Vídeo | Los mejores platos de Vicky y Mateo, finalistas de 'Masterchef'

Ecoteuve.es
12:46 - 23/07/2014
  • La 1 emite esta noche a las 22.30 la final del concurso culinario

  • Los hermanos Roca valorarán las creaciones de los dos aspirantes

Más noticias sobre:

Vicky y Mateo son dos de los finalistas que esta noche competirán, a partir de las 22.30 en La 1, por convertirse en el nuevo ganador de Masterchef. Los aspirantes se enfrentarán por conseguir 100.000 euros, publicar su propio libro de recetas y el título de Masterchef España.

Jordi y Joan Roca, chefs del segundo mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, valorarán junto al jurado del programa los platos de la final. A la gala también asistirán los chefs Diego Guerrero y Ramón Freixa y los actores María Adánez y Javier Gutiérrez, entre otros.

¿Quién es el favorito para ganar Masterchef? Ecoteuve.es repasa los mejores platos de Vicky y Mateo. Aquellos que han permitido que tres meses después del comienzo del concurso estén midiéndose en la final de este programa.

Vicky, mallorquina de 31 años, es carnicera, aunque antes de entrar al concurso estaba en paro. La concursante ha mostrado una gran evolución durante el programa. Ha pasado poco por las pruebas de eliminación, pero las escasa veces que lo ha hecho, se ha crecido.

- Uno de sus mejores días lo vivió con una panacota que Pepe no quiso dejar probar a sus compañeros, y un tiramisú por el que Jordi pagaría.

- Un cabracho con tomates sorpresa le permitió destacar por encima de sus compañeros. Éste pudo haber sido uno de sus platos estrella que le dio el paso a la final.

- También fue la única en librarse en una prueba por equipos. Jordi quiso recalcar el buen cambio y progreso que ha tenido la concursante. Vicky recordó a su padre, cree que es su ángel de la buena suerte.

Mateo es el benjamín del grupo, con tan solo 20 años ha demostrado que la buena cocina no es cuestión de edad. Procedente de Huesca y estudiante de Historia del Arte, es otro ejemplo del progreso y avance.

- Con la sopa de marisco y rape, receta de su abuela, deslumbró ya no sólo al jurado, sino a uno de los más reputados chef del país, Enero Atxa, con tres Estrellas Michelín. Un plato del que Jordi le afirmó que su abuela estaría muy orgullosa de él.

- Emil, el 'Rey León' según el jurado, fue uno de sus rivales más duros. Mateo consiguió conquistar con un plato de mar y montaña de pollo y cigala a Pepe, destacando su buen gusto y técnica. Una exaltación que hizo que Emil le criticara por ser un "simple plato de pollo".

- El oscense destacó en la embajada Italiana en Madrid con tres platos de alta cocina italiana. El aspirante, incrédulo, se emocionó y pensó en su abuela. Para el concursante el paso por el concurso de cocina ha sido uno de sus mayores éxitos.



En Portada



Informalia




Comentarios 0