'Las caras de la noticia', nuevo programa de Canal +

Ecoteuve.es
24/06/2014 - 13:21
  • Un espacio que reúne todas las caras de los informativos en España

Las caras de la noticia, el nuevo proyecto de Canal +, entrevistará a más de 60 protagonistas de los informativos de este país.

Por primera vez, una cadena de televisión reúne a todas las caras de los informativos en España, las que han dado a los telespectadores las noticias de sus vidas en el último medio siglo.

Muchos aún en activo, otros ya retirados, y representantes de todas las cadenas nacionales y algunas autonómicas, todos forman parte de la historia televisiva de España a través de sus noticias.

Pedro Piqueras, Pepa Bueno, Manuel Campo Vidal, Ernesto Sáenz de Buruaga, Joaquín Arozamena, Paco Lobatón, José María Carrascal, Ana Blanco, Matías Prats, Mamen Mendizábal, Vicente Vallés, David Cantero, Hilario Pino, Juan Pedro Valentín, Lourdes Maldonado, Susana Griso, Helena Resano, Roberto Arce, María Escario, Lalo Azcona, Marta Reyero, Andrés Aberasturi, Juan Ramón Lucas, Olga Viza, Lorenzo Milá, Alfredo Urdaci, Angels Barceló, Ramón Pellicer, Victoria Prego, Iñaki Gabilondo y Eduardo Sancho (responsable de presentar el primer telediario en España en 1957) se encuentran entre los entrevistados.

Esta producción propia estará compuesta por cuatro capítulos: El presentador, El informativo, La noticia y El futuro.

El presentador se centrará en la figura del conductor de informativos, mientras que El informativo contará el proceso de elaboración, incluyendo las injerencias políticas.

En La noticia, los entrevistados contarán entre todos las noticias que han marcado las vidas de los espectadores en el último medio siglo.

En cuanto al episodio de El futuro, tratará temas como la crisis de la profesión, las nuevas tecnologías o formas alternativas de hacer periodismo.




Informalia





Comentarios 0