Programas

Jesús Calleja: "He descubierto a un José Coronado mucho más cercano"

  • El aventurero estrena el domingo a las 21.30 'Planeta Calleja'

La idea es llevarse a personajes populares al otro lado del mundo, "sitios extraordinarios" donde poder charlar con ellos fuera de su entorno habitual y descubrir otra parte de ellos aún desconocida. El resultado es Planeta Calleja, el nuevo programa del aventurero que arranca en Cuatro el domingo a las 21.30.

"Es un programa completamente diferente a los anteriores, no tiene nada que ver con Desafío extremo", explica Calleja a Ecoteuve.es en conversación desde Nepal. "Entrevistaré a personas conocidas en lugares extraordinarios para conocerlos mejor".

El programa comienza este domingo con José Coronado, quien actualmente triunfa en El Príncipe. Con el actor y el hijo de éste viaja hasta el Tíbet nepalí. "Coronado está acostumbrado a vivir en una ciudad y lo que hacemos es sacarle de su mundo cómodo para llevárnoslo a un sitio idílico pero en una situación más difícil".

"Me ha llamado la atención que es una persona más normal de lo que parecía. Es un gran desconocido y vamos a conocer a un José Coronado más cercano", explica el aventurero.

Cada semana -son cuatro programas- Calleja viajará acompañado de un personaje distinto. Tras Coronado, será el turno de Santi Millán, José Mota y Marc Marquez, con quienes visitará los Alpes, el Ártico y los Pirineos, respectivamente.

"En un lugar aislado y tan duro como estos te sinceras como de ninguna otra manera. Las personas se abren mucho más que en un plató", comenta Calleja, que si pudiera no duraría en hacer un viaje de aventura con "el Papa u Obama, para conocerlos mejor".

"Rafa Lomana, un buen candidato para ganar Supervivientes"

Por otra parte, los viajes continuos de Calleja fuera de España han impedido que pueda seguir la trayectoria en Supervivientes de su amigo Rafa Lomana, con quien ha trabajado en otras aventuras televisivas.

De él destaca que es una "persona muy noble", como principal baza para triunfar en el concurso que Telecinco emite todos los lunes. "Sin duda, es un buen candidato para ganar", concluye.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin