Programas

'Gran Hermano' cumple 14 años: así empezó el programa que cambió la televisión

  • El 23 de abril del año 2000

23 de abril del año 2000: la casa de Gran hermano abrió por primera vez sus puertas en Telecinco. Hoy, por lo tanto, se cumplen 14 años del comienzo de este exitoso reality que cambió la forma de hacer y ver televisión.

Ismael Beiro, Ania Iglesias, Iván Armesto, Marina Díez, Vanesa Pascual, Jorge Berrocal, Nacho Rodríguez, Silvia Casado, Israel Pita y María José Galera fueron los diez primeros concursantes que entraron en la casa, situada entonces en Soto del Real y no en Guadalix.

Más tarde llegaron al programa otros concursantes, como Koldo, Mabel, Íñigo y Mónica, que vinieron a sustituir a aquellos que tuvieron que abandonaron la casa sin ser expulsados.

El concurso de Zeppelin TV arrancó aquel domingo día de San Jordi con una audiencia del 36,5% de cuota media, para una gala que estuvo presentada por Mercedes Milá -como cada año hasta ahora a excepción de GH2- con la colaboración de Fernando Acaso desde las puertas de la famosa casa, donde recibió a los participantes.

Durante 90 días los participantes permanecieron conviviendo bajo la atenta mirada de las cámaras del programa, hasta la gran final en la que se midieron Iván, Ania e Ismael, el primer ganador del concurso.

Después, vinieron otras trece ediciones de Gran hermano, a las que hay que añadir dos versiones VIP con famosos, El Reencuentro y La Re-vuelta.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

quelesden
A Favor
En Contra

Que la cambió a PEOR querrán decir, nunca fue demasiado buena, pero a partir de este tipo de basura hace rato esta en la cloaca. Y en lugar se intentar sacarla de ahí hacen lo contrario. Que se los fume su pm.

Puntuación 1
#1
increible
A Favor
En Contra

Todavía no entiendo qué aporta este tipo de programas y mucho menos que tengan audiencia

Puntuación 0
#2