Programas

Florentino Pérez insinúa su retirada en 'Salvados': "En ACS ya tengo sucesor; en el Madrid, pronto"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, compareció este domingo en el programa 'Salvados' de LaSexta para ser entrevistado por su director, Jordi Évole, en una conversación que tuvo lugar en el palco del estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

"Para ser presidente del Real Madrid hay que poner un aval de 70-75 millones de euros, y además si hay pérdidas en el club eres responsable y tienes que asumirlas", comienza asegurando, antes de mostrar su voluntad de en el futuro "poner más énfasis en el tema de la fundación" como insinuación de una posible retirada de la presidencia al final de su presente mandato, dentro de tres años.

"Yo he estado en los negocios, en la política, en el fútbol... y donde más poder se tiene es en la política", explica, asegurando que "es lo que más me ha gustado y es donde verdaderamente te crees que es donde estás cambiando el mundo y mejorando las cosas".

Sobre el tema de Cataluña, asegura haber "trabajado para que un catalán fuera presidente del Gobierno". "No me imagino una Cataluña independiente de España. Cataluña necesita a España y España a Cataluña. Y para ello hay que sentarse a hablar", añade.

"Ahora duermo peor. Falleció mi mujer tras 41 años casado, pero tengo la ilusión de mis hijos y mis nietos. Paso poco tiempo con ellos, porque trabajo muchas horas todos los días, pero nunca me ha importado ni me ha cansado", comenta.

"Cuando llegué, y cuando fichamos a Figo, Zidane y Ronaldo, me parecía todo un disparate, por las cantidades. Pero era necesario hacerlo. Y se pasó de perder dinero a ganar dinero, porque vinieron esos grandes jugadores", explica.

"La Ciudad Deportiva era un proyecto bueno para la ciudad y para el fútbol. Incluso algunos miembros del Partido Socialista me pidieron disculpas por la actuación de Matilde Fernández (la entonces líder del partido) que se opuso al proyecto. Todo lo que ella cuenta es mentira", expresa.

"Hay niños en África que no tienen ni para comer, y que todo lo que tienen en su corazón es el Real Madrid", apunta, asegurando que el club "no tiene ánimo de lucro, y no es de nadie, es de todos sus socios".

"En este país ha habido burbuja inmobiliaria, pero no burbuja de obra pública. Y en la obra pública no hay nada inútil. Se han construido infraestructuras por encima de nuestras posibilidades, eso podría ser, pero no quepa duda que van a ser utilizadas, porque el crecimiento vendrá. Por ejemplo, las radiales serán utilizadas y se quedarán pequeñas", considera.

"La desigualdad social me da bastante tristeza, pero yo lo que puedo hacer es trabajar para generar trabajo", apunta cuando Évole le habla acerca de la riqueza de los más ricos comparada con la pobreza que sufren muchos españoles.

"La situación de Rajoy es muy difícil. Se encontró un país al que iban a echar del euro y al que iban a rescatar. Ha hecho lo que tenía que hacer y se ha puesto orejeras sabiendo que había mucho esfuerzo y mucho sacrificio. Pero estamos en un momento mucho más positivo que hace dos años y vamos a recuperar el lugar que nos corresponde", apunta.

"A mí, a los europeos y a todo el mundo le ha parecido bien la reforma laboral. Somos más competitivos con sueldos más bajos", considera.

"Sólo soy poderoso porque presido el Real Madrid; si no no sería ni conocido. Pero el Madrid, gracias a Santiago Bernabéu, se hizo la institución deportiva más grande del mundo. Vas por el mundo y no conocen más que el Madrid, y ahora el Barça y algunos otros equipos. Entonces, hay mucha gente que quiere influir en el Madrid", explica. "Yo leo todos los periódicos menos los deportivos, porque no quiero que me líen, con todo el ruido que hay alrededor", comenta.

"En ACS tengo un sucesor, Marcelino Fernández, actual consejero delegado de Hochtief, y yo me dedicaré con la fundación a hacer lo que ahora no puedo. Y en el Real Madrid exactamente igual, aunque aquí encontraremos a mi relevo pronto", considera.

Como sueño por cumplir, Florentino desearía "dedicarme el resto de mi vida, tanto en el Real Madrid como en ACS, a las fundaciones".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Francisco Franco
A Favor
En Contra

------- POR LA CONFEDERACIÓN DE ESPAÑA -------

Ha llegado el momento de dar un buen puñetazo encima de la mesa, ha llegado el momento de renovarse o morir, por eso, propongo la CONFEDERACIÓN DE ESPAÑA, y es que si algo hace grande a España es la unidad de sus pueblos.

España estaría formada por 5 "naciones":

Andalucía

Castilla

Euskalnavarra

Galicia

Lo Regne (Valencia + Baleares)

Y tendría 5 capitales (por población):

Madrid

Valencia

Sevilla

San Sebastian

Santiago de Compostela

Ha llegado el momento de LA CONFEDERACIÓN DE ESPAÑA.

Puntuación -55
#1
cultura
A Favor
En Contra

VAMOS A VER SEÑOR FLORENTINO, LA BAJADA DE SUELDO LO QUE TRAE ES BAJADA DE CONSUMO Y POR SUPUESTO MAS PARO , HAGAMOS CASO AL PRESIDENTE DE MERCADONA QUE DICE QUE LOS SUELDOS NO SE PUEDE BAJAR Y ESTE SEÑOR SABE UN RATO.

Puntuación 8
#2
attack
A Favor
En Contra

este hombre es un vendehumo ¡¡¡¡¡ la venta de la ciudad deportiva era buena para la ciudad ¡¡¡y para todos ¡¡venga yaaaaaaa¡ por eso en barcelona todo es mas complicado cuando unos señores representante no ya de la ciudad si no del barrio son capaces de parar el proyecto del barí§a¡¡¡ que tambien seria bueno para la ciudad no te jode

Puntuación -6
#3
Ejpañababien
A Favor
En Contra

Este tipo miente más que parpadea. Asco de país , de políticos y de gángsteres como este.

Puntuación 4
#4
lomar
A Favor
En Contra

que pais de envidiosos a quien le va bien y es rico... lo masacran.. por lo menos generan puestos de trabajo cosa que no hacen los demas.

Puntuación -2
#5
jordi
A Favor
En Contra

yo creia que su sustituto en ACS seria la GORDA y FEA de su hija... jajaja

bueno al final se rindio, vio lo que todos vemos que para el Madrit no va a haber decima. Hegemonia catalana para años, primero Barca ahora Guardiola.

Puntuación -26
#6
P4L3T05 50BR4N
A Favor
En Contra

5 naciones y donde metes a Canarias, so paleto...

Puntuación 18
#7
A Favor
En Contra

Un sinvergüenza y un hipócrita es lo que es el ínclito presidente del Real Madrid. Muestra sensibilidad cuando se le acerca un niño pobre en Colombia. Me parece muy bien. Pero parece ignorar que por culpa de la bajada de salarios por mor de la competitividad y la reforma laboral que hace tan fácil despedir y que con tanto ahínco defiende, aquí en España ya empieza a haber niños con desnutrición; un 33,8% de niños en nuestra patria están en riesgo de pobreza y la exclusión social (fuente: save the children).

Cuando Évole le pone de manifiesto afirmaciones que le desagradan, se escuda muchas veces en que "es lo que piensa todo el mundo". El propio periodista le dice que en la historia hay numerosos casos en los que una minoría tenía razón y era la propia mayoría la que erraba. Hubo un tiempo en Alemania más nazis que disidentes de Hitler, por poner una vez más como ejemplo lo conocido, pero hay ejemplos a patadas; este señor da por válido la opinión según una cuestión numéricas. Claro que de números es de lo que más sabe y por lo que parece ignorante de todo lo demás, incluído lo que de técnica comprende el balompié.

Considero a este uno de los grandes responsables de la crisis que padecemos, pues participó, y de qué manera, en el boom especulativo inmobiliario, ha pasteleado con políticos aunque lo niegue y por si fuera poco, tiene intereses en el mercado eléctrico. Como sucede demasiadas veces en España, un "honorable" sin derecho a serlo.

Dice que el se enorgullece de haber trabajado mucho en su vida. Pues mejor nos hubiera ido a todos si no hubiese trabajado tanto.

No crean que les escribe un aficionado del Barí§a; lo hace uno del Madrid, que ya está harto de ver pontificar a los mentirosos en los medios. No sé si Évole nos ha hecho un favor entrevistando a este individuo, a mi juicio un Jesús Gil con modales. Qué pena que se de tanta voz a los que han dejado España como la han dejado.

Puntuación 10
#8
jesus
A Favor
En Contra

Evole sublime. Florentino también,, siento mucho lo de su mujer.

Una gran entrevista y un gran entrevistado. El sr Florentino Perez que esta rodeado de "riegracias" ha sido valiente y jordi tambien creo que es el inicio de una gran amistad entre ambos

Puntuación -4
#9
elena
A Favor
En Contra

EBOLA, TE SUGIERO PARA TUS SIGUIENTES PROGRAMAS:

CON EL NÚMERO UNO DESALINIZADORAS

CON EL NÚMERO DOS PREFERENTES

CON EL NÚMERO TRES FORUM FILATÉLICO Y AFINSA

CON EL NÚMERO CUATRO CAJA DE AHORROS DE CASTILLA LA MANCHA

CON EL NÚMORO CINCO INCREMENTO DE VENTAS DE ARMAMENTO

CON EL NÚMERO SEIS CONTRATACIÓN DE PROGRAMAS PARA RTVE A MEDIAPRO

CON EL NÚMERO SIETE FIN PUBLICIDAD EN RTVE

CON EL NÚMERO OCHO PLAN DE ALQUILER DE VIVIENDAS

CON EN NÚMERO NUEVE PLAN DE ESTÍMULO A LA INVERSION EN SOLARES

CON EL NÚMERO DIEZ FELIPE GONZALEZ, GAS NATURAL Y DOÑANA

CON EL ONCE LA LEY DE DESAHUCIO EXPRES DE CHACÓN

CON EL DOCE CURSOS DE FORMACIÓN DE LOS SINDICATOS Y SUS CUENTAS

CON EL TRECE LA QUIEBRA DE PARADORES

CON EL CATORCE AYUDAS AL SECTOR NAVAL

CON EL QUINCE EL CASO CASTOR

CON EL DIECISÉIS ACCIDENTE DE SANTIAGO

CON EL DIECISIETE ACTUACION DEL BCE Y DE MAFO

CON EL DIECIOCHO LOS PUJOLES

CON EL DIECINUEVE CASO PALAU

CON EL VEINTE PRENAFETA

CON EL VEINTIUNO CUENTAS SUIZAS DE MAS

CON EL VEINTIDOS FINANCIACIÓN DE CDC Y UNIÓ

CON EL VEINTITRES MÉTODO 3

CON EL VEINTICUATRO LOS ERES DE ROURES

CON EL VEINTICINCO EL AUMENTO DEL COSTE DE LA LUZ Y EL DEFICIT DE TARIFA CON ZAPATERO

CON EL VEINTISEIS LA DEUDA DE CATALUÑA

OTROS:



Los Pujoles

Caso Palau,

Prenafeta,

cuenta en Suiza de Mas,

Financiación de cdc y unió,

Método 3

Los ERES de ROURES

Rossell

Puntuación 8
#10
ErnestoDom
A Favor
En Contra

Vi algo flojo a Évole ayer. Me pareció como si no quiera que se le notara que es barcelonista en sus preguntas, es decir, como si sus preguntas fueran suaves para que no le acusarán de culé que va a por el presidente del Madrid. Por su lado, Florentino estuvo poco creible y muy manipulador, nada nuevo bajo el sol. Además Évole no le preguntó sobre sus periodistas amigos dirigidos por él mismo... en la Sexta hay muchos en la sección de Deportes, por ejemplo, Ferreras (¡¡qué gran manipulador!!).

Puntuación 3
#11
quelesden
A Favor
En Contra

El tipejo Evole en su línea y en la de la bazofia de cadena que representa. Intentando por todos los medios hacer pasar por un terrorífico "capitalista" etc. Por supuesto apenas vi unos minutos, me se de memoria de que van los mamarrachos de esta basura de cadenucha. No obstante, EL PRESIDENTE DEL CLUB MAS GRANDE DEL PLANETA habla y se paraliza todo. Interesa mas que el gobierno que haya de turno. Sobre todo a esa patulea de matados que se hacen llamar prensa deportiva, carroñeros en toda regla en busca de relleno para sus espacios en blanco. Bien hace este SEÑOR en dar a entender cualquier cosa, le va a contar a estas mierdas lo que piensa o pasa en el club. Hoy titulares estúpidos como este los encuentras a espuertas, sacados de contexto, inventados, falseados etc. TODO CON TAL DE HABLAR DEL CLUB MAS GRANDE DEL MUNDO! A CASCARLA!

Puntuación 0
#12