Los aspirantes a 'MasterChef' tendrán que cocinar por parejas

Ecoteuve.es
28/05/2014 - 10:27
  • Viajarán a Toledo y prepararán platos del restaurante de Pepe

Más noticias sobre:

Los aspirantes a MasterChef, que La 1 emite hoy a las 22.30, viajarán a Toledo, donde, en el marco del IV Centenario de la muerte de El Greco, cocinarán para un grupo de personalidades dedicadas al arte y la cultura un menú con algunos de los platos de El Bohío, el restaurante de Pepe, que será más exigente que nunca en su tierra.

Antes deberán superar una prueba de presión cocinando por parejas en el plató. Y para la eliminación prepararán tiramisú y panacota guiados por el chef italiano Andrea Tumbarello, dueño de Don Giovanni.

Los aspirantes tendrán que olvidarse de sus diferencias y unir sus fuerzas para superar una prueba de presión por parejas, en la que tendrán que relevarse en los fogones cada seis minutos.

Para ello, tendrán que aprender a coordinarse y tomar decisiones juntos. Los dos aspirantes que peor trabajen serán penalizados e irán directamente a la prueba de eliminación.

Además, viajarán a Toledo, ciudad referente de las artes y escenario principal de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco.

En el Hospital Tavera, que acoge parte de la exposición sobre el pintor, tendrán que cocinar auténticas obras de arte para cautivar a una veintena de invitados: personalidades que dedican su vida al arte y a la cultura.

El jurado será más exigente que nunca, sobre todo Pepe Rodríguez Rey, por encontrarse en su tierra y ofrecer en la prueba algunos platos del menú de su restaurante El Bohío (Illescas).

Y para endulzar la prueba de eliminación, los aspirantes deberán demostrar sus habilidades con dos de los postres italianos más clásicos: el tiramisú y la panacota.

Para ilustrarles en esta prueba, visitará el plató de MasterChef Andrea Tumbarello, chef y dueño de Don Giovanni, reconocido como el mejor restaurante Italiano de Madrid en 2012.




Informalia




Comentarios 0