Cristina Cifuentes, en 'La Sexta Noche': "No se detuvo a nadie por sus símbolos republicanos, se pidió que los quitaran"

Ecoteuve.es
21/06/2014 - 23:07
Más noticias sobre:

La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, fue entrevistada este sábado en el programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia para analizar el dispositivo policial desplegado con motivo de la coronación del Rey Felipe VI.

"Yo creo que hay que felicitar a todos los españoles por el comportamiento que tuvieron en una jornada histórica. Transcurrió todo de manera muy tranquila, sin apenas incidentes, y se pudieron solventar casi todos los problemas de seguridad. Y además creo que dimos una imagen al resto del mundo muy buena, una imagen de normalidad democrática, que era lo que importaba", comenzó explicando.

"No se detuvo absolutamente a nadie por llevar una bandera o un símbolo republicano. Se detuvo a once personas: cuatro por la mañana, porque se resistieron a la autoridad, y siete por la tarde, en una marcha no autorizada. El objetivo era que las familias que habían ido a aplaudir al Rey tuvieran garantizada su seguridad. Había una consigna de la coordinadora 25-S para boicotear el evento, y nosotros teníamos que evitar los posibles incidentes que se podrían producir cuando personas de un signo y personas de otro se juntan", argumenta.

"Había una instrucción de tratar de evitar el conflicto. Un grupo había decidido llevar símbolos republicanos para provocar, para causar esa confrontación. Y cuando hay un acontecimiento histórico como la proclamación de unos Reyes, y hay muchas personas proclives a la monarquía, la policía entendía que podía haber confrontación si accedían personas con ideas diferentes", expresa.

"Se les dijo que podían manifestarse por la república, y que podían hacerlo incluso ese día, pero lo único que se les dijo es que no podían hacerlo en las zonas acotadas para evitar esa confrontación", añade, explicando que "los policías en algunos casos sí se acercaron a personas pidiendo que retiraran sus símbolos republicanos y todos accedieron a hacerlo sin ningún problema".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 10

#1
21-06-2014 / 23:22
mfb
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Eso es el concepto que los fascistas tienen de la libertad de expresión!

#2
21-06-2014 / 23:38
EL EGREGOR DE LOS GIGANTES _
Puntuación 0
A FavorEn Contra

SARA_

#3
22-06-2014 / 00:12
Sorp
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Se dio una imagen de democracia JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿Que entiende esta Sra. por democracia? Cuando gobierne PODEMOS hablaremos

#4
22-06-2014 / 00:21
SON SATA.NISTAS CON SU VATICANO BANQUERO Y TODAS LAS RELIONES MUNDIALES -
Puntuación 1
A FavorEn Contra

AL 3 PUS DICE VERDAD LA CIFUNTES NO MIENTE_---------- SON MUY DEMOCRATICOS _ DEMO_____---___ CRACIA _ ES SATA.NISMO MIRAR EL NOMBRE DE LA DEMO_CRACIA POR ES TODO CORRUPCION _ DESPERTAR PUEBLO DE LAS CLSES MEDIAS .

#5
22-06-2014 / 01:37
HP
Puntuación -1
A FavorEn Contra

esta es más sociata que gallardón, que ya es decir

#6
22-06-2014 / 02:05
Relojero
Puntuación 6
A FavorEn Contra

El PP es un partido político fascista. Debe ser ilegalizado y sus dirigentes encarcelados por el bien de la democracia.

#7
22-06-2014 / 09:52
Clot
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Pues tiene razón Cifuentes.

Mientras haya gente con ideas como las de Iglesias, este país no tendrá solución. Ni violencia, ni odio, ni dogmática, ni demagogia. Hacen falta soluciones, no trincones de otro signo.

#8
22-06-2014 / 13:13
hipocritas rojales
Puntuación -2
A FavorEn Contra

DONDE ESTABA TODA ESTA PATULEA DE BORREGOS MIENTRAS DES GOBERNABA EL PSOE? MAMANDOSELA A ZPARO Y CÍA A BASE DE BIEN. PORQUE NO APROVECHARON QUE ESTOS HIPÓCRITAS ESTABAN EN EL GOBIERNO PARA PEDIR EN EL PARLAMENTO LOS CAMBIOS NECESARIOS PARA VOTAR UN REFERÉNDUM? PORQUE ADEMAS DE MAMADERAS, BORREGOS, LACAYOS JETAS, E HIPÓCRITAS SON MAS MONÁRQUICOS QUE LA PROPIA CASA REAL. SOLO HACE FALTA VER COMO SE MEAN ENCIMA CADA VEZ QUE ESTÁN FRENTE A ALGÚN MIEMBRO DE ESTA FAMILIA. BASURA MENTIROSA Y MAMONA DESDE SUS INICIOS O SEA UNA DICTADURA.

#9
25-06-2014 / 00:26
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Sra. Cifuentes y compañia: ¿de verdad que se creen realmente que los españoles somos tan tontos y nos chupamos el dedo?...Lo realmente cierto es que esto cada dia recuerda mas a la nefasta epoca de los "grises".... Ya se arrepentiran, no se lo tomen a la ligera...

#10
25-06-2014 / 00:30
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Como esto no lo paremos en las urnas.... los GRISES seran unas "hermanitas de la caridad" en comparacion con la policia mandada por los peperos