Programas

Jordi Hurtado: "No me siento un funcionario, siempre estoy en la cuerda floja"

  • Entrevista Ecoteuve.es | "Me tomo muy bien las bromas que hacen sobre mí en Internet"

Jordi Hurtado acaba de cumplir 4.000 programas al frente del concurso Saber y ganar, que emite La 2 cada sobremesa. En total son 17 años conduciendo el mismo espacio, algo inusual en televisión y que ha propiciado que se generen numerosas bromas sobre el presentador: "¡Qué sería Internet sin ellas! Me las tomo muy bien", dice a Ecoteuve.es.

Como ejemplo, la que inundó Twitter la semana de la abdicación del Rey, cuando uno de los comentarios más difundidos fue aquel en que los internautas decían haber visto "dos Papas, dos Reyes, pero solo un presentador de Saber y Ganar".

"Me parece que la gente tiene una imaginación fantástica y cada vez que me hacen Trending Topic es un homenaje al programa", comenta.

Después de tantos años pilotando el mismo concurso -comenzó en 1997- Hurtado afirma no estar cansado de hacer siempre lo mismo y niega sentirse como un funcionario de TVE.

"Todo lo contrario, no me siento como un funcionario porque ellos van todos los días a trabajar y nosotros solo algunos. Además, siempre estamos pendientes de renovar, en la cuerda floja. El mérito es estar en la cuerda floja durante 17 años".

Además, dice no haber caído en la rutina después de cerca de dos décadas ocupando la sobremesa de La 2: "No, porque hacemos cosas muy distintas, el único guion son las preguntas y el resto nos lo inventamos. Improvisamos mucho".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Josete
A Favor
En Contra

Este hombre es de cera o qué? Lo recuerdo igual desde que yo tenía 10 años en SI LOS SE NO VENGO... y ahora tengo 42!!!!

Puntuación 1
#1
Su
A Favor
En Contra

#1 Eso en tv, en persona te quedarías helado, bajito, escuálido, con el pelo rizado nada pero nada que ver. Estamos acostumbrados a verle siempre igual y por ejemplo sin americana parece un niño grande, es clavado al personaje mejicano aquel del chavo del 8 creo que se llamaba. Cuando le ves no puedes creer que sea el mismo, has de mirarlo varias veces ya aún.

Dicho lo cual, me encanta el programa, como el 90% de lo que da esta cadena. Yo si que la miro! me encantan aprendo un montón con esas fabulosas e interesantes documentales que dan.

Puntuación 2
#2
pepeleches
A Favor
En Contra

esto es lo que debería ser la TVE que todos pagamos, concursos culturales, documentales, reportajes temáticos, ofertas de empleo, películas y series no chabacanas, programación infantil...

Sin embargo, lo que es: Mariló Montero, telediarios manipulados (me da igual con PP o PSOE), lo de la maruja esa de las tardes que ni sé cómo se llama, autoayuda o algo así, lo de los pueblos divertidos, Champions y partidos de la selección que no podemos permitirnos...

Puntuación 6
#3