Oriol Junqueras, a Risto Mejide: "Celebro las Champions del Barça, pero no me alegré del gol de Iniesta en el Mundial"

Ecoteuve.es
6/04/2014 - 21:45
  • Entrevista en 'Viajando con Chester' (Cuatro)

El programa Viajando con Chester, presentado por el publicista Risto Mejide, tuvo este domingo como primer invitado al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras. [Ada Colau: "Gano 1.400 euros al mes y pago 900 de alquiler"]

Sentados sobre un sofá con el dibujo de la bandera estelada representativa del movimiento independentista catalán, Risto y Junqueras conversaron prestando especial atención al estado de este proceso.

"Nosotros queremos tener la mejor relación posible con todos los países del mundo, y con España también queremos tenerla", explica en sus primeras palabras.

"El barco de la independencia, si los ciudadanos así lo quieren, se construye cada día, en las calles, en los parques, en las universidades... Y sí, flotaría", comenta.

"Es totalmente viable la independencia, porque la economía catalana y la sociedad catalana son muy dinámicas, con muchos aspectos positivos", apunta, criticando que en España "se haya apostado por un turismo de muy baja calidad y por unos servicios de muy baja calidad".

"La independencia es la garantía de que seremos nosotros los que podremos decidir sobre nuestro futuro. Dispondremos de muchas más herramientas de las que hemos tenido nunca, y cuando tienes las herramientas puedes utilizarlas mejor", explica, aunque admite que "el hecho de ser independientes no demuestra que vayamos a hacerlo mejor".

"Estoy convencido de que votaremos dentro de un marco legal", apunta, asegurando que esto se producirá "dentro de la legalidad que construiremos, porque las legalidades se construyen a través de la voluntad democrática de los ciudadanos".

"A mí me parece perfecto que consulten a todos los ciudadanos españoles, pero yo sólo me fijaré en lo que digan los ciudadanos de mi país, y creo que eso es lo que debe ser vinculante. Y creo que el derecho internacional me ampara", expresa.

En este punto, Risto Mejide le acusó directamente de ser "irrespetuoso" con la Constitución Española y con la legalidad vigente.

"Yo soy ciudadano español administrativamente y quiero ser ciudadano de una república catalana. En mi DNI pone que soy ciudadano español, pero emocionalmente no soy español", dice, preguntado en numerosas ocasiones por Mejide al respecto.

"Me alegra que gane la 'Roja', porque alegra a mis amigos. El gol de Iniesta no lo celebré y ni siquiera lo vi. Estaba en Bruselas en el Parlamento Europeo. Celebro las Champions del Barça", reconoce.

"No conozco a Rajoy. No conocí a Aznar, ni a Zapatero. Ni siquiera les he saludado", expresa, antes de asegurar que "hay gente que habla de que España nos roba, pero yo prefiero no hablar de robar".

"Los ciudadanos catalanes producimos el 20% del PIB español, pero aportamos el 24% de los impuestos", lamenta.

"Lo del ojo es de nacimiento. Sólo es que tengo un párpado un poco caído, pero veo bien", apunta finalmente a modo de anécdota cuestionado por Risto Mejide.




Informalia




Comentarios 67

#1
06-04-2014 / 21:51
Puntuación 1
A FavorEn Contra

EN FIN A LOS TONTOS Y LOS LOCOS PUES ESO Y TU COMO APARTE DE LOCO ERES TONTO DEL CULO PUES A TI ORIOL NI PUTO CASO CASPALUNYO,JEJEJEJEJEJE,A POR CIERTO ME HAN DICHO LAS MALAS LENGUAS QUE GASTAS CANCHONCHELOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA EN LA INTIMIDAD,TIENES CARA DE ELLO,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

#2
06-04-2014 / 21:58
Licenciado en Psiquiatría
Puntuación -41
A FavorEn Contra

Intuyo una avalancha de esquizofrénicos con manía persecutoria anticatalana soltando por su boca barbaridades de todo tipo contra este señor , podeis pasar por mi consulta de la Ciudad Condal cuando querais.....

#3
06-04-2014 / 21:59
ESPAÑOL
Puntuación 31
A FavorEn Contra

Está en todo su derecho y lo tiene muy claro.

Estoy empezando a entender que los catalanes tienen razón.

Nadie puede obligarles a ser lo que no quieren ser.

#4
06-04-2014 / 22:03
el castigador
Puntuación 5
A FavorEn Contra

pero que tontito eres. No celebraste la alegria, la felicidad de la gente? prefieres ver a los demas sufrir y pasarlo mal?? estas podrido por dentro hijo

#5
06-04-2014 / 22:07
Yugonostálgico
Puntuación 60
A FavorEn Contra

Turismo de baja calidad es el que va a la costa catalana Sr.Jurqueras.

Es muy respetable que usted se sienta solo catalan y no se considere Español, pero le recuerdo que la mayoría de la sociedad catalana se considera tanto catalana como española.



Buenas noches

#6
06-04-2014 / 22:08
SHE POCHO
Puntuación 65
A FavorEn Contra

Catalunya tiene el 16% de la población de España y contribuye con el 18% del PIB. No mienta Sr.Junqueras.

#7
06-04-2014 / 22:09
Ataulfo
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Menudo personaje el junqueras este....cacaluña va hacia el hundimiento total con personajillos de este tipo...no sabe ni donde tiene la cara. Vaya nivel que tiene el colega...ajajaja que desastre de político.

por cierto... El 3 es un choni catalan con apellido fernandez o similar...

#8
06-04-2014 / 22:13
OLEOLEOELOELE
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Nacionalismo catalan = hablar pestes de España y hablar maravillas de Catalunya.

Pestes de España = "criticando que en España se haya apostado por un turismo de muy baja calidad y por unos servicios de muy baja calidad".

¿Y en las costas catalanas NO?

Maravillas de Catalunya: "Es totalmente viable la independencia, porque la economía catalana y la sociedad catalana son muy dinámicas, con muchos aspectos positivos"

#9
06-04-2014 / 22:23
adela
Puntuación 13
A FavorEn Contra

El nacional-futbolerismo.

#10
06-04-2014 / 22:37
Curioso
Puntuación 32
A FavorEn Contra

Al tonto del dos

La psiquiatría no es una licenciatura, es una especialización y creo que la única que tú tienes es la darte importancia, sabrás por qué, y decir tonterías.

#11
06-04-2014 / 22:37
POL RODRIGUEZ GUTIERREZ-DIAZ
Puntuación -107
A FavorEn Contra

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

ESPANYOLES = LADRONES

#12
06-04-2014 / 22:55
TANCO_1957
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Este imbécil es lo que es por Catalunya!...este atontao lo que debe lo que es, es a la democracia. Valiente sinvergüenza está hecho. Imbécil es lo que eres!!!!

#13
06-04-2014 / 23:07
Licenciado en Psiquiatría
Puntuación -27
A FavorEn Contra

Curioso 10 , tienes abiertas las puertas de mi consulta cuando quieras.....

#14
06-04-2014 / 23:25
arimon
Puntuación 46
A FavorEn Contra

Es que no os dais cuenta que no podéis obligar a alguien a sentir algo que no siente? y mucho menos insultándole

Así lo único que hacéis es darles la razón y quitárnosla a los que no estamos por la independencia en Catalunya.

#15
06-04-2014 / 23:47
DANET
Puntuación -26
A FavorEn Contra

HE LEIDO LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES Y TAMBIEN LOS REBUZNOZ DE ALGUNOS ESPAÑOLISTAS.

#16
06-04-2014 / 23:47
samael
Puntuación 71
A FavorEn Contra

Yo soy ciudadano catalán, y pago más impuestos que la media de mis vecinos. ¿Señor Junqueras, voy a recibir más servicios por aportar más recursos?..., lo digo porque estructuralmente es lo mismo que usted plantea.

#17
07-04-2014 / 00:00
IROS DE UNA PUÑE...VEZ
Puntuación 20
A FavorEn Contra

...lo he dicho siempre...QUE SE VAYAN...pero con todas las consecuencias. he visto la entrevista y este hombre vive en los mundos de yupi. A Flandes, que es el ejemplo que ha puesto, a nadie interesa que se independicen, los primeros a los flamencos. Hasta con esta demagogia juega el tipo este. Por mi independencia desde mañana mismo peeero sin euro (cuenten lo que implicaria esto...por ejemplo para el que tiene una hipoteca en euros), sin moneda unica, sin pertenecer a la ue.....¿TU LO TIENES CLARO POL RODRIGUEZ? Creo que no....

#18
07-04-2014 / 00:02
Tamudazo
Puntuación 33
A FavorEn Contra

¿y qué pasa para los que somos del Espanyol? ya no le voto

#19
07-04-2014 / 00:03
curioso
Puntuación 14
A FavorEn Contra

¿Y qué me vas a hacer, lisensiado?

#20
07-04-2014 / 00:35
Curioso
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Catalanes todos. Eso que os han inculcado desde pequeños y que lo llaman patria, es sólo un negocio que beneficia a los dirigentes de vuestro país y de algún vecino sentimental, los vascos.

La realidad es que pagáis más impuestos que la media española, ahora también los vascos, sólo para mantener el sueño y la ambición de vuestros dirigentes. La patria es una mentira, preguntar a vuestros abuelos. Sí, a esos que viven en Murcia, por ejemplo.

#21
07-04-2014 / 01:03
jordi
Puntuación -21
A FavorEn Contra

Pero si la Roja es el Barca B en akel Mundial. El Barca es el unico ekipo que ha ganado un Mundial. Todos los goles fueron del Barca.

#22
07-04-2014 / 05:33
no me gusta
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Al final Cataluña va pasar como Ucrania mitad rusa y la otra mitad europea

#23
07-04-2014 / 06:45
A Danet, 15
Puntuación 8
A FavorEn Contra

A 15

No sabemos que es peor, si insultar abiertamente o injuriar y menospreciar sibilinamente, faltando al respeto y denostando, eso sí, con muchísima educación.

#24
07-04-2014 / 09:40
Ricardo
Puntuación 34
A FavorEn Contra

No soy español ni catalán asi que creo poder ser imparcial. Para mi, los dueños de la constitución son los españoles, no son los políticos. Si el pueblo quiere votar un referendum, pues que se haga el referendum de una vez y terminamos con la tontería esta de amenazas. La democracia es cuando un pueblo puede decidir su futuro pero veo que aqui en España la gente solo sirve para pagar impuestos, no pueden opinar. Creo que, mas que la cuestión catalana, habria primero que ver que pasa con vuestra democracia. Probablemente ese es el problema de cataluña y de las demas regiones... no pueden opinar nunca.

#25
07-04-2014 / 09:44
Barretino
Puntuación 29
A FavorEn Contra

Con personajes de este corte al frente han pasado de ser la primera economía de España, a ser la cuarta, y con un índice de pobreza relativa del 30%. Por no hablar de que el 80% de su recaudación por sociedades y el 75% de IVA les vienen del resto de España.

Piensan que serían Suiza, y no podrían ser ni como Chipre. No se les puede pedir lealtad ni honestidad a ese atajo de envidiosos iletrados, pero al menos un poco de realismo para ver la mi.erda en la que se han convertido con sus constantes sandeces creo que no es pedir demasiado. Por otra parte, Cataluña es territorio de todos, así que su estado necio tendrían que ir a montarlo a otra parte. Una pena de gente nacionalista, a cual más bobo y más necio.