Programas

El Gobierno estudia dar otra aportación adicional a RTVE para cerrar 2014 sin pérdidas

  • La Sepi aprueba una inyección de 130 millones y una reducción de capital de 390 millones para compensar el déficit generado entre 2007 y 2013

Hacienda está estudiando realizar otra aportación adicional de fondos de cara al cierre de 2014 de RTVE, que se sumaría a la partida que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), principal accionista de la Corporación, ya ha aprobado, formada por una inyección de 130 millones de euros y una reducción de capital de unos 390 millones de euros para compensar el déficit generado por la televisión pública entre 2007 y 2013.

RTVE arrastraba unos números rojos de más de 530 millones de euros entre la pérdida de valor de los activos inmobiliarios (unos 388 millones) y las pérdidas de explotación generadas en los últimos años.

Según ha explicado Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE, en el consejo de administración celebrado esta mañana, esta maniobra servirá para equilibrar las cuentas de la Corporación hasta 2013 y alejar así los fantasmas de la quiebra técnica.

Una vez erradicada la deuda (en dos años acumuló un déficit de más de 225 millones), le toca el turno a 2014. RTVE va a cerrar el año con un déficit de más de 100 millones de euros por lo que el ministerio de Hacienda está estudiando realizar otra aportación adicional de fondos.

La condición impuesta es que se aprueben una serie de medidas de ajustes adicionales el próximo mes de julio. "Con los ingresos y los gastos que tenemos no llegamos. Cerramos el año con pérdidas", aseguran fuentes cercanas a la Corporación.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin