Así fue el tenso debate de Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre en 'La Sexta Noche'

Ecoteuve.es
20/07/2014 - 0:08

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, debatieron este sábado en el programa 'La Sexta Noche', en un debate con numerosas acusaciones directas entre ambos.

Relacionada: Vea el gesto más polémico de Pablo Iglesias a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre comenzó afirmando que "lo importante es saber qué opina Pablo Iglesias, así que, que repita conmigo, 'los etarras son asesinos'. O al menos que diga que no hay ninguna justificación política para matar en España".

"Señora Aguirre, a mí no me toma la lección nadie. Y voy a ser yo quien le haga una pregunta, ¿ha preguntado usted a Rajoy por el acuerdo del PP con el Partido Comunista de China? ¿Y qué opina de Villar Mir, que tiene negocios con la dictadura de Arabia Saudí? Repita conmigo, 'yo no hago negocios con dictaduras'", respondió Iglesias.

"Yo estoy en contra de todas las dictaduras y me gustaría que tú también lo estuvieras y repitieras 'los Castro son dictadores'", contestó la expresidenta.

"Repita usted conmigo 'la trama Gürtel firmó contratos mientras yo era presidenta'", se limitó a espetar el eurodiputado de Podemos.

"Eso es cierto. En cualquier institución pueden aparecer personas corruptas. Lo importante es qué se hace con ellas. El Gobierno de la Comunidad de Madrid les cesó a todos y pidió a la Justicia que les juzgue y les condene si son culpables. ¿Podría el señor Iglesias decir lo mismo a quienes pisotean los derechos humanos, por ejemplo, en Venezuela?", preguntó Aguirre, asegurando que "las ideas del señor Iglesias nos van a traer mucha pobreza y mucha opresión".

"Las ideas que no nos han traído prosperidad son las ideas liberales de quien lleva viviendo toda su vida de lo público. Y quien acuse a Podemos de recibir financiación ilegal se enfrentará a nuestras demandas", prosiguió Iglesias.

"Yo no le he acusado de financiación ilegal, le he acusado de que le ha dado el régimen venezolano 3.700.000 euros", matizó Aguirre.

Iglesias preguntó entonces, "si tan terrible es el Gobierno de Venezuela, ¿por qué le ha convertido el Gobierno del PP en su mejor cliente vendiéndole armas?"

"A mí me gustaría que usted me invitara a La Tuerka. Así subiría su audiencia y ya no tendría usted que hacerse donaciones personales", continuó la exmandataria del Gobierno regional madrileño.

"Yo la invito a usted a La Tuerka. Pero si usted aboga por el periodismo informativo, ¿por qué utilizó la TDT para dar concesiones a sus amigos y dio premios al pluralismo informativo a Libertad Digital? Los liberales como usted  utilizan lo público para dar concesiones a sus amigos y convertir la televisión pública como Telemadrid en un instrumento de propaganda".

"¿Me quiere usted mandar a la guillotina?", preguntó Aguirre, "porque yo debo ser el enemigo máximo, y usted la violencia la defiende, y dice que hay que usarla hasta cierto punto".

"Con respecto a ETA, condenamos la actividad de ETA. Por otro lado, yo no deseo ver a nadie en una guillotina. Sí que deseo que ningún ciudadano salga corriendo ante una multa de tráfico, y quiero que la ley sea igual para todos. Eso es lo que nos gusta a los demócratas", respondió Iglesias.

"Es usted el que ha inventado que todos, PP, PSOE y todos somos la casta. Pero para usted los Castro no son casta. Para ustedes, una mentira repetida mil veces se acaba convirtiendo en verdad. Y yo sólo quiero que digan la verdad. Yo condeno todas las dictaduras. ¿Y usted? ¿Condena la dictadura de los Castro o la de Irán?", preguntó Aguirre.

"Ustedes condenan todas las dictaduras, pero les encanta hacer negocios con ellas, y se ocupan muy bien de que algunos se forren de pasta haciendo negocios con gente que no nos gusta a cualquier demócratas", respondió el tertuliano.

"Vosotros habéis hecho un manifiesto que dice que queréis que IU desaparezca, comeros al PSOE y llegar a Gobernar. En ese momento, ¿nacionalizaríais todas las televisiones privadas o dejaríais alguna?", preguntó Aguirre, antes de añadir "por qué la paga que daríais a todos los españoles sería de 1.800 euros y no de 18.000 como cobras tú".

"En cuestión de cuentas no nos van a pillar. Nosotros tenemos un adversario fundamental: ustedes. Creemos que van a perder las elecciones, y nosotros queremos ser el motor del cambio político en este país. Ustedes retírense con dignidad, sin difamar y sin mentir. Y cuando lleguemos, haremos una reforma fiscal, para que paguen impuestos los ricos, protegeremos los derechos sociales, seremos patriotas y no nos arrodillaremos ante ningún poder exterior", relató Iglesias, acusando a Aguirre de "no ceder ninguna parte de su sueldo" por estar "acostumbrada a vivir de lo público".

"Yo no insulto a nadie. Tú me has llamado repugnante. Pero lo que me interesa es que digas la verdad a los españoles. Das dos tercios de tu salario, pero te lo das a ti mismo. Y el sistema comunista y populista trae miseria, pobreza y opresión", respondió la expresidenta.

"El populismo es Arias Cañete vestido de granjero o usted misma con la camiseta un día del Real Madrid y otro del Atlético de Madrid", apuntó Iglesias.

"Yo he cometido una infracción de tráfico y me han acusado como si hubiera matado unas viejecitas. Pero da igual. Lo importante es que los españoles sepan qué quiere hacer Podemos, que tiene una ideología populista peligrosa", contestó Aguirre, añadiendo que "puedes dar el dinero, no a La Tuerka, sino a las víctimas de ETA, y lo que debes hacer es aclarar tu posición".



En Portada



Informalia




Comentarios 104

#1
20-07-2014 / 00:25
arck
Puntuación 72
A FavorEn Contra

...que le llegan correos de Venezuela constantemente a la lideresa...pues vete a venezuela mujer...

#2
20-07-2014 / 00:31
juan
Puntuación 27
A FavorEn Contra

vivimos como chinos de puuuta madre ¡¡¡¡¡

la única medida para crear empleos en España es más inspecciones eficaces ¡¡¡¡



http://www.youtube.com/watch?v=mZqZ4U7uZk4

¡hurra! arriba ¡¡¡ camaradas inspectores ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=UX2Nt4vQ9AU



el problema real de España es horas laborales : 1.No respeta la ley laboral de 8 horas. 2.No trabajan inspectores. 3.Fraudes laborales generalizados en la S.S. 4.Las gestorías son compinches de la mafia(china). 5."El sindicato español hace un trabajo de chinos a la buena fe". 6. ¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

https://www.youtube.com/watch?v=Jez_s_47Hjo

#3
20-07-2014 / 00:34
Que le den a la condesa
Puntuación 149
A FavorEn Contra

La condesa esta nerviosa porque tienen encuestas de que le van a dar al PP un palo de ordago.

#4
20-07-2014 / 00:37
Jajajajaja
Puntuación 171
A FavorEn Contra

El PP y PSOE se merecen un buen palo por todo el daño hecho.

#5
20-07-2014 / 00:42
alfonso X
Puntuación -157
A FavorEn Contra

Prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer, sobre todo si son lobos con piel de cordero que dicen lo que la gente quiere escuchar.

#6
20-07-2014 / 00:46
jodem os
Puntuación -130
A FavorEn Contra

Esperanza eres la mejor, sigue metiendo caña como tu sabes, con inteligencia y elegancia. Y lo dice uno que no votará nunca al pp porque esta lleno de inútiles.

#7
20-07-2014 / 00:49
granaino
Puntuación -144
A FavorEn Contra

de veras, cualquiera con un poco de luces vera en la mirada,la sonrisa y el porte que el coletas es un farsante, un mentiroso y un populista vendedor de crecepelo, de fiable nada de nada.

#8
20-07-2014 / 00:52
TACENS ANDALUSÍ
Puntuación 152
A FavorEn Contra

ESTA VIEJA BRUJA QUE VA DE LIBERAL NO ES LIBERAL, ES ESTATISTA, ES DECIR, VIVE DEL ESTADO, DEL DINERO PÚBLICO, DEL DINERO DE TO2, CONTRATOS A DEDO CON LO PÚBLICO, NEGOCIOS VENTAJISTAS CON LO PÚBLICO, CLIENTELISMO, CACIQUISMO, ETC. ADEMÁS, TIENE ENCHUFADOS A PARTE DE SUS FAMILIARES Y AMIGOS CHUPANDO DEL PAPÁ ESTADO.

EL LIBERAL ES AQUEL QUE SE JUEGA SU DINERO, REPITO, SU DINERO GANADO PRIVADAMENTE SIN ROBAR O COGER UN DURO DEL PAPÁ ESTADO Y SI LO COGE, CON TOTAL TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD Y NO VIVE DEL DINERO DE LOS DEMÁS. NI LLAMA AL PAPÁ ESTADO PARA QUE LO RESCATE. ASÍ TODA LA DERECHONA RANCIA Y MAFIOSA DE ESPAÑA QUE VAN DE LIBERALES Y SON PEORES QUE LOS CHAVISTAS CON LO PÚBLICO. AZNARÍN Y CÍA MÁS DE LO MISMO, GOLFOS Y VENTAJISTAS Y APROVECHADOS. EL QUE NO SE DÉ CUENTA DE ESTA SITUACIÓN ES UN RETRASADO MENTAL. AL PAN PAN Y AL VINO VINO.

YO NO DEFIENDO A IGLESIAS, ÉL SE DEFIENDE BASTANTE BIEN, ADEMÁS NO LE VOTÉ. VOTÉ A C,s. AMÉN.

#9
20-07-2014 / 00:54
millet
Puntuación 120
A FavorEn Contra

o se cambia esto en plan radical, o no levantamos cabeza.

que miedo hay a cambiar, si el país entero está de rodillas?

#10
20-07-2014 / 00:58
Ufffffff
Puntuación 190
A FavorEn Contra

La gente en España esta tan enfadada que votarán en masa para joder a PSOE y PP.

#11
20-07-2014 / 00:58
Vamos aprendiendo.
Puntuación -164
A FavorEn Contra

Ya se le va conociendo, un poco, al coletas.

Yo voté a Podemos en las europeas; pero me parece que no les vuelvo a votar.

Cobran 35 veces el salario mínimo interprofesional y no dan nada para los pobres que ni tienen ni cobran nada. Lo dedican a financiar una cadena de su propiedad, para publicitarse más todavía.

Me parece que el coletas y sus amigos son unos farsantes, que se están aprovechando del estado de la sociedad. Pero, en el fondo, son como el resto de los políticos conocidos o peores.

#12
20-07-2014 / 01:26
Carlos
Puntuación 166
A FavorEn Contra

Este último dice que votó a Podemos y llama "El coletas" a Pablo Iglesias... muy coherente todo... otro troll de Nuevas Generaciones.

#13
20-07-2014 / 01:27
Al 11
Puntuación 111
A FavorEn Contra

Tu eres de esos que votan siempre a partidos corruptos llenos de casta como el PP.

#14
20-07-2014 / 01:30
wotan66
Puntuación -110
A FavorEn Contra

O sea, que Pablemos contesta con el "y tu más". Frase típica de la casta. Mucho le está durando el cuento, pero no creo que en lo que le queda de año no se le termine de caer la careta. Al final le saldrá el ramalazo hitleriano que esconde.

#15
20-07-2014 / 01:32
Podemos irnos a la mierd
Puntuación -76
A FavorEn Contra

Para variar votaciones trucadas de " los demócratas de Podemos " , demócratas, jajajaaaa... !

#16
20-07-2014 / 01:42
@MarioTelevision
Puntuación 105
A FavorEn Contra

Es curioso cómo la tensión comienza con las palabras "Telemadrid" e "instrumento de propaganda". Parece que nunca terminarán por admitir que es algo cierto y seguirán escondiéndlo.

#17
20-07-2014 / 02:05
Miriam
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Es curioso si, telemadrid y telemadrid, pero no se habla de las 4 televisiones publicas de Cataluña, o la ETB, si hablamos de propaganda... seguimos con las comunidades si quereis y los gobiernos. No entiendo tanto odio a MADRID, dejando a un lado y ocultando lo que sucede en toda ESPAÑA.

#18
20-07-2014 / 02:43
W
Puntuación -45
A FavorEn Contra

Pensiones de Eur 30 al mes como en Cuba, que los viejos de m... no necesitan más.

#19
20-07-2014 / 02:46
Ricos al Algarve
Puntuación -38
A FavorEn Contra

PI los ricos se habrán ido, no te van a pagar impuestos....

#20
20-07-2014 / 03:15
Pepita Perez Pereira
Puntuación 60
A FavorEn Contra

PODEMOS GANARÁ LAS PRÓXIMAS ELECCIONES - RECHINEN LOS PPEPERROS Y ZOMBIES DE ZP!! jajaja! qué bin tener un Pablo en España

#21
20-07-2014 / 03:46
Carlos
Puntuación 51
A FavorEn Contra

Estamos que nos cagamos la escoria de la casta. Sacamos a la marquesa de Bombay a ladrar y venimos los caniches de Nuevas Generaciones a mear a los foros.

#22
20-07-2014 / 03:59
Uno al que no pudieron matar.
Puntuación 80
A FavorEn Contra

Ascendencia del PP: Genocida dictador Franco (golpista, asesino y usurpador de un gobierno legalmente establecido) = Fraga su ministro de información y turismo para perseguir y firmar penas a los que no pensaran como ellos = AP fundada por Fraga y por los golpistas = PP el partido mas corrupto de la historia de este país.

Ningún miembro del PP condena su procedencia, es mas, estaban contentísimos del conato de golpe de estado que dicen dio Tejero, el tonto de turno.

La viejecita chocha queriendo dar lecciones de democracia, es esperpéntico. La dictadura la lleva en la sangre igual que Gallardón y tantos otros descendientes directos de los genocidas. Ahora estos espantapájaros creen que porque lo hayan votado con mayoría absoluta, pueden salir del armario dictatorial y represivo, enarbolando la bandera de la democracia “dictadura democrática”.

Los ladrones dando clase de honestidad. El mundo al revés.

Si ETA no existiera, la habrían creado estos fachas trasnochados.

Y al pueblo español decirles que sin querían joderse, jodanse. Haber si aprendéis un poco de historia.

#23
20-07-2014 / 04:00
Wotan66
Puntuación 40
A FavorEn Contra

Tenias que cobrarlo tú, mierduenda, que me iba a descojonar un rato.

#24
20-07-2014 / 05:09
España reacciona
Puntuación 72
A FavorEn Contra

Gran mazazo dialéctico de Pablo Iglesias a una confusa Esperanza Aguirre que quería vender más miedo del que acostumbran para mantener a salvo su posición y la de amiguetes a costa del sueldo público.

#25
20-07-2014 / 05:46
dudasmil
Puntuación -38
A FavorEn Contra

sobre el sistema de Iglesias, una duda. El afirma que hará una reforma fiscal para que paguen los ricos... y si los ricos se van??