Programas

Jorge Moragas cuelga el teléfono a Jordi Évole en mitad de 'Salvados'

  • "La próxima vez que queráis hacer una entrevista se organizar de una forma más respetuosa"

El programa Salvados de La Sexta, dirigido por Jordi Évole, repasó este domingo la situación de 'Los otros olvidados', las personas dependientes cuyas ayudas se han reducido notablemente en los últimos años en España.

El periodista habló con dependientes y familiares de los mismos, que mostraron la dramática situación vivida por la cual sin recibir ayudas han visto mermadas sus facultades físicas y psicológicas, además de sus cuentas económicas.

Entre otros entrevistados, Évole habló con José Manuel Ramírez, director del Observatorio Estatal para la Dependencia, que admitió que la ley "falla en su modelo de financiación, porque habría sido más correcto basarlo en la Seguridad Social, no en los Presupuestos Generales del Estado".

"En este momento hay en torno a 400.000 personas que están cuidando a familiares en sus casas. Tenían en torno a 370 euros de media, pero el último Real Decreto les bajó la prestación de media un 15%. Eso por dedicarse en cuerpo y alma a sus familiares, 24 horas al día y 365 días al año", explica.

"El Gobierno no tiene derecho a engañarnos con los datos y las cifras, ni a utilizar eufemismos y medias verdades para convencernos de que la ley de la dependencia está vigente", reclama.

"Se ha expulsado de la lista de espera a los dependientes moderados y además 70.000 personas murieron esperando ser atendidas pese a habérseles reconocido el derecho", apunta, calificando de "vergonzante y cruel" esta forma de reducir las listas de espera.

Ramírez califica de "telemendicidad" los programas de televisión como 'Entre todos' con los que se da dinero a particulares en problemas, asegurando que esta práctica "no ayuda" y que "lo mejor que puede hacer un ciudadano es pagar sus impuestos".

"Hay una gran injusticia con las personas que tenemos dependencia y discapacidad", asegura Jaume Martorell, un dependiente de Alicante, que afirma sentirse "vilipendiado" por el funcionamiento actual de las ayudas al respecto. "Hablan de sostenibilidad de la ley de la dependencia, pero lo que están haciendo es todo lo contrario", explica.

"Las personas que tienen dinero no van a esperar que se les reconozca la dependencia; lo ponen de su bolsillo y ya está", agrega el padre de Jaume, que considera que "para ellos (la administración) no se trata de invertir en dependencia, se trata de un gasto, porque los tratan como personas inútiles".

"Hemos intentado hablar con personas de la Adminstración, tanto del Gobierno central como de comunidades autónomas y ha sido imposible. Ni el último diputado que forme parte de una comisión nos ha querido atender", comenta Jordi Évole, denunciando el veto de las administraciones a su espacio.

En mitad de la grabación del espacio, el periodista improvisa y llama a Jorge Moragas para intentar que le dé una respuesta, sin embargo este declina responder en el momento en el que se le explica el tema y acaba colgando el teléfono a su interlocutor. "La próxima vez que queráis hacer una entrevista se organizar de una forma más respetuosa".

comentarios49WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 49

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciudadano con voz
A Favor
En Contra

Vaya políticos tenemos gobernando! Eso es responder a los ciudadanos?

Puntuación 26
#25
granaino
A Favor
En Contra

vaya cadena cutre y socialistorra esta SECTA, se vale de las desgracias de los discapacitados para arañar algun votillo mas para los socialistillos que son los que padres de la criatura televisiva, si yo llego a ser Moraga le cuelgo al primer segundo, vaya encerrona, que llamen a los castuzos que gobiernan la junta de Andalucia a ver lo que le cuentan(que no les avisen antes ehh) bueno si , diran que la culpa es de la derecha rancia de Rajoy y otras consignas, para los borregos que les votan,todo esto que se esta hablando es muy demagogico pero para el populacho vende. cada vez mas cerca de Argentina y otros regimenes venezolanos.

Puntuación -12
#26
Simon Langer
A Favor
En Contra

Lo que les falta a todos los políticos de este país es que aprueben la creación de campos de exterminio en el parlamento por unanimidad.

Leyes sin presupuesto son leyes para el exterminio, o la sutileza de cómo exterminar sin decirlo y haciendo creer todo lo contrario.

El trabajo os hará libres. Esta frase sigue vigente.

Puntuación 10
#27
Rafa
A Favor
En Contra

Votar un partido u otro es una opció política que cada uno debe tomar según cómo entienda que debe gobernarse un país en un momento determinado. Insultar y faltar al respeto a aquellos que no comparten la misma opinión política es digna del FASCISMO más acérrimo.

Ahora llamadme peperro, HDLGP, corrupto, ladrón, bobo, chupón del bote, asqueroso y otras lindezas... pincháis en hueso. Vuestros insultos os descalifican únicamente a vosotros mismos.

Un saludo a todas las personas tolerantes y respetuosas.

Puntuación -7
#28
andaluz
A Favor
En Contra

en Andalucia siguen comprando el voto en los pueblos dandoles paguitas a los familiares cuidadores(me parece bien)pero no se las dan a todos, solo a los que saben que son de los de su cuerda, ya se encargan ellos de informarse.

Puntuación -6
#29
cullera
A Favor
En Contra

la comunidad valenciana les "pone" a estos secteros de la secta, ¿porque sera?, vaya fijacion que teneis, limpiar primero toda la mier...da que teneis en vuestro gobierno andaluz y luego venir a dar lecciones sin demagogia a esta comunidad,

Puntuación -18
#30
Novelda
A Favor
En Contra

Vaya,vaya con el Evole, seguro que le ficharian ipso-facto en la tv.venezolana, el Maduro le pagaria bien para entretener al populacho con su demagogia y cinismo, aqui ya le paga bien la tv de Zp.

Puntuación -20
#31
pesaitos
A Favor
En Contra

EN VALENCIA IDUAL O PEOR QUE EN ANDALUCIA, era la Valenciana una comunidad por ecima de la media hace 20 años hoy esta por debajo en todo , menos en corrupcion y clientelismo.

Puntuación 9
#32
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

La corrupción , está metida impunemente en todas las comunidades, pero en unas mucho mas que en otras ¡¡no se de qué despotricáis!!!!!Es la verdad, la que esté libre 'que tire la primera piedra'................

Puntuación 5
#33
PPSOE=RUINA
A Favor
En Contra

Estilo PPSOE.

Puntuación 4
#34
cullera
A Favor
En Contra

En Valencia disfrutamos de lo votado. Como nos gustaba mucho que "el curita" nos la metiera doblada, pues repetimos.

Puntuación 13
#35
Pedro
A Favor
En Contra

Golfo!!! Es que no es su negociado???

Puntuación 4
#36
uno m's
A Favor
En Contra

Que país de anormales,siempre con la misma retahíla,que si el pp que si el psoe.

Mientras sigamos con este política añeja,de votar siempre al mismo,seguiremos anclados en el pasado,que es igual a desigualdad,pobreza y precariedad laboral.

Puntuación 4
#37
marcos
A Favor
En Contra

Conforama online una mierda de web y el servicio de atención al cliente penoso

http://avistadeparado.blogspot.com.es/2014/04/conforama-online-una-mierda-de-web-y-el_16.html

Puntuación 0
#38
o
A Favor
En Contra

Me da igual el color, el partido o la zona geográfica que sea, esto es INADMISIBLE que los políticos den la espalda a la ciudadanía. En una sociedad realmente democrática esto, no pasa. Que se protejan los unos a los otros tapándose escándalos desde el la familia vividora para abajo es para coger la maleta y largarse de este país. Solo me consuela que tenemos una estupenda liga de futbol, una televisión interesante la cual cultiva nuestro intelecto y fiestas por doquier.

Puntuación 6
#39
kemao
A Favor
En Contra

jajajajaj, como manipula el economista los votos, le des a cualquiera, se marca uno distinto. La gente no piensa como dicen los votos. mani.pu.ladores el economista.

Puntuación -3
#40
samael
A Favor
En Contra

#7. no digas mentiras, el SAS no es competente para reconocer ese tipo de prestaciones, mejor pregunta en el INSS.

.

Zapatero plasmó una buena idea en una ley, pero lo hizo temerariamente sin dotar la iniciativa de los medios adecuados de financiación. En resumen lo que hizo fue adoptar una medida populista. Ahora se quiere apuntar el tanto en muy hipócrita.

.

Por otro lado el PP en vez de llevar denunciando la inoperancia sociata durante tantos años debería haber solucionado las carencias con las que la ley nació. Menos cacareo y más hechos, desde luego tiempo han tenido.

.

Y no olvidemos que con todo el dinero ROBADO por socialistas y populares "“y otros entes regionalistas- se paga todo eso y sobra dinero, mucho dinero. Porque el problema es que han robado mucho, mucho, mucho, mucho, mucho"¦

Puntuación 3
#41
Verdad o mentira
A Favor
En Contra

Al 11.- casi totalmente de acuerdo con usted; éste Jordi Evole ,fue muy respetuoso cuando entrevisto a los Presidentes de la Generalitat Puyol y Mas ,pero no les atacó , sobre sus casos de corrupción.

Elude también criticar a los marxistas en los casos de los ERES andaluces ,a toda la panda de atracadores de políticos andaluces ,esos si que durante 35 años se han puesto las botas .Los dineros salían de la Junta a chorros sin contar el dinero que han ocultado .

Aunque no estoy de acuerdo en los casos en que existan personas discapacitadas que no reciban ayudas del gobierno , y en cambio los emigrantes reciban ayudas dinerarias ..

Puntuación -9
#42
MM
A Favor
En Contra

¿POR QUÉ NO VA EL TOCAPELOTAS DE EL FOLLONERO A DEJAR EN RIDICULO AL ZETAPEDOS DE LOS COJONES QUE FUE EL QUE SACÓ LA LEY DE DEPENDENCIA SIN DOTARLA DE PRESUPUESTO?

COMO MOLA SER ROJO... HACE LO QUE TE SALE DE LOS COJ0NES Y LUEGO LA CULPA ES DEL PARTIDO POPULAR. EN FIN

QUE CONSTE QUE MORAGAS ME PARECE UN TREPA, PELOTA Y ABRAZAFAROLAS DE LOS MILES QUE ABUNDAN EN LA JODIDA POLITICA.

Puntuación -8
#43
Oda a la mentira
A Favor
En Contra

Las herencias se aceptan o rechazan. Una vez aceptada, se joden o disfrutan los herederos. El problema no es de herencia si, herencia no. Cuando se acepta, se hace con todas las consecuencias y si no esperabais lo que había, haber investigado y haberla rechazado, o haber dimitidos.

El ansia de poder obnubila la razón y la investigación anterior. El resto son solo patrañas y chuminadas.

La tropa de mentirosos conscientes que ocupan cargos de responsabilidad y mando, esta tan generalizadas en este país, que da asco.

El juego no es de los mentirosos y magantes, el juego es de un pueblo desinformado y sin capacidad de filtrar y o analizar, lo que es verdad o mentira. Las reglas no las ponen las gentes, sino aquellos que usan a las estas para conseguir sus propósitos.

En vista de todo lo anterior, ¡los votara sus pm!

En un país multimentiras, la abeja Maya no tiene nada que hacer.

Puntuación 5
#44
ytryo
A Favor
En Contra

Es que a este impresentable no le hubiera ni cogido la llamada! Porqué nunca llamó a Zapatitos y su banda miserable? rata de Roures!!!

Puntuación -8
#45
que sí­ que sí­
A Favor
En Contra

¿Evole preparó su programa, o lo improvisó?

El entrevistado, ¿se preparó algo, o lo improvisó todo?

Entonces,¿porqué sí se pretendía una entrevista-sorpresa?

¿no es normal que cuando se va a entrevistar a alguien, se le avise?

Yo veo bastante demagogia. ¿hay que ayudar a los dependientes? Pues sí... pero habrá que ver a quien quitamos el dinero para dárselo a los dependientes, porque el dinero es finito.

Se podrían reducir las becas y aumentar las matrículas universitarias, ¿no? Así habría más dinero para dependientes...

Pero acto seguido habrían manifestaciones, exigencias, etc... y habría que aumentar las becas, y para ello, ¿sacar el dinero de la ayuda a la dependencia?

O decimos lo de siempre: que eliminen el ejército, etc.

Puntuación -5
#46
VOXiano
A Favor
En Contra

VOTA VOX! PPSOE = CORRUPCIÓN + RUINA

Puntuación -3
#47
Usuario validado en elEconomista.es
luisangel42
A Favor
En Contra

si fuese el gobierno de psoe o i.u pasaria los mismo tambien te cuelgan el telefono, por eso escrito en minusculas no se merecen mas

Puntuación -1
#48
angel
A Favor
En Contra

46 que sí que sí. Creo que es muy facil saber de donde sacamos el dinero

CURSOS DE FORMACIÓN, SUBVENCIONES A EMPRESARIOS, SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, OBRAS FARAONICAS......

¿Dónde está el dinero que se destinó a los cursos de formación en Madrid???? ¿Dónde el destinado a lo mismo en Andalucia? PUes a devolver el dinero cobrado por cursos que nunca existieron y no es hacer demagogía, es que si se lo llevan para delinquir se devuelve de inmediato

Puntuación 0
#49