Programas

Monago, a Ana Pastor: "Me asusta tanto la extrema derecha de Le Pen como la extrema izquierda de Podemos"

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, compareció este domingo en el programa 'El Objetivo' para ser entrevistado por la periodista Ana Pastor para analizar enter otras cuestiones los resultados electorales del pasado fin de semana y la situación política que se vive en este momento en España.

"Hay que leer el mensaje que se lanzó en las urnas. Hubo varios mensajes: una lectura del conjunto de España y otra en las distintas autonomías. Creo que a nivel nacional ha habido un toque de atención a los grandes partidos, y tengo la convicción de que mucha gente que antes votó al PP ahora decidió no votarle porque muchos de los problemas que tenemos ahora no se han resuelto, ya que el que está parado lo que quiere es que le resuelvas ahora su problema", comienza afirmando.

"¿Es el fin del bipartidismo? Pues depende. En Extremadura entre PP y PSOE sumamos el 73% de los votos, así que parece que hay una confianza hacia esas dos fuerzas", apunta, asegurando que "no es extrapolable, aunque sí es un toque de atención".

"La gran coalición no sería una buena opción para frenar el avance de los partidos pequeños, y es algo que yo creo que no se habla ni en el Partido Socialista ni en el Partido Popular", expresa.

"La economía se está moviendo ya a otro ritmo. Quizá no al que los ciudadanos querrían, pero sí hay movimiento. Ha subido la recaudación del IVA y eso es porque hay más consumo. Hay que acelerarla, sin ninguna duda, pero ya se ve recuperación", comenta.

"¿Cuántas páginas se han rellenado hablando de la extrema derecha en Francia?", se pregunta, asegurando que "psicológicamente uno se asusta", y agregando que "a mí me asusta tanto la extrema derecha como la extrema izquierda", aunque añade que "esta última no tiene este rechazo".

"Izquierda Unida es la izquierda y Podemos está a la izquierda de la izquierda, aunque no lo digo en tono peyorativo. Los extremos no son ejemplos que a uno le agraden. Yo soy una persona de centro y considero que Vox está a la derecha de los que se consideran de derechas, así que son extrema derecha, aunque eso sea un juego de palabras", comenta.

comentariosforum21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Saludos
A Favor
En Contra

No te preocupes que las próximas elecciones ya tengo claro votar a la extrema derecha. democracia Nacioal, tienes mi voto

Puntuación -31
#1
Niegas la realidad y ya no te preocupa nada
A Favor
En Contra

"Ha subido la recaudación del IVA y eso es porque hay más consumo". JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

¡Pero cómo puede decir eso!.

Preocupaté que habiendo votado a derechas comienzo a plantearme votar a la extrema izquierda.

Puntuación 15
#2
Algunos se creen que no existe vida más allá del PPOE
A Favor
En Contra

A mí también me "asustan" los populismos sufragados con el dinero del contribuyente.

Puntuación 6
#3
pepino
A Favor
En Contra

Populimos fue bajar impuestos, crear empleo....Son los populismos que no cumplísteis. Pero lo peor es que hicísteis justo al contrario de lo que dijísteis. Más los sobres restregados en la cara.

Puntuación 17
#4
flautista
A Favor
En Contra

Ya no quedan contribuyentes, sólo ladrones y pobres por tantos ladrones.

Puntuación 17
#5
Hamelí­n
A Favor
En Contra

"Mariano, no habla ni el ingles. Eso si, el y los suyos presumen de productividad, lo de productividad sera agarrando sobres bien llenos..."

Puntuación 13
#6
A ganar!!!
A Favor
En Contra

El rodillo de Podemos ya esta en marcha, a ganar!!!

Puntuación 6
#7
Asustado
A Favor
En Contra

A mí lo que me asusta es que los corruptos se chupen el 4% del PIB, pero veo que eso no os asusta.

Puntuación 18
#8
Asustado
A Favor
En Contra

Bruselas no da datos segregados por Estados, pero el pasado mes de febrero estimó ya el coste total para los contribuyente en 120.000 millones de euros. ¡Por la corrupción!

Puntuación 14
#9
daniel
A Favor
En Contra

los politicos estan acojonados con PODEMOS, yo soy militante del PP, pero despues de ver la traicion que han hecho contra todos, se acabo el votarlo. y este tio de podemos es muy inteligente, y mas me gusta porque estos atocinados lo ponen a parir y eso demuestra miedito...

Puntuación 8
#10
cumplidor
A Favor
En Contra

Me preocupan 12 cargos concentrados en una sola persona que físicamente es imporsible de cumplir, más los que no sabemos. ¡Cómo es posible éste extremismo acaparador si hay tanto parado!

Puntuación 12
#11
evidente
A Favor
En Contra

La Renta básica sería el 2.62% del PIB.

Las corruptelas el 4% del PIB.

Puntuación 3
#12
Albadalejo
A Favor
En Contra

¿Pero de verdad no hay nadie con dos dedos de frente, y su equivalente intelectual, en el PP de Extremadura? ¿Este señor es lo mejor que puede presentar el PP de Extremadura? He visto la entrevista y no he dejado de pensar en lo bajo del nivel intelectual de este señor, apañados están

Puntuación 4
#13
lola
A Favor
En Contra

Lo que nos preocupa a muchos españoles son los atracos extremos en los impuestos y los recibos de la luz.

Puntuación 12
#14
ojo con ellos
A Favor
En Contra

Hemos pasado de ZP(izquierda moderada)a Rajoy(derecha moderada) y ahora a Iglesias(extrema izquierda) el siguiente paso es la extrema derecha, ahí tienen a Venezuela el lío que tienen montado,(rica en petroleo), esperaré que se calme la vasca, pero este tipo de izquierda solo la votan los desesperados,(que en este momento hay muchos en este país)pero cuidado el trabajo lo dan empresarios,emprendedores,credito, la industria y todo lo que promete dar PODEMOS hay que pagarlo y si se lo hacen pagar a los ricos SALEN POR PATAS

Puntuación -1
#15
el nem del inem
A Favor
En Contra

Púes a mi solo me asusta vuestro extremo, fachas. Nos matariais de hambre a todos los de abajo si no fuera porque os quedan pocos telediarios ya. Podemos mandaros al carajo, chorizos fascistas.

Puntuación 7
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

A mí me da miedo el PP

Puntuación 8
#17
Vacilón
A Favor
En Contra

El que teme, es que algo debe... no hay que temerle a nada y a nadie; nos debemos enfrentar cara a cara con las adversidades, y estas son los partidos inmovilistas, en estos momentos; PP y PSOE.

Puntuación 4
#18
Faustino
A Favor
En Contra

A ti lo te asusta de verdad es que se te termine el chollo. Y si consideras que Podemos es un partido de extrema izquierda es que no te has enterado de nada. Podemos es ante todo un partido democrático, no como vosotros que sois un atajo de caciques.

Puntuación 3
#19
Como detendrán el hambre eso es lo que más tendrí­a que preocuparles y no la poltrona
A Favor
En Contra

Esto es lo que debería asustarles:

"La crisis eleva el número de personas que buscan comida en los contenedores

Técnicos de ascensores, pensionistas, educadores infantiles, inmigrantes a los que se les acaba el paro, jóvenes que aducen motivos éticos, mujeres de mediana edad que buscan aliento para oxigenar la maltrecha economía familiar"¦ Todos son compañeros de contenedor. La búsqueda de comida hace que, noche tras noche, esperen juntos el momento en el que se oye el cierre de la persiana de los supermercados. Son más que hace dos años, más que hace uno. La mayoría rebusca parte de su sustento un tanto avergonzados, empujados por la necesidad"

Puntuación 4
#20
qtpc
A Favor
En Contra

Tiene toda la razón! todos los extremos son malos. LO CÓMICO DEL ASUNTO ES LA CANTIDAD DE BOLCHES, CHAVISTAS AMANTES DE LAS DICTADURAS, DE LOS CASTRO DE LOS KIN JONG-UN QUE SE CREEN QUE PORQUE LA CASPA ESTA RASCÓ CUATRO VOTOS DE LOS MUERTOS DEL PSOE YA TIENE GANADO ALGO! JAJAJJAJAJA Y JA

TODAVÍA NO ESPABILAN! ELECCIÓN A LA QUE SE PRESENTAN ELECCIÓN EN LA QUE SALEN CON EL OJETE A DOS MANOS Y VACIANDO LAS FARMACIAS DE VASELINA.

ESTABAN ESCONDIDAS COMO LAS COBARDES QUE SON, FUE VER LOS RESULTADOS DE LAS EUROPEAS Y AHORA SE TIRAN EN PLANCHA, EN LOS FOROS. SE LA CREYERON! JAJAJJAJA MUERTOS, SOIS UNOS MUERTOS, QUE NO PASARíN DE ESO.

Puntuación 1
#21