Programas

Sor Lucía Caram da el salto a la televisión con su propio programa en Canal Cocina

  • Estreno el próximo lunes 1 de abril a las 10.30

Tras el buen funcionamiento de anteriores programas en el canal basados en recetas conventuales, Canal Cocina estrena el próximo lunes 1 de abril, a las 10.30, Sor Lucía, una nueva serie de emisión diaria presentada por Sor Lucía Caram, de la Orden de las Dominicas. La hermana

Por primera vez, una monja de clausura se convierte en la presentadora de un programa de cocina grabado en un plató de televisión. Lucía Caram es conocida por sus comentarios críticos con la Iglesia. Hace unas semanas participó en el programa de Risto Mejide. 

"Estoy convencida de que la comida une a las personas, que hace familia, que hace comunidad y, que la sobremesa después de una comida tranquila, ayuda a compartir lo que llevamos en el corazón y a transformar nuestro mundo", afirma Sor Lucía sobre esta nueva experiencia televisiva que le llevará a compartir las recetas monásticas con los espectadores de Canal Cocina.

La originalidad de estos platos estará en sus raíces argentinas y libanesas, así como en su incansable pasión por la cocina que pone cada día en práctica para deleitar a sus hermanas en el convento. Así, no faltarán desde los clásicos dulces de las monjas como las rosquillas de anís o el bizcocho de manzana, pasando por deliciosos guisos de cuchara, platos más originales como los rollitos de cecina con ricotta o las empanadas tucumanas, tan típicas de la gastronomía gaucha.

Sor Lucía Caram (Tucumán, Argentina) es monja dominica contemplativa. Compagina en su vida claustral la oración, el estudio y la vida en comunidad con la actividad social junto a las personas más necesitadas, que la llevó a promover el Grupo de diálogo interreligioso de Manresa, el proyecto MOSAIC de salud mental y la Fundació Rosa Oriol.

Incansable, Sor Lucía es autora de varios libros. En 2012 publicó Mi claustro es el mundo y ahora acaba de publicar su segundo libro, A Dios rogando.

"Se acabó el dar fórmulas, hay que ponerse manos a la obra" o "Jesús pasó por este mundo quitando cruces, no poniéndolas" son algunos de los titulares de esta carismática y polémica religiosa, todo un fenómeno en redes sociales (en Twitter suma 53.700 seguidores y ella se define como una monja inquieta e inquietante. Intento ser feliz y hacer felices a los demás).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin