Nueva controversia surgida del programa de La1 'Entre todos', conducido por Toñi Moreno. La Fiscalía ha presentado una demanda contra RTVE, el programa y la productora por vulnerar presuntamente la imagen y derecho a la intimidad de un menor discapacitado que participó en el espacio.
Según publica el diario El País, el niño no fue suficientemente protegido en el programa: su imagen estaba solo levemente pixelada, y aportaron múltiples datos personales y familiares -incluidos los apellidos de su padre y sus iniciales- que hacen muy factible su identificación.
Se trata de un menor con discapacidad, y el Ministerio Fiscal reprocha que su imagen fue utilizada de modo indebido, exponiendo de modo contrario a la ley al niño.
RTVE, que ya ha recibido la demanda, se encuentra estudiándola para afrontar esta situación de controversia, que no ha sido un caso aislado en relación al programa.
'Entre todos' es un espacio que pone en contacto a personas en situaciones muy complicadas económicamente con la audiencia, que puede acceder a prestarles ayuda.