El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para analizar los últimos aspectos de actualidad en torno a su labor ministerial.
En primer lugar, Margallo se refirió a la polémica protagonizada por su compañero de partido y candidato a las elecciones europeas, Arias Cañete. "La expresión de Cañete no es la más afortunada, pero si se ha intentado traducir a una expresión de machismo, ese es un camino equivocado. Cualquier atisbo de machismo en él es una impresión equivocada. Todos tenemos días mejores y otros peores, y si tienes uno peor se entera toda España", explica.
"En el debate estuvo más encorsetado y menos espontáneo de lo que es él", reconoce, aunque asegura que "no daría mayor trascendencia a esto, sobre todo viniendo de la persona de la que viene".
Al hilo de otros asuntos, Margallo se desmarca de las polémicas del Partido Popular. "No tengo la menor idea de quiénes son los titulares de las cuentas en Suiza del PP. No he cobrado sobresueldos ni en A ni en B ni en nada, he tenido las retribuciones que me correspondían y nada más", explica.
"Gracias a la Marca España, la crisis está siendo menos dura. España está exportando más que Francia, Reino Unido e Italia. Nuestras empresas tienen contratos importantes en todo el mundo", argumenta, asegurando que el Rey tiene un papel importante en este hecho.
"La corrupción me parece un fenómeno repugnante, y eso está dañando la Marca España, probablemente, pero tenemos activos que pesan mucho más, y los capitales están viniendo a España porque creen que España es un buen país para invertir", expresa. "No me gusta nada la corrupción, y menos en un momento como este. Quien la haya hecho, que la pague, y no puedo decir mucho más", agrega.