'El Hormiguero' pide disculpas a los cazadores que protestaron por un comentario del programa

Ecoteuve.es
8/05/2014 - 17:56
  • Se manifestaron frente al plató

Más noticias sobre:

El Hormiguero y diversas asociaciones de cazadores han hecho las paces después de que estas últimas se sintieran molestas hace unas semanas por un comentario que el programa hizo en la sección El Kiosko y que les llevó a pedir que se boicoteara el programa que presenta Pablo Motos.

Juan y Damián (Trancas y Barrancas) llevaron a su sección 'El kiosko' el cuento 'Jara la cazadora', editado por la revista Jara y sedal. "Es como Dora La Exploradora pero un poquito más asesina; pero sólo con los animales, con las personas superbién", dijeron.

El comentario no gustó a la Federación Andaluza de Caza (FAC), que vio como el programa "criminalizaba" su actividad.

Este miércoles, los cazadores convocaron una manifestación ante el plató de El Hormiguero en Madrid que acabó con una charla entre los defensores de la caza y dos de los responsables del programa, Jorge Ventosa, director de Producción; y Jorge Salvador, productor y director.

"Nos ha pedido disculpas por todo aquello que pueda habernos ofendido. Por su parte, ya no se va a hablar más de ese tema, afirmando él que es muy fácil traspasar la barrera entre el humor y el insulto. No obstante, ha entendido nuestra postura y argumentos y nos ha dado las gracias por nuestro civismo", ha relatado Andrés Gutiérrez, presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

"Si no satisfecho, sí me siento de algún modo aliviado por la buena respuesta recibida del programa y su compromiso de que situaciones como ésta no vuelvan a repetirse", añadió.



En Portada



Informalia





Comentarios 18

#1
08-05-2014 / 20:19
jarti
Puntuación 6
A FavorEn Contra

El gestor de un coto de caza de Alfajarín ha sido condenado a pagar unos 27.000 euros en concepto de multas por el uso de cebos envenenados que acabaron con la vida de un aguilucho, y además, por la muerte a tiros de cuatro perros.

http://aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=78333

#2
08-05-2014 / 22:59
Aldo
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Menuda tela, van cuatro cazadores armados y les asienten, se les pide por activa y por pasiva(pero sin tener armas), que dejen de traer animales salvajes al programa y se lo pasan por el arco del triunfo... La única sección graciosa que tenían y la han matado de un tiro.... en fin, el mundo lo dominan los poderosos o armados y el resto a gozarlo!

#3
09-05-2014 / 10:24
machacado
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Cuidado, que los cazadores el respeto que se merecen, los mínimos. A ver si aquí ahora el matar y al mismo tiempo divertirse por ello va a ser merecedor de algo bueno.

Más Platón y menos escopetas.

#4
09-05-2014 / 13:14
Puntuación -1
A FavorEn Contra

En España hay mucho escopetero y poco cazador.

Tambien habría que hablar de las peligrosas trampas que los escopeteros ponen en los caminos recorridos por ciclistas.

https://www.youtube.com/watch?v=sqFm2vzq16U

https://www.youtube.com/watch?v=5vrEVc8SYdc

#5
09-05-2014 / 13:15
Puntuación -1
A FavorEn Contra

https://www.youtube.com/watch?v=P0ap35dLFu0

#6
09-05-2014 / 15:08
Pa Tri Cia
Puntuación 4
A FavorEn Contra

error por parte del programa, la verdad que tampoco es que lo vea ya que no me gusta, pero por una vez que dicen algo sensato se han tenido que bajar los pantalones por decir la verdad..... Bah...

#7
09-05-2014 / 18:47
Francisco
Puntuación -9
A FavorEn Contra

Me parece perfecto.Una pequeña victoria de nosotros los cazadores.

Pero en mi opinión lo que procedía era una querella y a los juzgados.

Precisamente por eso han pedido disculpas, porque las organizaciones de caza parece ser que estaban estaban preparando una.

Un saludo.

#8
09-05-2014 / 20:00
monica
Puntuación 7
A FavorEn Contra

pues nada francisco, sigue sintiendote orgulloso de asesinar por diversión, porque yo mi tiempo de ocio lo empleo en otras cosas nada crueles, dañinas, perversas, inhumanas....... que penita que los seres vivos tengamos que compartir este mundo con gente así!

#9
09-05-2014 / 21:46
Antonio
Puntuación -12
A FavorEn Contra

¡¡¡Que barbaidad!!!, ¡¡esta web esta llena de animalistas!!. Cazar fue, es y sera una practica natural. Un cazador no caza por que le gusta ver sangre y animales sufriendo, caza porque asi se siente uno con la naturaleza. Muchos de los que dicen que la caza esta mal, son precisamente gente urbanitas, que no tienen ni idea de los que el campo es realmente. La gente animalistas como vosotros, sois los peores, pues dicho por vosotros mismos, salvariais antes la vida de un animal que la de un ser humano, y es mas, por si algunos de vosotros fuera, mandariais a un campo de concentracion a los cazadores. Sois los peores, pues no veis que la gente rara y defectuosa, sois vosotros, que habeis perdido el gen de cazar para comer. Si tuvierais que ganar el pan en la naturaleza, con el tiempo, vosotros mismos os extinguiriais por las enfermedades de no alimentarse bien, o por el bocado de un animal agresivo que piensa en comeros, pues este no tiene tanta tonterias como vosotros teneis. VIVA LA CAZA Y EL MUNDO RURAL Y NATURAL.

#10
09-05-2014 / 21:47
Antonio
Puntuación -9
A FavorEn Contra

¡¡¡Que barbaidad!!!, ¡¡esta web esta llena de animalistas!!. Cazar fue, es y sera una practica natural. Un cazador no caza por que le gusta ver sangre y animales sufriendo, caza porque asi se siente uno con la naturaleza. Muchos de los que dicen que la caza esta mal, son precisamente gente urbanitas, que no tienen ni idea de los que el campo es realmente. La gente animalistas como vosotros, sois los peores. VIVA LA CAZA

#11
09-05-2014 / 21:48
Antonio
Puntuación -7
A FavorEn Contra

¡¡¡Que barbaidad!!!, ¡¡esta web esta llena de animalistas!!. Cazar fue, es y sera una practica natural.

#12
10-05-2014 / 15:13
Puntuación 6
A FavorEn Contra

#11 Antonio, no confundas, que nuestros antepasados cazaban por NECESIDAD,no por DIVERSIÓN, HOBBIE, ¿DEPORTE?, ETC.

#13
10-05-2014 / 15:51
si a la caza
Puntuación -9
A FavorEn Contra

Me parece perfecto la caza además de legal es necesaria e imprescindible.

Y es mucho más que un hobbie, diversión o deporte: es un modo de vida y de vivir que nos afecta a los cazadores en todos los aspectos de nuestra vida.¿que no te gusta?, me la trae al pairo.Es tu problema, nosotros vamos a seguir cazando y como has podido comprobar estos señores nos han pedido disculpas.Tendrás que seguir tragando bilis.

SI A LA CAZA!!!

#14
10-05-2014 / 18:53
luis
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Los cazadores Son retrasados mentales y no lo saben. Me dan asco y pena.

#15
10-05-2014 / 19:49
luis nos reimos en tu cara jaja
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Luis, tu a nosotros simplemente nos das risa jajajajajaja

#16
11-05-2014 / 11:58
Mendigo del mar
Puntuación 10
A FavorEn Contra

los cazadores, defensores de la caza y demás escoria humana no saben escribir correctamente, a la vista está en este hilo, por eso prefieren pegar tiros a leer, son ignorantes, zafios, paletos, crueles y estúpidos.

#17
11-05-2014 / 21:50
cazador
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Tú sin embargo, mi pequeño talibán solo eres un pobre hombre que utiliza el insulto porque sabe que es su único recurso.Vete asumiendolo, hemos cazado, cazamos y cazaremos para darle en las narices a nazis e in- tolerantes como tú.Y encima nos reimos en tu cara

PD.El tiempo de los totalitarios se ha acabado.Hitler anticaza como tú solo es ceniza y un mal recuerdo.

Mi pequeño totalitario sigue tragando bilis jaja

#18
14-05-2014 / 19:42
Diego
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Como se nota que algunos no han evolucionado y se han quedado estancados en Atapuerca como minimo. Ni hay nada que de mas miedo que alguien que disfrute matando a un ser vivo.