Rusia y Ucrania firman la paz en Eurovisión... pero se enfrentan en la primera semifinal

Ecoteuve.es
17:54 - 6/05/2014
  • La 2 emite la primera criba esta noche a las 21.00

Más noticias sobre:

Rusia y Ucrania estarán separadas esta noche, durante la primera semifinal de Eurovisión, por un espacio de tres minutos de tiempo y un país: Azerbaiyán. Los dos países, sumidos en el conflicto de Crimea, participan en la primera ronda del festival que retransmite La 2 a las 21.30.

Rusia y Ucrania compiten por un puesto en la final de Eurovisión. La suerte ha querido que busquen esa plaza en la misma semifinal -la segunda tendrá lugar el jueves- y casi coinciden en el orden de salida. Rusia lo hará en séptimo lugar y Ucrania en noveno, justo después de Azerbaiyán.

A pesar de la rivalidad en el escenario -y muy lejos de la confrontación política actual- las representantes rusas y la de ucrania firmaron la paz hace unos días en Copenhague mediante una foto.

The Tolmachevy Twins, el dúo ruso que componen las hermanas Anastasia y Maria Tolmachevy, y la ucraniana Maria Yaremchuk posaron juntas en una instantánea que se encargó de colgar en Instagram Fhilipp Kirkorov, músico y productor ruso, miembro de la delegación de este país. "Rusia y Ucrania juntas. Eurovisión no es política", afirmó.

Crimea sigue siendo Ucrania en Eurovisión

La polémica entre Ucrania y Rusia ha tenido que ser abordada por los responsables de Eurovisión. Uno de los temas más delicados para la UER ha sido ratificar para qué país contabilizarían los votos emitidos desde esta región.

En este sentido, los responsables del concurso han tenido que salir al paso y cerrar polémicas dejando claro que las llamadas y mensajes de texto que se envíen desde Crimea formarán parte del voto ucraniano.




Informalia





Comentarios 0