Ruth Lorenzo y Brequette: dos favoritas para una sola plaza en Eurovisión

D.Saiz
10:00 - 22/02/2014
  • Compiten esta noche en La 1 con Jorge González, Raúl y La Dama

Más noticias sobre:

Los eurofans están divididos. En cinco, pero sobre todo en dos bandos. El de Ruth Lorenzo y el de Brequette, que hoy se enfrentan en La 1 (22.00) por representar a España en Eurovisión. Las dos favoritas también se medirán con Jorge González, Raúl y La Dama. Cualquiera de ellos, eso sí, podría dar la sorpresa. [Las fotos de los candidatos]

Los votos de los espectadores y los de un jurado compuesto por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche elegirán al ganador, que acudirá el próximo mes de mayo a Copenhague tras el fiasco de El suelo de Morefeo el año pasado.

El programa de esta noche, Mira quién va a Eurovisión, está presentado por Anne Igartiburu, que vuelve al prime time de la cadena pública, aunque solo sea por un día.

Ruth Lorenzo y Brequette han acaparado durante las últimas semanas la atención de los seguidores del festival de Eurovisión, y los fans de una y de la otra pugnan por hacer ganadora a su favorita. De hecho, pelean también a través de las redes sociales, donde han tenido algún encontronazo. Lo dicho: la afición eurovisiva está dividida en dos.

Estas artistas también encabezan casi todas las encuestas que los medios de comunicación han publicado sobre la preselección que esta noche emite TVE. Entre esos sondeos está el de Ecoteuve.es.

La historia de Ruth y Brequette tiene alguna semejanza. La primera, murciana, se dio a conocer en un talent show de televisión pero fuera de su país. Fue en el X Factor británico. La segunda, natural de Ciudad del Cabo, se hizo popular en otro programa de televisión, en este caso en La Voz. Bisbal fue su coach en la primera temporada de este espacio en Telecinco.

De la televisión también viene Jorge González, que primero concursó en Operación Triunfo y luego en La Voz. El madrileño intentó dar el salto a Eurovisión en 2009, pero se quedó a las puertas. Lo mismo le pasó a Raúl, que no consiguió representar a España en el año 2000, aunque triunfó con el tema Sueño su boca. Por su parte, La Dama, lo intenta por primera vez. 

Escuchas las versiones finales de las canciones:

-BrequetteRun (Más)

-Jorge GonzálezAunque se acabe el mundo

-La DamaEstrella fugaz

-RaúlSeguir sin ti

-Ruth LorenzoDancing in the rain


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 3

#1
22-02-2014 / 12:28
asombroso
Puntuación 0
A FavorEn Contra

hace años que no veo lo de eurovision,que pena de dinero gastado,se ve que nos sobra............

#2
22-02-2014 / 15:33
justi
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Para el prestigio que tiene, mejor quedarse en casa.

#3
22-02-2014 / 23:08
asa
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Las cinco canciones son lo que son, originalidad cero