Programas

Ignacio Cosidó, a Ana Pastor en 'El Objetivo': "Los violentos quieren acabar con la democracia y desestabilizar al país"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, compareció este domingo en el programa 'El Objetivo' de LaSexta para ser entrevistado por la periodista Ana Pastor y analizar las últimas actuaciones policiales en las grandes manifestaciones celebradas en diversas ciudades españolas.

"Hay grupos minoritarios y casi marginales que ejercen la violencia en las manifestaciones con mucha intensidad. Su objetivo, y lo dicen claramente, es acabar con esta democracia. Queman banderas y contenedores y agreden a policías", comienza afirmando, antes de asegurar que "su objetivo es desestabilizar al país, pero no tienen ninguna posibilidad de hacerlo, porque tenemos un estado de derecho que funciona".

"La policía es eficaz y eficiente, y respeta el derecho de manifestación. Cuando hay violencia y agresiones, cuando se quema el mobiliario urbano o se pone en riesgo la vida de las personas, la policía interviene", explica.

"La responsabilidad de que en el 22M hubiera 67 policías heridos es de quienes les agredieron. Nosotros sabíamos que había una clara intención de ejercer esa violencia. Hicimos el mayor despliegue que nunca hayamos realizado", apunta.

"Había una gran concentración de grupos radicales y violentos de muchas procedencias. El número de radicales era mucho mayor que en otras ocasiones, y con una clara voluntad de buscar confrontación con la policía", agrega, antes de observar que "si no se hubieran utilizado medios antidisturbios habríamos tenido daños mayores".

"Tenemos que actuar con toda la firmeza necesaria para actuar contra estos violentos que lo que hacen es dañar a estas manifestaciones", continúa

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vaya, vaya
A Favor
En Contra

A cualquier cosa llaman democracia, aunque sea un sucedáneo del malo. Aunque a algunos debe de irle muy bien con este "tipo" de democracia, a tenor de cómo funcionan las cosas en este "país".

Puntuación 6
#1
Harto de los rojos
A Favor
En Contra

Los violentos? Yo solo veo una bandera, la republicana, y además anticonstitucional.

Son una panda de energúmenos que nunca han creído en la democracia, lo que ahora se les empieza a ver el plumero. Antes asesinaban en las calles pero el levantamiento nacional acabó temporalmente con ellos.

Puntuación -7
#2
La Loly
A Favor
En Contra

¿Por qué no habláis nunca de Iker Jimenez? Es mucho más interesante.

Puntuación 0
#3
St. Pepper
A Favor
En Contra

Menuda colección de mierdas que está soltando el director general de la policía Ignacio Cosidó en La Sexta. Seguro que con su cinismo llegará a ser ministro de algo. La mamada que le ha hecho al gobierno esta noche ha sido épica.

Puntuación 6
#4
que asquito
A Favor
En Contra

Vaya novedad! Desde cuando la izquierda es de democracias? Su cuna y su ejemplo a seguir son Cuba, Corea del Norte, Venezuela, China, todas unas democracias que te cagas. Esta basura son de un solo ojo, y su consigna: o estás conmigo o contra mi. Su Dios la vieja URSS, Lenin y el resto de iluminados que dio ese régimen al cual ni lo dueños del invento quieren ni ver ya.

Puntuación 1
#5
A Favor
En Contra

Ciertamente hay grupos de violentos que pretenden acabar con la democracia. Pagados por la extrema derecha, que pretende hacerse con el control de toda la riqueza y abolir los derechos humanos, estos radicales fascistas aprovechan la situación de descontento que los gobiernos, comprados o no (¿LOS DE DERECHAS LO HACEN GRATIS?) por el gran capital, han ido auspiciando durante estas últimas décadas.

Estos tipejos, a los que la policía no detiene, calientan los ánimos de las personas que lo están pasando mal por culpa de unos pocos (esto es incitación al delito). La policía pega a las pobres gentes que desahogan su frustración , incitados por estos esbirros del fascismo y los medios criminalizan la protesta ciudadana, de la mano de tipejos como este.

Puntuación -1
#6
que jeta!
A Favor
En Contra

# 6 QUE BIEN REPRESENTAS AL PALETO ANALFABETO E IGNORANTE PATRIO!! MENOS MAL QUE ESE CUENTO HACE RATO NO TE LO COMPRA NADIE. TIENEN EL OJETE MORADO DE TANTO PETE ELECCIÓN TRAS ELECCIÓN! LARGAROS A CUBA O VENEZUELA A MAMíRSELA POR ALLí, AHÍ NO TENDRÉIS PROBLEMAS, NADIE DISCREPA PORQUE AL QUE SE ANIME PALO Y MAS PALO. LA BASURA QUE TANTO ADMIRAS A BALAZO Y PALO LIMPIO CONTRA EL PUEBLO, ESOS SON USTEDES. MISERABLES HIPOCRITAS.

Puntuación 2
#7