Vídeo | Soraya y Miguel Ángel, ganadores de 'A bailar!'

Europa Press
9/04/2014 - 12:25
  • El público asistente al plató tenía el poder de elegir a los ganadores

Más noticias sobre:

Y llega aquí la sexta y última gala de A bailar! con una final precipitada debido a sus discretos datos de audiencia, Antena 3 ha tenido que tomar esta decisión tan precipitada de finalizar una de las que había sido su apuesta para este 2014.

Aunque mejor que sea algo breve que no largo y tedioso, al menos ya finaliza no como ¡Mira quién baila!, el otro programa de baile de La 1 que también tiene bajos datos de audiencia.

"Gracias a ti hay 16 personas que saben bailar", le comentaba Mónica Naranjo a Lola González, la coreógrafa de los participantes en el reality show de Antena 3, cuyo fin era que parejas de famosos en la vida real hiciesen algo juntos y pudieran enfrentarse a una serie de bailes, sin ser nada profesionales.

La mecánica cambia en la final, las parejas se enfrentaron en duelos, siendo los primeros con los últimos, los segundos con los penúltimos y así hasta agotar las combinaciones.

Una vez que lo hagan, los ganadores de dichos duelos volverán a bailar para saber quién gusta y se lleve el premio de 30.000? que donarán a una ONG.

Todos los concursantes están agradecidos por haberles dado esta oportunidad de hacer esto, y que para muchos, el baile puede que se quede en sus vidas. Una experiencia que les ha unido como pareja.

El jurado, compuesto por la bailaora, Sara Baras, el cantante venezolano, Carlos Baute y el coreógrafo Charlie Hussey, no puntuará y solo serán los únicos encargados de decidir los ganadores de los duelos.

Primer duelo: Soraya Arnelas y Miguel Ángel Herrera vs David Ascanio y Laura Sánchez

Han sido Laura Sánchez y David Ascanio los primeros en abrir esta final, un bolero de Luis Miguel con el tema Sabor a Mí. Los dos vestidos de gala, quisieron disfrutar este último baile para ellos mismos, independientemente de la valoración, pues como hemos dicho, ha sido una experiencia única e irrepetible para muchos de ellos.

A continuación bailaron los eternos segundones que no han ganado nunca, pero como bien decía Mónica Naranjo "¿Quizá esta sea la vez ganadora?" Su baza para ganar, bailar un tema muy sonado gracias a una polémica cantante, Miley Cyrus y su Wrecking Ball.

Y es que Soraya Arnelas se puso en la piel de la cantante, aunque el rubio ya venía de fábrica, y junto a su novio rompieron muros que hasta casi se cargan los del propio plató y no los de cartón piedra.

Y es que el tema fue muy emocionante sobre todo para Miguel Ángel, ya que el modelo no pudo reprimir las lágrimas al igual que la cantante. Incluso todo el jurado al completo se emociona al completo, al igual que alguno de los compañeros. Por decisión unánime del propio jurado, los merecedores ganadores fueron Soraya y Miguel Ángel.

Segundo duelo: Juan José Ballesta y Verónica Rebollo vs Juan Ribó y Pastora Vega

Los primeros en enfrentarse a este duelo han sido Ballesta y su mujer, con el tema de Umberto Tozzi, Gloria, que hace que Verónica Rebollo se vuelva a preguntar: "Y esto, ¿cómo se baila?".

La pareja comienza el baile en un lugar que no podía estar mejor elegido, una peluquería el lugar habitual de trabajo de Verónica. Sin embargo, la peluquera lo ha pasado mal al final del baile pues ella se había equivocado y cuando el jurado no ha querido ser duro con ella, no ha podido evitar llorar de la emoción.

Los siguientes en defender su baile han sido Juan Ribó y Pastora Vega con el mítico Jailhouse Rock de Elvis Presley. Vestidos como un par de presidiarios los dos veteranos del concurso no dudaron en mover las caderas al ritmo de este rock.

Finalmente los que han tenido una oportunidad para optar a por los 30.000 euros han sido Pastora Vega y Juan Ribó.

Tercer duelo: Óscar Martínez y Eva Armenteros vs Santiago Cañizares y Mayte Garcia

A ritmo de Dona Summer y su Last Dance, el presentador Óscar Martínez y su mujer Eva Armenteros han afrontado este duro baile con algún con otro porté de gran dificultad.

Ellos empezaron con mal pie y quedando alguna que otra vez los últimos pero fueron los ganadores de la semana pasada por lo que su positivismo se ha visto reflejado en la coreografía que interpretaron.

Y a ritmo de Celia Cruz y su La Vida es un Carnaval, Santiago Cañizares y Mayte García la pareja tenía que enfrentarse a esta dura prueba para el portero en el escenario.

Y es que al parecer que ser la última coreografía, Cañizares le ha puesto algo de salsa, nunca mejor dicho, y ha sido uno de los pocos bailes en los que no ha fallado casi ninguna vez a excepción de los últimos minutos.

Sin embargo, Eva y Óscar se han salido mucho más y consiguen una plaza para luchar por el preciado premio tras una Sara Baras indecisa. Y como no, el reguero de emoción continuaba con las lágrimas de Mayte, ya que al parecer han tenido una muy buena relación entre todos los participantes.

Cuartos: 'El Monaguillo' y Lola Plazas vs Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis

Con un tema de Michael Bublé, It's a Beautiful Day, tanto 'El Monaguillo' como su mujer aparecen como mendigos para, cuales patitos feos, deslumbrarnos como en los cisnes que se convierten después de una mística metamorfosis en un par de elegantes bailarines, con una graciosa performance digna de Broadway.

Los que estrenaron el escenario de A Bailar son los que cierran estos duelos. 'El Cordobés' y Virginia Troconis afrontan el duro reto de bailar You Never Can Tell de la banda sonora de Pulp Fiction.

Los dos reencarnaron a John Travolta y Uma Thurman en aquella mítica escena de esta película. Pero solo una pareja tenía plaza para enfrentarse a las otras tres mejores y esos fueron 'El Cordobés' y Virginia Troconis.

Los últimos bailes que han decidido al ganador de A bailar!

Para comenzar la última ronda, Soraya y Miguel Ángel repiten el Happy de Pharrel Williams, que les dio bastantes alegrías pero que no lograron ganar.

Seguidos de los dos mejores, vinieron Pastora Vega y Juan Ribó con Sway de las Pussycat Dolls, los que ganaron la primera gala se enfrentan para ganar en esta adelantada final.

A continuación, Eva Armenteros y Óscar Martínez defendieron su candidatura para ganar con el tema Qué Bonita la Vida de Dani Martín, un tema lírico que les llegó a lo más profundo del corazón.

Para finalizar Manuel Díaz 'El Cordobés' y Virginia Troconis quisieron volver a traer la magia de Bollywood con el tema Jai Ho de la banda sonora de la película Slumdog Millionaire.

Pero el punto final llega, el público asistente al plató tenía el poder de elegir a los ganadores. Solo una pareja ha podido llevarse el triunfo.

Con un 4%, Pastora y Juan se quedaban en 4ª posición. La medalla de bronce, con un 20% de los votos para Manuel y Virginia. Los ganadores con un 47% de los votos han sido Soraya y Miguel Ángel, que dejan de ser los eternos segundones para alzarse con el triunfo de A Bailar!, dejando la medalla de plata con un 29% para Óscar y Eva.

Emocionados, los dos ganadores no han podido reprimir las lágrimas pero finalmente el trabajo duro ha podido dar sus auténticos frutos.

Los 30.000? se repartirán equitativamente para todas las ONG que han apoyado todos los demás concursantes. Termina A Bailar!, un reality de baile con parejas en la vida real y parejas en la pista.

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3




Informalia




Comentarios 0