Programas

José Carlos Díez, en 'La Sexta Noche': "El crecimiento que el Gobierno prevé para 2017 es un disparate"

El economista José Carlos Díez compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para analizar las últimas novedades económicas que afectan a España y las posibilidades de futuro del país.

"Es posible que transitoriamente veamos ciertos datos positivos en las afiliaciones a la Seguridad Social, pero los datos de la EPA son muy preocupantes, comenzó afirmando.

"No hay recuperación", sentencia, asegurando que "se está yendo más gente de la que dice el padrón y eso tiene un efecto muy negativo, ya que la gente que se va, deja de ir a las tiendas a consumir".

"¿Qué le dices a los 300.000 jóvenes que ha perdido sus puestos de trabajo? Ellos cogen las maletas y se van. Y el Gobierno dice que cae la tasa de paro juvenil", comenta.

"Rajoy cometió el mismo error que el Gobierno anterior. Dijo que no iba a meter ni un euro en los bancos y ahora lleva 107.000 millones de euros metidos en la banca y todavía el crédito se está desplomando", apunta.

"Estamos entrando en este año con más debilidad de lo que pensábamos, y el crecimiento previsto para 2017 del 3% es un disparate. Lo del 2015 es una incógnita, porque hay que bajar el déficit y el Gobierno no explica nada en su programa de esatbilidad", agrega.

Díez propone "hacer políticas que ya hayan funcionado", porque "no es momento para hacer experimentos". "El Gobierno dice que vamos a conseguir etéreamente ajustar miles de millones de euros, y yo cuando vea eso volveré a creer que los niños vienen de París", concluye

comentarios76WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 76

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

bill
A Favor
En Contra

puto sociata.

Puntuación -239
#1
Juan
A Favor
En Contra

No hace falta ser economista para saber que lo que nos cuentan los politicos es una patraña

Puntuación 254
#2
Adc
A Favor
En Contra

Estos que saben tanto nunca arreglan nada. Ser economista es como ser chamán o poeta.

Puntuación -80
#3
BILL
A Favor
En Contra

este h.d.p decía en 2009 cuando estaba zapatero que la economía se iva ha arreglar en dos telediarios. Puto capullo.

Puntuación -106
#4
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

El problema no es que las previsiones sean un disparate, el problema es que el propio gobierno es un disparate.

Puntuación 157
#5
Juan
A Favor
En Contra

fantástico contar con un Sr que nos cuenta la realidad de lo que hay. El PP ha quebrado totalmente el pais y no saben por donde sañid. Habria que inhabilitar a este gobierno el mas corrupto del mundo para seguir gobernando... hoy mismo habría que hacer nuevas elecciones antes de que la gunte explote ante tal envilecimiento de Rajoy y sus compinches...

Puntuación 102
#6
Luis
A Favor
En Contra

Fuera PP de una vez...corrptos en el poder.. la verguenza de España en elmundo es el PP hay que echarlos cuanto antes.... es una mafia

Puntuación 103
#7
Gurú
A Favor
En Contra

Este profeta ha venido a la tele a vender su libro (porque parece que no lo compra ni su familia) y a postularse para ministro de economía de los socialistas.

¿Apañados vamos!

Puntuación -78
#8
Otro sabio desconocido
A Favor
En Contra

Este profeta ha venido a la tele a vender su libro (porque parece que no lo compra ni su familia) y a postularse para ministro de economía de los socialistas.

¿Apañados vamos!

Puntuación -71
#9
Otro
A Favor
En Contra

Este debe ser amigo de Solves y ya conocemos de las virtudes del tuerto.

Puntuación -63
#10
España está podrida
A Favor
En Contra

1 Bill. Corre para Génova,13 que ya están repartiendo el pienso.

Puntuación 71
#11
mika
A Favor
En Contra

Sí, juan, el pp...no el amigo de este, sí un tal zp, lo recuerdas? El del plan e, el que negó la crisis, el que llevó el paro de 2 a 5 millones y este muchacho, este que dice lo que dice, aplaudía con las orejas....

Puntuación -35
#12
Amiguete
A Favor
En Contra

¿Como te va Marqués de San Chinarro?

Puntuación -50
#13
jose
A Favor
En Contra

zp estubo de vacaciones 8 años, no se de donde vivo , a hora la culpa de 5000000 millones de parados de quien era,de mi abuela , venga memoria historica sociolistos/as, dejasteis el pais como el caballo de atila sin pasto....que no somos tontos, cataluña no governo el pp , andalucia no goberno el pp, .....a seguir mintiendo

Puntuación -30
#14
Jospí­n
A Favor
En Contra

Estando completamente de acuerdo con el diagnóstico, no lo estoy con la gran mayoría de sus soluciones. La única solución acertada es devaluar el euro. El problema no tiene solución si seguimos firmando tratados de libre comercio tramposos para los países desarrollados.

Puntuación 73
#15
nacho lopez alemany
A Favor
En Contra

no soy del pp, ni del psoe pero me quejo de las personas que se quejan por todo y no ayudan por su pais, este tio quien se cree quien es?? sino tiene ningun nobel, y va farlopeando como si lo tuviera ¡¡ envede quejarte ayuda a salir de esta crisis, seguro que tu daras buenos consejos a los psoe para hundirmos mas,INUTIL ¡¡

Puntuación -55
#16
txefo
A Favor
En Contra

una cosa esta clara,,,,,,,,,,, esto no mejora. Los datos macro me la pelan,,, tengo menos poder adquisitivo y sigo en el paro,, Mariano me has engañado.... menos mal que no te he votado,, ni lo haré nunca.

Puntuación 100
#17
juanito
A Favor
En Contra

¡Por fin, alguien que dice las cosas por su nombre! Solo había que ver la cara de los derechones Inda, Marhuenda y el otro que andaban por allí.

Este economista dijo verdades como puños aunque les joda a tanto facha insultón que hay por estos foros.

Puntuación 85
#18
menuda basura la sezta
A Favor
En Contra

ni falta que hace que haya recuperación

puesto que con zetacerdo no había crisis

¿verdad josecarlos?

Puntuación -35
#19
Ppsoe=ruina
A Favor
En Contra

NEGRO SOBRE BLANCO.

Puntuación 38
#20
Jope
A Favor
En Contra

Lo que sí es objetivo en este país es que tanto izquierdosos como na-zionalistas son la lacra de este mundo.

Na-zional socialistas=mafia inútil terrorista.

Puntuación -36
#21
Antonio
A Favor
En Contra

No hace falta ser un entendido en economia para ver que esto no camina y que la mayoria de lo que dicen los gobernantes son mentiras y mientras no recorten donde de verdad tienen que recortar no nos ampara ni la macarena.

Puntuación 67
#22
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Este individuo llamado Jose Diez economista que vive y gana un sueldazo yendo de plato en plato y ganandosse su sueldo principalmente basándose en las criticas continuadas y constantes en los medios televisivos marxistas de la SExta,yCuatro especialmente , sirve de tapadera para no comentar las noticias actuales de corrupción descubiertos recientemente en la Junta de Andalucia y que afectan al marido de la Presidenta de la Junta .

Con Barcenas y con la Gurthel han estado 10 años dándole dia y noche de manera exhaustiva al PP.; ahora se callan cuando la tormenta va al lado contrario ,cuando lo de BArcenas y la Gurthel comparado con lo de Andalucia es miseria ,ahora se callan estos marxistas ,se han quedado sin voz , como las cornejas asustadas .

Es verdad que España esta mal y que la crisis continua , pero también es cierto que hemos mejorado en relación a como los amigos de este individuo marxista dejaron España .

Puntuación -40
#23
La soga
A Favor
En Contra

Hoy ha amanecido, aqui en mi ciudad costera un dia precioso,

Puntuación 22
#24
¡ Chapeau maestro !
A Favor
En Contra

¡¡¡Si señor !!! el Diez los tiene bien puestos ayer a la Paca De Genova le endiño bien con la picha gorda. Viva el Diez para presidente.

Puntuación 42
#25