Programas

Jorge Moragas cuelga el teléfono a Jordi Évole en mitad de 'Salvados'

  • "La próxima vez que queráis hacer una entrevista se organizar de una forma más respetuosa"

El programa Salvados de La Sexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación de 'Los otros olvidados', las personas dependientes cuyas ayudas se han reducido notablemente en los últimos años en España.

El periodista habló con dependientes y familiares de los mismos, que mostraron la dramática situación vivida por la cual sin recibir ayudas han visto mermadas sus facultades físicas y psicológicas, además de sus cuentas económicas.

Entre otros entrevistados, Évole habló con José Manuel Ramírez, director del Observatorio Estatal para la Dependencia, que admitió que la ley "falla en su modelo de financiación, porque habría sido más correcto basarlo en la Seguridad Social, no en los Presupuestos Generales del Estado".

"En este momento hay en torno a 400.000 personas que están cuidando a familiares en sus casas. Tenían en torno a 370 euros de media, pero el último Real Decreto les bajó la prestación de media un 15%. Eso por dedicarse en cuerpo y alma a sus familiares, 24 horas al día y 365 días al año", explica.

"El Gobierno no tiene derecho a engañarnos con los datos y las cifras, ni a utilizar eufemismos y medias verdades para convencernos de que la ley de la dependencia está vigente", reclama.

"Se ha expulsado de la lista de espera a los dependientes moderados y además 70.000 personas murieron esperando ser atendidas pese a habérseles reconocido el derecho", apunta, calificando de "vergonzante y cruel" esta forma de reducir las listas de espera.

Ramírez califica de "telemendicidad" los programas de televisión como 'Entre todos' con los que se da dinero a particulares en problemas, asegurando que esta práctica "no ayuda" y que "lo mejor que puede hacer un ciudadano es pagar sus impuestos".

"Hay una gran injusticia con las personas que tenemos dependencia y discapacidad", asegura Jaume Martorell, un dependiente de Alicante, que afirma sentirse "vilipendiado" por el funcionamiento actual de las ayudas al respecto. "Hablan de sostenibilidad de la ley de la dependencia, pero lo que están haciendo es todo lo contrario", explica.

"Las personas que tienen dinero no van a esperar que se les reconozca la dependencia; lo ponen de su bolsillo y ya está", agrega el padre de Jaume, que considera que "para ellos (la administración) no se trata de invertir en dependencia, se trata de un gasto, porque los tratan como personas inútiles".

"Hemos intentado hablar con personas de la Adminstración, tanto del Gobierno central como de comunidades autónomas y ha sido imposible. Ni el último diputado que forme parte de una comisión nos ha querido atender", comenta Jordi Évole, denunciando el veto de las administraciones a su espacio.

En mitad de la grabación del espacio, el periodista improvisa y llama a Jorge Moragas para intentar que le dé una respuesta, sin embargo este declina responder en el momento en el que se le explica el tema y acaba colgando el teléfono a su interlocutor. "La próxima vez que queráis hacer una entrevista se organizar de una forma más respetuosa".

comentariosforum49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

skalator
A Favor
En Contra

vaya panda..... ale, acordaros de votar.....

Puntuación 138
#1
Pregunto yo
A Favor
En Contra

¿Quien no conoce, en su entorno, a alguna persona que cobra por una minusvalía que no tiene, o que es muy inferior a la que le pagan?

Puntuación -170
#2
Andrés
A Favor
En Contra

Corruptos, golfos y maleducados. Esta castuza peperra goza de todas las virtudes.

Puntuación 112
#3
XX
A Favor
En Contra

POR GOOGLE _PROYECTO SECRETO _ AHI LA VNTA LA PEDOFICIA Y EL SACRIFICIO DE BEBES ROBADOS POR LA IGLESIA , CON SUS MONJAS EN LOS HOSPITALES PRENATALES EN ESPANA . TODO ES NEGOCIO PARA LA ELITE

Puntuación 13
#4
y adios
A Favor
En Contra

yo conozco a muchos enfermos que murieron esperando que el gobierno, en este caso el valenciano les aprobase la ley de dependencia, uno de ellos mi padre,

Eso si al medio año de morir los ,caraduras de LA CONSELLERIA DE DEPENCIA VALENCIANA, le mandaron una carta diciendo que se la habian aprobado.

Se la lleve al cementerio ,

Puntuación 109
#5
Respondo yo
A Favor
En Contra

Al 2. Si lo conoces lo denuncias.

Puntuación 107
#6
Juan
A Favor
En Contra

Al 2. A mi hijo le han reconocido mediante resolución del Tribunal médico una incapacidad total para un trabajo que requiera esfuerzo (como el suyo) pero el SAS le deniega la pensión porque no tienen un duro.

Puntuación 77
#7
A Favor
En Contra

#2 como se nota que eres del PP y entiendes la corruppción muy bien... está en vuestros genes, más de 70 años chupando del bote, generación tras generación, hace creer que todos son como tu... que asco dais.

Puntuación 85
#8
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL .
A Favor
En Contra

EL SAS ES LOS MILITARES ? SI ES LO MILITARES PORQUE TU HIJO VA DE MATON AL SERVICIO DE LA CASTA .¿ AL 7 POR QUE TRABAJAIS Y COTIZAIS Y PAGAIS IMPUESTOS A LAS CASTUZAS ? ES QUE NO SABEIS QUE SON TERRO,RISTAS . TRABAJAR LIBRE DEL SISTEMA CON LA LEY NATURAL . LA LEY NATURAL ES CON VUESTROS NOMBRES EN MINUSCULAS , LIBRES DE IMPUESTOS TRIBUTOS A LAS CASTUZS . ME HACE MUCHA GRACIA VER A LOS DORMIDOS MANIFESTANDOSE PIDIENDO TRABAJO A LAS CASTUZAS Y PODIENDOLES QUE NO LES RECORTEN . NO PODEIS PROTESTAR PUES DE ELLOS ES EL SISTEMA DEL HOMBRE DE PAJA , ES SU EMPRESA PRIVADA Y VOSOTROS SUS ESCLAVOS Y PARA ESO TIENEN LAS FUERZAS PUBLICAS PARA APALEAROS A TODOS LOS MANIFESTANTES . _ PLES PEDIS TRABAJO ESCLAVO , Y PROTESTAIS Y LES PAGAIS IMPUESTOS ¿ ME PODEIS EXPLICAR ESO ? EL TRABAJO TENEIS QUE FABRICARLO VOSOTROS LIBRE DEL SISTEMA , SOLO ASI SERIS SOBERANOS Y DUENOS DE VUESTRAS VIDAS .

Puntuación -33
#9
Una y NO MAS Santo Tomas
A Favor
En Contra

¡Increíble! ante las sesgadas palabras del ciudadano tullido ese frió tono ti ti ti ti ti del móvil ha sonado como la losa de una tumba que dejan caer para la eternidad. Bien dice el sabio refrán, "una imagen vale mas que mil palabras" y a mi esas imágenes, me han provocado sentimientos de una desagradable y angustiosa culpabilidad, el remordimiento de un votante del actual gobierno, que ya nunca lo sera y el compromiso de pedirle a Jauma y a todas las personas como el ¡PERDÓN AMIGO! no volverá a pasar.

Puntuación 64
#10
jose
A Favor
En Contra

este tío y su cadena son basura; utilizan a los dependientes, a las víctimas del metro de Valencia para dañar al gobierno; y en especial al valenciano. Tienen obsesión con Valencia estos catalufos; de escándalos catalufos no hablan nunca. Es una cadena comercial que solo va a por dinero; no les importa cómo ganarlo, aunque sea utilizando a los enfermos y a las víctimas de un accidente.

Puntuación -124
#11
LOS SOBERANOS DE LA LEY NATURAL .
A Favor
En Contra

CLASES MEDIAS SOIS ESCLAVOS POR QUE VOTAIS , PAGAIS IMPUESTOS , Y LES PEDIS TRABAJO ESCLAVO A LOS AMOS . Y ELLOS CON VUESTROS IMPUESTOS TIENEN A LAS FUERZAS PUBLICAS , PARA APALEAROS CUANDO OS MANIFESTAIS . Y TENEIS QUE CUMPLIR TODOS SUS ESTATUTOS ARRAJATABLA , PORQUE SI LO HACEIS TENEIS JABE DE PALO .

Puntuación 21
#12
MAS CLARO AGUA
A Favor
En Contra

Mas claro imposible. Eso es lo que le importamos todos los ciudadanos. Ahora vais y los votáis sin sentiros cómplices de estos psicópatas.

Puntuación 64
#13
domino
A Favor
En Contra

lo cojonudoson los dependientes que luego votan a los ladrones del pp y del psoe. hay que ser bobo pa votar a pp o psoe hoy en día.

Puntuación 42
#14
Bota ar PP...
A Favor
En Contra

Hala , a correr a votar al sindicato del crimen pepero jejeje....cada vez estoy mas de acuerdo con ese paisano de " soberanos de la ley natural " ,el que escribe en mayúsculas en todos los foros , pagar impuestos para dar de comer a golfos e HDLGP , no gracias , a trabajar en negro todo lo que se pueda......

Puntuación 30
#15
OJALí POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA GANE LA IZQUIERDA
A Favor
En Contra

Así va un pais que ha sido gobernado estos últimos 30 años por la ultraderecha franquista, y por el centro-derecha socialista.

OJALí POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA GANE LA IZQUIERDA. Se iban a enterar todos los corrupptos ladrones.

Puntuación 10
#16
MARISA
A Favor
En Contra

Si se investigase de verdad la corrupcion, si todos los corruptos devolviesen el dinero que han cobrado indevidamente, cursos de formación sobrecitos en B, eres falsos, recalificaciones urbanisticas, obras innecesarias.... estas personas y muchas, por ejemplo con cáncer a las que les deniegan pensiones y ayudas, estos hechos denunciados por evole no ocurrirían . Así que en las elecciones tenemos que saber votar,

Puntuación 29
#17
asco me da
A Favor
En Contra

pero...

¿quien es este ecremento?

Puntuación -19
#18
A Favor
En Contra

jose como duele escuchar la verdad seguro que tu eres de los que cobran sobres de los corruptos del PP verdad? sino no entiendo esa defensa a lo indesensible

Puntuación 28
#19
Quiko
A Favor
En Contra

Ya sabemos que hay mucha gente con necesidades, todos aquellos a los que la Izquierda ha llevado con sus políticas nefastas a la ruina y a la pobreza, y ahora pretenden aporvecharse de ellos para sus fines electorales.

Puntuación -30
#20
GTy
A Favor
En Contra

¡ Pero que tooooonnnnta, hipocrita y mentirosa es la izquierda..... !

Puntuación -37
#21
andaluz
A Favor
En Contra

jo, como se les ve el plumero a algunos, a mi suegro en la comunidad gobernada por los social-comunistas (andalucia), despues de tener su grado 3 por estar enfermo de cancer y necesitar de todo tipo de ayuda para poder seguir viviendo(ya murio hace 2 años)todavia estamos esperando a que se dignen a mandar la carta de que le ha llegado la ayuda., en fin ver para creer, gracias a los ahorros y los cuidados de la familia murio dignamente. el problema no es solo en las comunidades gobernadas por el pp, y a algunos se les llena la boca.

Puntuación 14
#22
ALDELAMARY AL SUDAR
A Favor
En Contra

Por que no llama a andalucia... o al nacionalismo clientelar.... populista demagogo y otras lindezas ... pal pueblo que traga todo vale

Puntuación -22
#23
IO
A Favor
En Contra

ESTE SUJETO ERA UN TIO SIMPATICO EN LA OPOSICION, COMO SE LES SUBEN LOS AIRES A ESTOS DESGRACIADOS CUANDO LES DAN PLUMA.

Puntuación 8
#24
Ciudadano con voz
A Favor
En Contra

Vaya políticos tenemos gobernando! Eso es responder a los ciudadanos?

Puntuación 26
#25