Programas

Hermann Tertsch abandona 13TV por "dignidad": "Es el triunfo de los enemigos del respeto"

  • Hace unos días Máximo Pradera colgó una foto en la casa de Tertsch con el brazo en alto

Hermann Tertsch ha sorprendido con un anuncio en Twitter: abandona 13TV, la cadena de la Conferencia Episcopal, por "dignidad, respeto a mis valores y a mí mismo", según ha declarado en una batería de mensajes muy críticos con la emisora, a quien ha acusado de "promover a rufianes. Hagan lo que hagan".

"Muchos males de España se deben a la tolerancia de lo peor. Conmigo no", ha escrito el periodista, quien ha respondido a muchos compañeros de profesión que han dado su opinión en las redes sociales.

Así, Isabel San Sebastián le recomendaba ir a otros programas de la cadena "donde no van bufones". Y proponía La Marimorena y Más claro agua. Hay que recordar que Tertsch opinaba en El Cascabel, de Antonio Jiménez.

"No, nos quejamos mucho de la indolencia cómplice con lo peor. Eso ha llevado a esta sociedad adonde está. 13tv hace lo mismo", ha contestado Tertsch. "Nadie dude que es un triunfo de esa gente. De los enemigos del respeto y la libertad. Y de los que prefieren la iglesia que arde", ha añadido.

Pero, ¿Por qué abandona la cadena con la que fichó tras su repentina salida de Intereconomía? La explicación podría estar en su confrontación con Máximo Pradera, también colaborador de El Cascabel, que la semana pasada subió a Twitter una polémica foto en la que aparecía ante la casa de Tertsch con el brazo en alto. "Homenaje a un patriota en mi rincón favorito de Madrid: el portal de Germen, en el corazón de Chueca", escribió el expresentador de Lo + Plus.

Segunda salida en una semana


La repentina salida de Hermann Tertsch de 13TV se suma a otra que se produjo recientemente. El periodista Antonio Naranjo acusó a la emisora católica de "vetarle" por sus opiniones.

El colaborador explicó que su marcha nada tenía que ver con la dirección de la cadena, "pero un medio no puede estar sometido a censores".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A CAGAR
A Favor
En Contra

ESTE ES UN FANTASMA. ADEMíS TENIENDO EN CUENTA QUE LA CADENA ES DE LA IGLESIA, QUE RECIBE AL AÑO 10000000000 DE EUROS PÚBLICOS, LA CADENA 13 TV ES PÚBLICA Y ES UNA VERGUENZA, PORQUE SE TRABAJA LA MENTIRA, QUE ES PECADOOOOOOOO ¡¡

Puntuación -17
#1
msja3
A Favor
En Contra

El señor HT debería cambiar de país, irse a Alaska. Pradera, hace lo que puede.

Puntuación -19
#2
JBP
A Favor
En Contra

De acuerdo con H.T. maricomplejines permite que un tertuliano como J.Segovia le diga en su cara tantas veces como habla que la cadena manipula y siguen llevandolo lo mismo que al impresentable de Pradera.

Puntuación 7
#3
Errapel
A Favor
En Contra

Es una verguenza que no haya una sana libertad de expresión.La culpa de todo lo que está sucediendo es del Psoe.Uno de sus valores es la degeneración(Gal,Eres,Faisan,Filesa,caso Lasa-Zabala),le venden a su madre y se alián con cualquiera.De pena, me recuerda a tiempos que no quiero recordar.

Puntuación -12
#4
Aldeano
A Favor
En Contra

Creía que hacia algún tiempo que esta tele ya no existía, porque no merece la pena verla, pero veo que aun hay alguna gente que se digna ver esta miseria de televisión.

Puntuación 13
#5
Aldeano
A Favor
En Contra

Creía que hacia algún tiempo que esta tele ya no existía, porque no merece la pena verla, pero veo que aun hay alguna gente que se digna ver esta miseria de televisión.

Porque ya me dirán ustedes a quien representan estos energúmenos que la mantienen.

Puntuación 7
#6
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

Cómo serán estos dos tipejos que ni la COPE los quiere

Puntuación 9
#7
SERCO
A Favor
En Contra

El Maximo Pradera es un payasete de cuidado, como comunista asqueroso que es igual que su padre (el hipocriton "praderita", comunista viviendo com un gran rico)

Cada vez que veo un comunista dando lecciones de etica se me revuelven las tripas...

Puntuación 0
#8
xTreme
A Favor
En Contra

A 13 Tv le quitas Tertsch, a Naranjo, a Montse Suárez y a Cuesta, y se convierte en la Sexta Tv.

Puntuación 4
#9
Adc
A Favor
En Contra

Aldeano, aldeano de aldea, aldeanito: Tú, ¿verdad que sÑ nos vas a decir qué cadenas tenemos que ver. Danos tu nihil obstat, tu censura, tu moral y seguiremos fielmente tus indicaciones, no nos desviaremos del camino. Gracias padre aldeano, pater noster, por orientar nuestra moral, nuestras costumbres. Veremos la sexta como tú ordenas, nos catequizaremos para seguir el camino que nos conviene y no oiremos a los enemigos de la moral ortodoxa. Perdónanos padrecito si alguna vez hemos visto otras cadenas, si nos hemos asomado a esos antros de pecado donde solo enseñan cosas inconvenientes que nos alejarán de ser buenos cristianos (perdón, progres), donde gente como Hermann al que hubo que expulsarle de la Iglesia Prisa por desviarse del recto camino, por difundir doctrinas heterodoxas que atentan contra nuestra moral intransigente, se atreve a opinar, acertadamente o no, ese es otro tema. Iros a tomar por culo con vuestros sectarismos, todos, pero especialmente los que decís (no hay quien os crea) que habéis sido luchadores de la libertad.

Puntuación 2
#10
neike
A Favor
En Contra

La verdad que tipos como este me parecen la esoria de la sociedad, no creo ni que al PP le interese que se les asocie con gente así.

Puntuación 0
#11
Jo jo jo
A Favor
En Contra

8 y 10 Que dice un tal German que le vayais a lamer el culo un poco, que sois sus palanganeros preferidos.

Puntuación 2
#12
PERIODISMO
A Favor
En Contra

ESTABA ESCRIBIENDO PERO ME BORRíIS A MITAD DE ESCRIBIR. QUE OS DEN. Y la imagen no está sacada en la casa de GERMEN. MENTIROSOS

Puntuación 0
#13
Faust
A Favor
En Contra

El pobre Hermann Terstch necesita atención psiquiátrica y rehabilitarse de su adicción al alcohol.

Puntuación 0
#14