Programas

Berto Romero: "Me da miedo pensar que empezó a irme bien cuando cayó Lehman Brothers"

  • Ecoteuve.es habla con el cómico, que estrena programa en Paramount
  • 'MovieBerto' se estrena esta noche a las 22.00

Forma pareja artística con Buenafuente en La Sexta, ha estado nominado a un Goya y ahora estrena programa en Paramount Channel. "Curiosamente me empezó a ir bien en 2007-2008, coincidiendo con la caída de Lehman Brothers", bromea Berto Romero, que desde esta noche protagoniza el espacio de cine  MovieBerto, a las 22.00.

¿Qué es MovieBerto?

Es un micro espacio diario donde comento desde la comedia -no es una crítica sesuda- películas que dan posibilidad de hacer comentarios cómicos. 

¿Es el programa soñado por cualquier cinéfilo?

Sí, porque es una ventana abierta para hablar de las películas que quieres. Paramount me ha dado libertad absoluta.

¿Hay más libertad en una televisión pequeña que en una grande?

Mi experiencia me dice que sí. Con Paramount desde luego ha sido así y entiendo que es lo normal porque no competimos en la gran trinchera donde se dan las tortas.

¿Qué criterio has seguido para elegir las películas que comentarás en el programa?

Elegir las películas ha sido el factor primordial. Hemos elegido piezas que permiten general comedia, pero no hay ninguna comedia, porque son las que menos comentarios humorísticos podían generarnos.

¿Entre ellas está tu película favorita? ¿Cuál es tu preferida?

Es imposible responder porque tengo una película favorita cada día y cada hora. Hay algunas de las favoritas como Regreso al futuro o El señor de los anillos pero hablamos de otras como Batman Forever. que es un pestiño.

Acabas de estar nominado a un Goya ¿Vas a seguir desarrollando tu faceta de actor en cine?

Tengo aspiraciones modestas pero muy ambiciosas. El cine me ha resultado muy sugerente. Ha sido una experiencia muy bonita. Estoy abierto a contrataciones (risas). En junio comienzo a rodar Anacleto, de Javier Ruiz Caldera.

Dos programas y una película cerca ¿Afortunado en los tiempos de crisis?

Me da miedo pensar que a mí me empezó a ir bien en 2007-2008. Antes me comía los mocos, iba al cajero y era de llorar. Fue caer Lehman Brothers y empezar a irme bien (risas). Ahora en serio, tengo mucha suerte y espero que cuando acabe la crisis seguir estando bien.

¿Qué balance haces de estos meses de En el aire?

Estamos aún buscándonos a nosotros mismos. Era un programa más diferente de lo que parecía. El programa tiene cada vez más identidad y es reconocible, estamos entrando en zona de confort pero ha sido complicado arrancar. El programa tiene voluntad de quedarse.

¿Estaréis hasta verano? ¿Volveréis en otoño?

No lo sé porque soy un mero colaborador. Hasta verano seguro e intuyo que seguiremos porque el programa tiene salud y tiene pinta de continuar, pero de este tema no sé nada.

Esta semana habéis sido noticia por la queja que han expresado el grupo cristiano Flos Mariae ¿Crees que es real o responde a una campaña publicitaria?

Parece un fake pero es tan raro que tiene que ser real. Que haya habido polémica no me extraña porque últimamente todo el mundo se enfada por todo. Pero si tienen intención de ser estrellas lo lógico es que sean parodiadas. Todas las grandes estrellas, como Lady Gaga y demás, lo son.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pepe
A Favor
En Contra

Yo tambien desdes 2009 el sistema me libero de mi esclavitud veremos donde me lleva.

Puntuación 0
#1