Programas

Jordi Hurtado, suma y sigue con los récords: 'Saber y Ganar' cumple 4.000 programas

  • Uno de los fotomontajes que más ha circulado estos días incluye a su presentador: "vamos a conocer dos reyes, tres papas y un solo presentador de 'Saber y ganar"

Diecisiete años en antena, 2.280 concursantes, 2.826 horas de emisión, 295.000 preguntas formuladas. Es el balance hasta la fecha del concurso de La 2 de TVE Saber y ganar, que este viernes alcanzará los 4.000 programas, una cifra récord en la historia de la televisión española.

La condición casi vitalicia de su presentador, Jordi Hurtado, incluso le ha hecho ser de nuevo protagonista de las bromas en las redes sociales, en este caso a cuenta de la abdicación del Rey.

Uno de los fotomontajes que más ha circulado en las últimas horas incluye al presentador barcelonés con la leyenda: "vamos a conocer dos reyes, tres papas y un solo presentador de Saber y ganar".

Para celebrar los cuatro mil programas, Hurtado reunirá desde este miércoles al viernes a los participantes actuales con tres 'Magníficos' de los últimos 1.000 programas:

Víctor Castro, residente en Móstoles y licenciado en Filología alemana y románica, es el único concursante de la historia que ha llegado a los 100 programas de un tirón, sin ninguna repesca; Mercè Gil, de Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), propietaria de una empresa de informática, vuelve al plató en el que ya había participado durante 52 ediciones, y Jerónimo Hernández, salmantino licenciado en Magisterio y Pedagogía, que concursó durante 51 programas en el año 2011.

Además, en el programa 4.000 visitarán el plató dos concursantes que representan a los más jóvenes y a los de más edad de los últimos 1.000 programas: Hortensia Rivera, de Madrid, participó por primera vez en Saber y Ganar a los 69 años gracias a la carta que envió su hija pidiendo que su madre fuera a concursar; y Diego Machetti, estudiante de Ingeniería Aeronáutica de Madrid que, con solo 19 años, pisó el plató el pasado mes de enero y se convirtió en uno de los concursantes más jóvenes.

El programa también ha invitado a una telespectadora a visitar el programa el viernes, cuando se cumplen las 4.000 emisiones.

Pilar Palacín, de Salou (Tarragona), envió una carta de felicitación en la que contaba que seguía el programa desde sus inicios. Ahora tiene la oportunidad de conocerlo por dentro, y también al equipo que lo hace posible cada día.

Pero no solo los concursantes de esta semana serán especiales.También los contenidos.

Así, los participantes se enfrentarán a pruebas de Saber y Ganar Fin de Semana, como el Nombre oculto, Siguiendo la pista, y el Gran minuto.

Respecto a las pruebas habituales, las Preguntas calientes estarán todas basadas en material visual o sonoro.

Además, a través de vídeos de archivo, se recordarán los momentos más destacados de los últimos 1.000 programas.

Y, también en el marco de estos especiales y dentro de la campaña de RTVE por el Día del Medio Ambiente, el jueves 5 se dedicará el Duelo especial a preguntas sobre temas ecológicos.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin