TVE recauda 1.185.000 euros con su 'Telemaratón' por las enfermedades raras

Ecoteuve.es
11:11 - 3/03/2014
  • Actores, cantantes, políticos, artistas, diseñadores y deportistas se han solidarizado con la causa

Más noticias sobre:

TVE ha emitido el primer Telemaratón a nivel nacional por la investigación de las Enfermedades Raras, recaudando más de 1.185.000 euros. Presentado por Isabel Gemio, el programa contó con numerosos rostros reconocidos.

Durante seis horas el programa se ha acercado al día a día de los afectados. Además, se ha contado con la colaboración de numerosos rostros conocidos que se han volcado con la causa. Actores, cantantes, políticos, artistas, personalidades de la moda y el deporte, entre otros, han acompañado a la presentadora Isabel Gemio.

Junto a las donaciones solidarias, se ha recaudado el dinero a través del envío de SMS y la venta del sencillo Hoy puede ser un gran día de Joan Manuel Serrat, a la venta en el Corte Inglés y en las principales plataformas musicales: iTunes y Spotify, en el que han colaborado artistas de la talla de Miguel Ríos, Miguel Poveda, Estrella Morente, Ana Belén, Victor Manuel, Pasión Vega, Sole Giménez y Sergio Dalma.

Durante el transcurso de la gala, se ponía en marcha la subasta solidaria disponible en http://www.ebay.es/usr/telemaratonsolidario , en la que se han puesto a la venta donaciones y artículos personalizados de gran valor, tales como una gorra de Fernando Alonso firmada, al igual que un balón firmado por toda la plantilla del Atlético de Madrid, el vestido que lució Rocío Jurado en su última aparición televisiva o con el que se retiró Celia Gamez.

Eduardo Arroyo, por ejemplo, ha donado tres grabados, y modistos como Hannibal Laguna, Modesto Lomba o Petro Valverde han cedido sus diseños lucidos por Juncal Rivero, Carmen Lomana o Norma Duval, entre otros.

Dicha subasta, junto con la campaña de SMS (palabra clave RAROS al 28030) y el teléfono de donaciones 902.11.22.72 continuarán activos.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
04-03-2014 / 02:50
el nem del inem
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Ser solidario es algo muy bueno, pero, tenemos un gobierno que no lo es, ellos mismos han quitado el presupuesto destinado a la investigación sobre enfermedades raras. Bien por los españoles, mal por el gobierno. Y yo os digo...¡despertad españoles, PPSOE nunca más!.