'Entre todos' afronta una demanda de la Fiscalía por vulnerar la imagen de un menor discapacitado

EcoDiario.es/
5/07/2014 - 15:46
Más noticias sobre:
Toñi Moreno, presentadora de 'Entre todos'.

Nueva controversia surgida del programa de La1 'Entre todos', conducido por Toñi Moreno. La Fiscalía ha presentado una demanda contra RTVE, el programa y la productora por vulnerar presuntamente la imagen y derecho a la intimidad de un menor discapacitado que participó en el espacio.

Según publica el diario El País, el niño no fue suficientemente protegido en el programa: su imagen estaba solo levemente pixelada, y aportaron múltiples datos personales y familiares -incluidos los apellidos de su padre y sus iniciales- que hacen muy factible su identificación. 

Se trata de un menor con discapacidad, y el Ministerio Fiscal reprocha que su imagen fue utilizada de modo indebido, exponiendo de modo contrario a la ley al niño.

RTVE, que ya ha recibido la demanda, se encuentra estudiándola para afrontar esta situación de controversia, que no ha sido un caso aislado en relación al programa. 

'Entre todos' es un espacio que pone en contacto a personas en situaciones muy complicadas económicamente con la audiencia, que puede acceder a prestarles ayuda.




Informalia





Comentarios 9

#1
05-07-2014 / 15:54
Jordi
Puntuación 12
A FavorEn Contra

La fiscalía debería actuar no contra este programa, sino contra los que hace meses siguen manteniendo en TVE este programa, ellos son los culpables de que cada tarde se recuerde al país que somos unos pobres miserables que vivimos de la caridad en vez de cambiar el país con nuestras manos.

#2
05-07-2014 / 15:56
haber si lo cierran
Puntuación 13
A FavorEn Contra

es un programa que utiliza los dramas ajenos para hacer audiencia, una basura como tele 5

#3
05-07-2014 / 16:49
JPASO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Las televisiones se creen que con tal de obtener cuotas de Mercado todo es válido.

Pues que algunos paguen con la cárcel y a ver si se dan cuenta que no todo vale.

#4
05-07-2014 / 16:52
F
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La Fiscalia demanda a TODOS,mientras defiende a los del PP,blanco y en bptella,¿Que es?...pues,eso...

#5
05-07-2014 / 17:01
Miguel
Puntuación 8
A FavorEn Contra

Vergonzoso programa que hace de los dramas, miserias y caridad un espectáculo y que encima pertenece a la televisión pública.

Deberían haberlo quitado desde el inicio. Vergonzoso.

#6
05-07-2014 / 17:13
jesus
Puntuación -1
A FavorEn Contra

si la fiscalia de horrach.................

miro pa qui miro pa alla.... tarde un poco tarde .................

#7
05-07-2014 / 17:44
voy a potar
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Programa potativo donde los haya. Además nadie aclara si se paga al erario público su parte correspondiente

#8
05-07-2014 / 17:53
Marta
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Ya no vale hablar ni de los contenidos de este programa, ni de la impresentable palurda que lo presenta... todo eso ya está claro. Simplemente hay que actuar contra quienes lo mantienen.

#9
06-07-2014 / 09:28
Mallorquín
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Marta??? no serás Marta "la dormida"? mira bonita, si lees la gran mayoría de los comentarios...casi nadie insulta...excepto tú, claro está...tu llamas pslurda a alguien a través de este medio...tras la barrera...¡que pena das!!! Guaaaapaa¡¡¡q eres muy guapaaa¡¡¡