23 de abril del año 2000: la casa de Gran hermano abrió por primera vez sus puertas en Telecinco. Hoy, por lo tanto, se cumplen 14 años del comienzo de este exitoso reality que cambió la forma de hacer y ver televisión.
Ismael Beiro, Ania Iglesias, Iván Armesto, Marina Díez, Vanesa Pascual, Jorge Berrocal, Nacho Rodríguez, Silvia Casado, Israel Pita y María José Galera fueron los diez primeros concursantes que entraron en la casa, situada entonces en Soto del Real y no en Guadalix.
Más tarde llegaron al programa otros concursantes, como Koldo, Mabel, Íñigo y Mónica, que vinieron a sustituir a aquellos que tuvieron que abandonaron la casa sin ser expulsados.

El concurso de Zeppelin TV arrancó aquel domingo día de San Jordi con una audiencia del 36,5% de cuota media, para una gala que estuvo presentada por Mercedes Milá -como cada año hasta ahora a excepción de GH2- con la colaboración de Fernando Acaso desde las puertas de la famosa casa, donde recibió a los participantes.
Durante 90 días los participantes permanecieron conviviendo bajo la atenta mirada de las cámaras del programa, hasta la gran final en la que se midieron Iván, Ania e Ismael, el primer ganador del concurso.
Después, vinieron otras trece ediciones de Gran hermano, a las que hay que añadir dos versiones VIP con famosos, El Reencuentro y La Re-vuelta.
