Programas

Los problemas para 'El Chiringuito' de Josep Pedrerol con su mudanza a La Sexta

Josep Pedrerol vuelve a hacer las maletas con su programa deportivo. El Chiringuito de Jugones que hasta ahora se emitía a en Nitro cambiará a La Sexta por el apagón televisivo que cerrará nueve canales de televisión. Nitro es uno de ellos y Atresmedia ha tenido que buscar un nuevo hueco al equipo de Pedrerol.

En un principio se barajó que fuera Neox donde aterrizara el programa pero finalmente el grupo ha decidido que será en uno de sus grandes canales, La Sexta, donde Pedrerol se siente ante su audiencia. Este cambio puede suponer algunos problemas para Pedrerol que podría perder la vitola de líder.

El Chiringuito comenzará a emitirse en La Sexta el 5 de mayo pero no será en su horario habitual sino una hora y media más tarde. El programa comenzará a la 01:30h. hasta que el 12 de junio, un mes después y coincidiendo con el inicio del Mundial, pase a emitirse a las 12 de la noche. Esta decisión conlleva dos grandes riesgos que la cadena parece asumir.

Retrasar el programa una hora y media llevará irremediablemente una pérdida de espectadores. Quien se enganchaba a El Chiringuito tras ver la serie nocturna en el canal elegido, ahora no tendrá la oportunidad de sumarse a Pedrerol y sus contertulios. Ver el programa de Buenafuente, En el Aire, será una de las opciones de llegar despierto a la 1:30 de la mañana.

El otro hándicap de El Chiringuito se encuentra en la ventaja que le dará a la competencia. Tiki-Taka de Energy mantiene su horario por lo que quien quiera un debate futbolístico lo tendrá. Será una oportunidad de fidelizar a estos nuevos espectadores de cara al Mundial, cuando los ex 'Punto Pelota' volverán al 'late night'.

No todo son malas noticias para El Chiringuito. La audiencia media de la Sexta de 00:00h. a 2:30h de la madrugada ronda el 8,5% de media mientras que en Nitro apenas llega al 3% por lo que solo el canal ya será un trampolín para que Pedrerol acuse lo menos posible el cambio.

Mientras tanto, Pedrerol se toma los cambios con humor. "Es una hora que está muy bien. A la gente que nos ve, la hora les da igual. Y en Canarias no os quejéis", añadió entre risas. Habrá que ver cómo reacciona la audiencia de El Chiringuito a estos nuevos cambios.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juan
A Favor
En Contra

muy tarde

Puntuación 27
#1
farí§acuevadeladrones
A Favor
En Contra

El horario un disparate, en cuanto vean las audiencias lo cambiarán. Sobre todo teniendo en cuenta que la programación de esta bazofia mamadera de cadena es toda pura basura, con perdón de la basura. Clara muestra de lo que tienen debajo del pelo estos inútiles, el que este al medio día en esta cadena y de noche en otra por mucho que sea del mismo. No paran de pintarse,en esa cloaca no se salva nada.

Puntuación 5
#2
Echar el cierre.
A Favor
En Contra

Creo que lo mejor que puede hacer es ir pensando en CERRAR el chiringo y marcharse a casa.

Total, pa los que lo ven,...

Puntuación 13
#3
pepe
A Favor
En Contra

Mejor que cierren el chiringuito y hagan un nuevo programa donde se hable de futbol.

Puntuación 8
#4
pepe
A Favor
En Contra

Hay babosos a un horario donde sólo os vean otros babosos cómo vosotros,y a la cadena les pido que hablen de futbol no de cuando se pajea Cristiano o a quien de la cadena le toca,eso dudo que le interese a nadie.

Puntuación -2
#5
Jose
A Favor
En Contra

Ver hablar chorradas sobre patadas al balón a partir de la 1.30 de la madrugada define totalmente el tarugismo e incultura de este país de desocupaos y burros.

Puntuación 2
#6
Pedro J
A Favor
En Contra

Que se mude a su casa de una vez, a Real Madrid tv. Vaya periodista mas parcial y forofo, parece que está a sueldo de don Florentino. Entre merengón y que quiere hacerse perdonar que es catalán, este personaje resulta repelente

Puntuación -7
#7
farí§acuevadeladrones
A Favor
En Contra

#7 JAJAJJAAJ COMO JODEN LOS QUE DICEN LA VERDADES Y LES QUITAN LA CARETA A TODOS ESOS QUE VAN DE VICTIMAS Y DE NO HABER MATADO UNA MOSCA EN SU VIDA NO? MAS REPELENTE Y ASQUEROSO RESULTAN TODOS LOS PASQUINES CATALUFOS SALTANDO TODO TIPO DE MENTIRAS Y BASURA A DIARIO Y NO PASA NADA. AL QUE NO LE GUSTE QUE NO LO VEA, ASÍ DE FíCIL. LA PERIFERIA ESTí MUY MAL ACOSTUMBRADA, SON COMO LOS ROJALES, PASAN HABLANDO E INSULTANDO AL VECINO, PERO A ELLOS QUE NADIE LOS TOQUE. QUE LES DEN POR SACO A TODAS.

Puntuación 1
#8
jhoffre ramiro arteaga arteaga
A Favor
En Contra

Que pobresa de comentarios mediocres.

Puntuación 2
#9