributo a los perdedores del intento de renovación pedagógica que la guerra truncó.

Todos los que la hemos conocido, estoy seguro de que guardaremos su memoria en el rincón de nuestras experiencias más entrañables."

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments