Programas

Paz Herrera por fin se lleva el premio de 'Pasapalabra': 1.310.000 euros

  • La concursante que más tiempo ha durado en el programa de Christian Gálvez

Pasapalabra ha entregado esta noche los 1.310.000 euros del bote acumulado a Paz Herrera, la concursante con mayor permanencia en la historia del concurso de Telecinco, después de 87 programas, es decir, cuatro meses ininterrumpidos en el espacio que presenta Christian Gálvez.

Así, tras resolver las 25 preguntas de 'El Rosco', Herrera, arquitecta en paro, ha logrado hacerse con el bote acumulado, en un programa en el que ha estado acompañada por los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet. Tras obtener el premio, Herrera ha reconocido que no se "creía capaz de ganarlo" porque se había quedado "en los 24 aciertos en tantas ocasiones", por lo que ha reiterado que "no se había hecho a la idea".

La participante cántabra había intervenido en otra etapa anterior del concurso de Mediaset España, en la que permaneció 54 programas (62.400 euros) y en la edición especial de Navidad de 2013, en la que ganó un viaje a Nueva York y la oportunidad de regresar como concursante.

A lo largo de estos cuatro meses de participación ininterrumpida, Paz Herrera ha estado a punto de completar 'El Rosco' en 13 ocasiones tras responder correctamente a 24 de las 25 preguntas formuladas en la prueba. En el programa de este martes, la concursante cántabra ha resuelto de forma positiva también la número 25 tras responder "Camile Saint-Saëns" a la pregunta: "Apellido del compositor autor de la obra 'El concierto de los animales' de 1886".

Herrera también ha comentado que va a echar de menos "ir cada semana a Madrid, una rutina que ha durado meses y que era ya como su trabajo", donde "hasta el hotel en el que se alojaba era como su segunda casa". Además, ha destacado la amabilidad "de todos en 'Pasapalabra', gente joven y extraordinariamente amable, además de competente. Christian es 'un amor', con el que congenié desde el primer momento. También en Maquillaje y Peluquería, el departamento de 'Chapa y pintura'".

Vecina de Torrelavega (Cantabria), esta arquitecta en paro, soltera y sin hijos, se siente muy orgullosa de sus tres sobrinas a las que pretende pagar sus estudios con el dinero obtenido, además de asegurarse su propia jubilación y recorrer España, porque cree que hay muchos lugares que visitar.

El 'fenómeno Paz'

El director de 'Pasapalabra', Rafael Guardiola, ha hecho alusión a un 'fenómeno Paz', que se resume en una actitud "el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas".

Por su parte, Christian Gálvez, presentador del concurso, cree que Herrera se merecía ganar el bote por su perseverancia y ha afirmado que "se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa". "Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona", ha apostillado.

comentarios21WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 21

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mara
A Favor
En Contra

Enhorabuena Paz!!! Te seguí durante tu lucha por el rosco. Me alegro tantísimo de que lo hayas logrado que hasta yo también voy a descansar. Eres brillante, serena y culta, te lo mereces como nadie. Felicidades a tus padres por la hija que tienen. Que lo disfruteis con mucha salud.

Puntuación 13
#1
Ignacio
A Favor
En Contra

Lo único que no sabemos es cúanto dinero le retiene el fisco, a ver si nos informan.

Puntuación 2
#2
Yo
A Favor
En Contra

21% 275.100€ para montoro y compañía

Puntuación -2
#3
Supernany
A Favor
En Contra

Esta el la doble de Supernanny..enhorabuena una mujer que se lo ha currado...me caia muy bien, sin grandes aspavientos y muy centrada... a ver si hay suerte y tambien se pira el presentador y lo veo todos los dias..me pone muy nervioso el del "rosquito" "minutitos" "segunditos" segundazos..que tio con los diminutivos y los aumentativos.....

Puntuación 2
#4
juan pedro
A Favor
En Contra

Lo que se va a llevar Hacienda no es sólo el 21% , eso es lo que le retiene ahora hacienda, luego tendra que pagar el 52%, más de la mitad de lo que ha ganado:

http://www.expertofinanciero.es/impuestos-premio-pasapalabra-igual-que-recuperar-un-plan-de-pensiones-la-mitad-para-hacienda/

Puntuación 2
#5
A Favor
En Contra

¡Enhorabuena, Paz! De todo mi corazón!!! Te adoro. Besos de la polaca Maia :)))

Puntuación -1
#6
FERNANDO
A Favor
En Contra

Enhorabuena Paz. Me has parecido una grandísima concursante que ha llevado con gran elegancia, equilibrio y humildad tu presencia en al Concurso. Qué sangre fría y cuánta serenidad irradiaban esos preciosos ojos.

Muchas Felicidades, y gracias por el ejemplo que has dado con tu impecable saber estar.

Fernando (otro ex-concursante de televisión).

Puntuación -1
#7
ALGUIEN TENíA QUE DECIRLO
A Favor
En Contra

PERO QUÉ TÍA MíS FEA

Puntuación -16
#8
Simpatica
A Favor
En Contra

A esta mujer le sale novio ya mismo...no por la pasta..si no por la simpatica y agradable que parece..

Puntuación -1
#9
Makakonia
A Favor
En Contra

SIN QUITARLE EL MERITO A ESTA MUJER, EN MI OPINION LOS ROSCOS LOS HAN IDO BAJANDO DE NIVEL A VER SI FACILITABAN QUE SE LO LLEVASE.YO YA PASARE DE ESTE PROGRAMA.

Puntuación -5
#10
mundomajadero
A Favor
En Contra

Varios conocidos mios argumentaban que los roscos de esta concursante ultimamente eran mas sencillos que los del oponente, por lo que dominando tan bien la mecanica del programa era casi imposible que en el primer dia el nuevo oponente la destronase. Me borro tambien de este programa, y en cuanto al libro de leonardo mejor que escriba la segunda parte: leonardo no murio, esta en la india.

Puntuación 1
#11
LA VERDAZ
A Favor
En Contra

ES UNA AZTRIZ CONTRATADA POR TELE CIRCO PARA HAZER DE CIUDADANA NORMAL Y CORRIENTE

TODOS ESTOS CONCURSOS QUE REPARTEN SUPUESTAMENTE MILLONES SON UN MONTAJE

ES TODO MENTIRA Y UNA ENORME FALAZIA

Puntuación -4
#12
Bien Paz
A Favor
En Contra

No se a que vienen esos comentarios en contra de una persona luchadora, estudiosa, simpatica, agradable y que solo con su esfuerzo de muchos años de estudio ha conteseguido este premio.

Esta claro que la envidia es un mal endemico en este pais y sobre todo en la gente que realiza ciertos comentario.

Gracias por esas muchas tardes y mucha suerte en la vida PAZ

Puntuación 4
#13
PA TI
A Favor
En Contra

APARTE DE PEA, PARECE ANTIPATICA, VAGA PALURDA Y DESAGRADABLE

NO LA QUERRIA NI REGALADA CON UN LAZO

AH: Y EL DINERO QUE SE LO META POR DELANTE O POR DETRAS, QUE A MI ME DA LO MISMO Y NO SOY ENVIDIOSO, ANOR MAL

Puntuación -8
#14
A Favor
En Contra

HENORABUENA.LO TIENE MERECIDO

Puntuación 1
#15
#15 PALURDO
A Favor
En Contra

SE ESCRIBE LO TIENE MEREZIDO

Puntuación -3
#16
Daniel
A Favor
En Contra

Hola Paz mi llamo Daniel tengo 6 anos veo todos los dias pasapalabra y soy tu fans numero 1. Y otro dia cuando ganaste me alegre mucho pero luego mi puse muy triste por que no te vere mas. Eres para mi campeona del mundo mundial y te hecho un dibujo besos Daniel.

Puntuación -1
#17
Francisco
A Favor
En Contra

Quien realmente gana es Montor, ya que hacienda se lleva mas de la mitad del premio, el 52%. Vivimos en uno de los paises con mas impuestos del mundo. Un infierno fiscal.

Puntuación 2
#18
Usuario validado en elEconomista.es
EL DOBRA
A Favor
En Contra

AL Nº16 QUI EL UNICO PLETO ERES TU RETRASADO MERECIDO ES CON C NO CON Z ANAL-FABETO SERAS ANORMAL

CHAVL AND QUE NO TE FALTAN VERANOS POR PASAR Y CREO QUE NINGUNO SERA TUYO PALURRRRRRRRRRRRDOOOOOOOOOOOOOOOO

Puntuación 0
#19
VET
A Favor
En Contra

CADA VEZ LE PONIAN PREGUNTAS MAS FACILES Y CONTRNCANTES DE NIVEL MAS BAJO.

Puntuación 1
#20
Anónimo
A Favor
En Contra

Yo estaba en que se lo llevara o que la echaran, pa no verla masss!!!

!!!! A la mierda, ya no la veo mas.

Puntuación 0
#21