Aunque ha protagonizado en los últimos meses un sinfín de noticias por la situación económica de Intereconomía, Julio Ariza no ha hecho declaraciones a los medios. Hasta ayer, jueves 6 de marzo. El presidente de Intereconomía intervino en el programa de esRadio de Federico Jiménez Losantos, después de que Francisco Marhuenda arremetiera contra él en ese mismo espacio.
El director de La Razón afirmó en Es la mañana de Federico que "Intereconomía tiene que cerrar porque es una empresa mal gestionada y cuyo propietario llevó a la quiebra y no paga las nóminas a sus trabajadores un montón de meses".
"Ariza quiebra una compañía con 900 trabajadores, no paga las nóminas desde hace 10 meses, tiene un casoplón en Madrid, y lo plantáis como el héroe y el mártir de la libertad de expresión", dijo Marhuenda en el programa que presenta Losantos y que, además, se emite en Intereconomía.
Precisamente este es el motivo que llevó a Ariza a intervenir al día siguiente en el programa: "Lo que me parece mal es que un señor me insulte en mi casa, porque recuerdo que este programa se emite en directo en Intereconomía".
Ariza explicó la crisis que está viviendo el sector y el despido de 700 trabajadores de Intereconomía. "Marhuenda miente, Intereconomía no ha quebrado".
"Marhuenda, desde 2009, ha perdido más de 22 millones de euros en La Razón", respondió Ariza. "Ha construido un producto con enormes pérdidas".
"Me acusa de quebrar una compañía. Habría que preguntarse por qué Marhuenda fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy en el Ministerio de Educación. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito". Ante estas palabras, Losantos le pidió más detalles.
"Puedo dar las pruebas aquí o delante de un juez si el Señor Marhuenda prefiere. Estaré encantado de seguir con este tema e incluso de tener un bis a bis con el Señor Marhuenda", relató Ariza. "No tengo ningún problema en tener un vis a vis con Marhuenda para hablar de este tema", afirmó. Losantos recogió el guante: "Cuando quieras".