'MasterChef' "tira la casa por la ventana" para cocinar por agua, tierra y mar

EFE
17:51 - 3/04/2014
  • La segunda temporada regresa el 9 de abril

  • Premio de 100.000 euros, la publicación de su libro de recetas y cursos en Le Cordon Bleu

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MasterChef, el concurso culinario que triunfa en cadenas de todo el mundo, regresa a TVE el 9 de abril con una segunda temporada en la que los 15 aspirantes a erigirse mejor cocinero "amateur" de España tendrá que medirse en pruebas que se desarrollarán por tierra, mar y aire.

De entre las 9.000 solicitudes se seleccionó a 15 personas de 20 a 71 años, procedentes de Mallorca, Segovia, Valencia, Huesca, Lyon, Rotterdam y Dubai, entre otras, y con perfiles profesionales tan variados como biólogo del CSIC, camarero, universitario, DJ y un funerario que "no pudo evitar las bromas con el fiambre", ha dicho hoy la directora de Entretenimiento de Shine Iberia, Ana Rivas.

Entre ellos hay una vegana y un celíaco, con lo que algunas pruebas se centrarán en dar a conocer sus respectivas dietas, con especial atención a las alergias e intolerancias alimentarias, que no están reñidas con una comida sabrosa.

TVE y Shine Iberia vuelven a unirse en un sistema de producción mixta para un programa de entretenimiento y difusión de la cocina en el que las pruebas, además de en los estudios Buñuel de la cadena pública, en esta segunda edición se han programado en el extranjero y por tierra, mar y aire.

Los aspirantes cocinarán a bordo del portaaviones Juan Carlos I de la Armada española, de un Airbus A330, a 2.000 metros de altura en una estación de esquí y en Lisboa, ya que se han buscado localizaciones exteriores más espectaculares que en la primera edición para seguir sorprendido a la audiencia.

"Hemos tirado la casa por la ventana para que el espectador no piense que está todo hecho", ha apuntado la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey.

Los aspirantes al título de MasterChef, dotado con 100.000 euros, la publicación de su libro de recetas y cursos en Le Cordon Bleu en Madrid para los tres finalistas, tendrán que convencer a un jurado cuyos miembros ya conoce la audiencia, pero que ha ganado soltura ante las cámaras.

Pepe Rodríguez Rey, con una estrella Michelin en su restaurante El Bohío en Illescas (Toledo); Jordi Cruz, con dos "brillos" en ABaC y uno en L'Angle, ambos en Barcelona, y Samantha Vallejo-Nájera, propietaria y cocinera del "catering" Samantha de España, prometen ser incluso más exigentes con unos concursantes "más resabiados" que en el estreno del "talent show".

"Hay gente que quiere venir siendo personajes, que entra con la mira de ser, por ejemplo, Maribel y se piensa que diciéndome, 'qué guapo eres', lo va a conseguir. Pero en televisión se busca la espontaneidad y, en este caso, que se pongan a cocinar, que es lo importante", ha dicho Rodríguez Rey.

Para aquellos aspirantes que piensan que han hecho los deberes viendo no sólo la versión española sino otras internacionales, los responsables del equipo han preparado sorpresas que "les cambiarán el paso permanentemente", asegura Rivas. "En las sala de expulsiones todos dicen que no era lo que esperaban", añade Eva González, que repite como presentadora.

También acudirán algunos de los principales cocineros de España, como Dani García, Pedro Subijana, Paco Roncero, Eneko Atxa, Diego Guerrero y los hermanos Roca, e invitados del ámbito cultural y artístico, como Ana Duato, Leonor Watling, Laura Sánchez, Javier Cámara, Paco León y Edu Soto.

Los programas, que se emitirán los miércoles a las 22.30, aún se están grabando. Para evitar que haya filtraciones, todos los concursantes han firmado un contrato de confidencialidad, por lo que los espectadores no conocerán al ganador hasta dentro de 16 semanas.

La apuesta por la gastronomía de TVE se completa esa misma noche con la emisión de Cocina2 -tal y como adelantó Ecoteuve.es-, un programa en el que los gemelos Sergio y Javier Torres hacen una vuelta a España en 50 productos para difundirlos, apoyar a los productores y enseñar a la audiencia a cocinarlos en compañía de colegas de profesión.

MasterChef mantiene su apuesta por la transversalidad, por lo que también estará presente en una remodelada web con más contenidos y un concurso para los espectadores, además de aplicaciones para dispositivos móviles que ofrecen más interactividad.




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